miércoles, 25 de noviembre de 2009

PERFILES= ARTURO GONZÁLEZ.

¿Eso es un hombre mayor? ¡Anda ya! No.Este periodista y tertuliano,le quita todos los estereotipos a eso de hacerse viejo.Arturo González es uno de los tipos más lúcidos que pululan por radios y televisiones.Es todo un personaje y sin proponérselo.
Serio como un etrusco,con retranca gallega en la sangre;con un sentido del humor que hace que te entre de repente un carcajada imparable que te descoloca.
Arturo González es un heterodoxo maravilloso, y a la vez instalado en la actualidad,y viendo el mundo desde una posición privilegiada dado que su cerebro da para mucho más de lo que puede contemplar a diario en la cotidianeidad.
Melenas largas y canosas,mirada fija escudriñadora y atenta,domina los tiempos como el que más,trata de argumentar y ser coherente,nos da prismas valientes y arriesgadas, aporta brillantez e intensidad a los debates;les da fuego y calor.Las tertulias sin él,son de otra manera.
Cuando es Arturo González en estado puro y desmelenado,se pone a gesticular, y a hablar sin parar con las frases más brillantes y contundentemente demoledoras.A Arturo no le para nadie en el fragor de la batalla dialéctica y democrática.Hombre de izquierdas y de profundas convicciones,Arturo es una máquina de vitalidad.No tiene años.Es un hombre mayor sin edad. Habla sin cortapisas y con meridiana claridad.No se corta un duro.Es valiente e ingenioso hasta el desarme del rival.Es un vendaval demoledor de la palabra,la frase y el gesto.
Pero no os engañéis.Arturo es tierno.Es capaz de emocionarse ante las cosas sutiles que solo saben los poetas.Y de admirar a una mujer de bandera,y decírselo todo con una de esas mágicas y singulares miradas.
La ternura de Arturo González es su honestidad.Su capacidad para hacer de su vida intelectual una fiesta de congregación de gente que podemos aprender con él y desde él.Arturo es otra cosa.Diferente.
Pero yo os voy a decir cuál es su magia.La magia de Arturo,de don Arturo, es su sentido del humor.De hacernos partir el culo de la risa,mientras él aparentemente permanece serio como una estatua.Pero solo es aparentemente.Porque por dentro Arturo también se ríe.Quizás este es el gran secreto genialoide de su lucidez y vitalidad.
- ¡ SOMBRERAZO ! -

13 comentarios:

En este nido de víboras que se han vuelto los blogs en la sala, curioseo y encuentro el suyo, mago. Sombrerazo para Arturo y sombrerazo pra Vd.

No creo merecer el piropo,amigo anónimo,pero coincidimos en que Arturo lo merece.
Encantado con que le guste mi blog,y agradecido por su amable comentario.
Saludos bien cordiales!

DESDE HACE UNOS AÑOS SOY UN ENAMORADO DE LAS PERSONAS QUE COMO ARTURO GONZÁLEZ TRATAN DE DARLE UNOS CAPOTAZOS DE DIGNIDAD Y DE COHERENCIA A LAS TERTULIAS MÁS DIGNAS Y DIRECTAS Y REPLETAS DE SALUD, DE SABIDURÍA, ADEREZADAS CON UN DULCE RACIOCINIO QUE AL PARECER A ESTE PAÍS FALTA Y POR SUPUESTO QUERIDO AMIGO JOSE VICENTE ORTÍ A NUESTRO AMIGO LO HAS PUESTO EN ESE PEDESTAL QUE CON FORMIDABLE TEMPLE HAS SABIDO ENTREVER CON TU ESTUPENDO REPORTAJE, YO NO LO HARÍA JAMÁS MEJOR, ¡¡FELICIDADES,UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD!!.

Cuando va a tener el Sr. González la dignidad de pedir perdón a los jubilados, por su falta de respeto con el comentario tan SIMPATICO del viaje a Benidorm.- ¿ Cuando la presentadora le va enseñar a ser más educado ? Claro que la opción que tenemos del zapping es formidable.- Por cierto cómo le ha sentado a este señor que 250.000 personas más hayan puesto la (x) en la D.de la Renta a favor de la I. Católica.-Se me olvida decir que cuando se burló de los jubilados, tal vez es que él esté ahora sobre los 25 años.

En mi opinión, Arturo gonzález es uno de los periodistas más inteligente y más informado del país. Si a esto unimos su integridad como persona, la conclusión es que todo lo que dice merece ser escuchado con suma atención.

Publicado queda tu comentario, amigo anónimo.
Y gracias igualmente por tus elogios hacia mí.
Bienvenido!

Arturo Gonzalez es el periodista mas independiente que he conocido no se casa con nadie ,dice las cosas por su nombre ,mal que les pese a muchos ,ladron al que es ladron y corrupto al que es corrupto ,BIEN por ARTURO

isabel

Ahí queda reflejada tu opinión,Isabel.

Gracias por tus comentarios y bienvenida!

Estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho; la pena que tengo es ignorar en que radio o tele debate ahora, pues su amiga Concha garcía solo lo sacó un día; ¿alguien tiene idea de en donde debate ahora Don Arturo?Gracias.

Veo a Arturo González en el diario Público de España, y en su edición digital, en la que tiene una columna en la que escribe. Por si te puede ayudar.
Y finalmente, agradecerte la gentilencia de leer mi blog.
Mil gracias, amig@!
EL MAGO.

Arturo González, además de mal periodista, es grosero y mal educado.
Sus participaciones en tertulias de TV eran esperpénticas.
Y en su blog al que discrepa de su opinión, le insulta de forma grave.
Es un pobre hombre ignorante y fracasado

Siento no compartir lo que dices, amigo Anónimo.
Saludos de José Vicente!

No sé si aún puede entrar este comentario,pero,ahí va: me parece J.vicente que tal vez sean cortas las alabanzas hacia Artúro González.
Sí,en el mundo periodistico de hoy es un "rara avis"...Hasta hace bien poco.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Corta exposición de un feo gesto prepotente de quién ha sido hasta hoy un firme defensor de la libertad en cualquier variante.
En su blog PUNTADAS SIN HILO este hombre escribió su último articulo el día 1 de Marzo.
Comunico a los comentaristas Que eran un 90% sus seguidores que su relaciíon con el periodico ya se había cortado.¿El orígen? en este último arti culo el giro copernicano de 180 grados fue incomprensible para sus seguidores y para Público
El ataque frontal a PODEMOS nadie lo entendió.Aún
así,trás varios días desaparecido (trás despedir el blog y a él mismo)resurgió !!! INSISTIENDO EN ECHAR BASURA ENCIMA DE ESA FORMACIÓN Y SOBRE EL SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO !!! Siendo todo esto inaudíto para quienes le han seguído durante años de la forma más respetuosa posible. Así se ha despachado en los 8 o 12 comentarios que en su EX blog,Rajoy no ha atacado tanto al coletas como lo ha hecho él.Pero,aunque ha intentado atraerse a los mejores comentaristas a su causa nadie ha aceptado seguirle la corriente (excepción hecha de 4 incondicionales obcecados con los ataques a PODEMOS (solo son 4 que dicen que son socialistas).
La última azaña de este otrora buen articulista es,prohibirle a un comentarista seguir alegando escribiendo en su EXBLOG.¿ ? Inaudito.Nadie se lo explica.Él quizás tampoco.
Que la salud le acompañe.de corazón le desea Antonio R. L.

Publicar un comentario