lunes, 31 de agosto de 2009

-PEÑAFIEL-

Ya tiene su edad.Y en los tiempos que corren,se ha convertido en un personaje curioso.Jaime Peñafiel lleva todo el periodismo de su vida merodeando por la Casa Real.Por poner un ejemplo.Por todo lo que a Poder,huele. Últimamente,la ha tomado con la Princesa Letizia.Porque no le gusta,porque no tiene sangre "azul",porque sus padres se divorciaron,y sobre todo,porque Letizia hace tiempo que le conoció mejor y decidió mandarle a freír espárragos. Él,para malmeter y hacer caja,dice que se dispone a publicar la biografía de una chica que solo tiene treinta años.Definitivamente,este hombre está bastante mayor. Porte impecable,mirada tranquila de hombre andaluz observador, y enarbolando siempre su presunto prestigio,pude ver el otro día al Peñafiel completamente desnudo.Veréis. La periodista María Antonia Iglesias le dijo lo que muchos piensan y que nunca se atreven a decirle,y menos en la cara.Que él no es nadie para meterse en los asuntos de una chica joven que no le cae bien,y que lo del libro, solo es para hacer caja y meter ruído. En ese mágico y preciso momento,el siempre flemático y elegante Peñafiel,perdió la máscara.Descompuesto,se dirigió a su compañera de profesión,y tuvo la osadía y la realidad sincera de ponerse en pie. Peñafiel se puso de pie mirándola desafiante.Como intentando amedrentarla o condicionarla.Y todo su vestido y su pose profesional,dió paso a la actitud de un chuleta de taberna,al que solo le faltaba sacarse el cinto o lo que penséis de malo. Sí.Todo era una pose.El sabio de las biografías,solo era la anécdota del tiempo olvidado.Peñafiel saltó.¡A él,no! ¡A él,nadie le decía eso! ¡Nadie!,¿está claro? ¿A él? A él,no le tosían ni los reyes,ni las princesas,ni los Papas,ni nadie de nadie.¡Que él era y es Jaime Peñafiel,coño! Delante de toda España,Peñafiel fue sincero.Atrás quedaron los protocolos y las conveniencias ,los rituales académicos y educados,las poses oficiales y estudiadas,las elegancias de salón,las nomenclaturas de abolengo y tradición, o el déme su mano señora y a sus pies... Por si había dudas.El ego de Peñafiel le gastó una mala pasada.Se le vió vulnerable porque perdió la flema y la compostura.Atrás quedaban muchos años de voz queda,y escrito seductor.Desde aquí,deseo felicitar a María Antonia Iglesias por la noticia tan fresca y real que nos ofreció.Peñafiel al desnudo. - ¡ ESE EGO ! -

sábado, 29 de agosto de 2009

-ETERNO RAPHAEL-

Ahí le véis.Eternamente artista,en movimiento,genial,aglutinador de generaciones y siempre elegante.Al que no le guste,deberá reconocer que estilo propio siempre ha tenido.Es un clásico.Hace tiempo que, de siempre. Vital,escandalosamente capaz de retener un éxito desde el paso de las décadas y las generaciones a través no solo por sus canciones,sino por su capacidad de poner la puesta en escena personal como pocos.¡Menudo artista el cantante de Martos! -¡Y DALE RITMO!-

-¡DÍGAME EL AMOR!-

Separado,desengañado con el tema de las mujeres,pero impenitentemente romántico a su pesar.Necesitaba el amor.El amor de una mujer,conocerla,sentirse varón con ella como si pudiera llegarse hasta su juventud y volverla a disfrutar y exprimir como un delicioso polo de limón. Es por eso,que una tarde de Septiembre,se plantó en la consulta de una tarotista de su ciudad. - Tengo mucho dinero.Pago bien.Soy un emperesario de éxito.No me afecta la crisis.De modo que mire usted las cartas sin prisa,señora.Quiero enamorarme,y deseo saber todo sobre esa mujer... La tarotista le miró suavemente,con zen;con esa calma natural y extraña que tienen las mujeres con experiencia y enormemente seguras de sí mismas.Eterno femenino. - Pero usted sabe,amigo,que el dinero no tiene nada que ver con el amor... - Lo sé.Lo sé.Pero quiero que usted vea qué mujer es la que se acercará a mí.¡Inténtelo con todas sus fuerzas!Sea una profesional.Por favor que se lo ruego. Ella barajó las cartas con una sonrisa enigmática y sin dejar de mirarle.Parecía ambicioso . Y desesperado.Quizás un niño grande. - Elija siete cartas. - ¡Estas siete! - Muy bien. La mujer miró las cartas elegidas.Eran muy buenas cartas.¡Eureka!Para los dos.Para ella, y para él... - Y,¿qué ve? - Son buenas cartas.Espere que me concentre... Era él.Ella estaba segura.El hombre con el que siempre había soñado ella,era el señor de los ojos azul cielo que le miraba expectante y ansioso. Élla,le miró.Con calma extrema.Y le dijo,que la mujer de sus sueños y de su amor estaba muy cerca.Muy cerca de él.Y que se estaba en el lugar más oportuno.Que había elegido geográficamente con acierto.Proximidad. - ¿Sabe? Ella está ahora muy cerca... - ¿Vive cerca de mi casa,dice? - Su amor real,¡está aquí! - ¿Dónde es aquí? Ella le dió la vuelta a las cartas.El varón la miraba atónito.Y más,cuando se dió cuenta de que se refería a ella misma. El hombre aguantó la mirada de la maga.Se miraron durante más de cinco minutos seguidos.Parecían hipnotizados,pero nerviosos y felices.Estaban seguros de haber acertado los dos.Coincidían.Estaban hechos el uno para la otra y viceversa.Besáronse su acierto con ímpetu. Al acabar la sesión,no hubo compensación económica sino muchas caricias.La magia había hecho un alarde inesperado. -¿ Y POR QUÉ NO ?-

viernes, 28 de agosto de 2009

-SONIDO DE LAS OLAS DEL MAR-

¿Crees que ya no escucharás este sonido en mucho tiempo porque se te termina la vacación y vives a bastantes horas de la playa más cercana, o que quizás el tiempo inexorable del otoño que ha de venir te impedirá escuchar esta relajante magia? No lo creas.Desde este blog vas a hacer atemporal el sonido de tus sueños en paz. -¿ESCUCHAS DE NUEVO TU AURA SERENA?-

LA ENTREVISTA DEL MAGO== "ALACENA"

P.Bienvenida,Alacena.Una mujer que sabe que ya no cumplirá los cuarenta,¿debería envidiar el sex-appeal de un jovencita,o rien de rien,amiga?Generaliza conmigo,¡vamos!
R.¡Exactamente yo ese sex-appeal no lo tenía ni de jovencita,ni ahora,por supuesto!Pero es un privilegio vital pasar los cuarenta y tener ese control sobre tu vida y tus decisiones que no tienes,ni con el mayor sex-appeal,de jovencita.Cada edad tiene su peculiaridad y en un intento de comparación,me quedo con mis pasados cuarenta,sin sex appeal,por supuesto.
P.¿Qué es lo que más te sorprende,positiva y negativamente,de la sociedad en la que te ha tocado vivir,Alacena?
R.Positivamente,el desarrollo en materia de derechos humanos,sociales, políticos. Y negativamente,que en el proceso evolutivo,el ser humano aún no haya logrado controlar sus impulsos más primarios.Lo que aún me inquieta es por qué la razón humana no logra imponerse a ellos.
P.¿Qué es la libertad además de lo que a uno le pase por la inmediatez,amiga?
R.La responsabilidad de decidir.
P.Alacena,¿te atreves a opinar de los medios de comunicación,y si realmente cumplen una suficiente labor de información y orientación,amiga?
R.No todos.Saber qué medios de comunicación cumplen con ellos, es labor de cada uno de nosotros.Parte de la libertad de decidir está,también,en saber dónde podemos encontrar la más exacta información.
P.Dinos el lugar más mágico de Andalucía,¿hace?...El que más te haya gustado.
R.¿Qué lugar no tiene magia?La tienen,incluso, aquellos que no tienen belleza arquitectónica o paisajística alguna que ofrecer.La magia,a veces,está en los recuerdos de lo que allí se ha vivido.Y si de eso se trata,la magia de una noche de verano en el Albaicín granadino.
P.¿Tu libro más bellamente recordado y autor?,¿más de uno acaso,Alacena?
R."Viento del Este,viento del Oeste",de Pearl S.Buck.
P.¿Te sientes bien en la entrevista,amiga?,¿o nerviosilla?
R.Ja,ja,ja,estupendamente.
P.Ok.En tu opinión,ese chico del Real Madrid Cristiano Ronaldo,¿por qué crees que gusta tanto a chicas y homosexuales,Alacena?,¿sus bíceps?,¿su torso?,¿qué es un ídolo? Opina si lo deseas.
R.Pues,ni idea.Una persona que dice que entre sus aficiones está hacer flexiones,no creo que tenga excesivos admiradores.Pero es mi opinión.Un ídolo,para mí,es la persona que se mira a sí mismo antes de enjuiciar a otros.No es fácil serlo si no se cumple esa premisa fundamental.
P.Defiende la TDT de pago,Alacena.¿Es justo en una sociedad sumida en una crisis galopante,o algo que debería rectificarse? Te escucho con atención.
R.No debiera sorprendernos que sea de pago.Estamos en una sociedad de sistema capitalista.La pregunta yo la haría de otro modo:¿qué merecería la pena pagar y qué no?Y esto no está reñido ni mucho menos,con la existencia de medios de comunicación públicos de calidad,y totalmente gratuitos para los ciudadanos.
P.¿Qué le dirías a un chico que se enamorara platónicamente de tí?,¿serían halagos?,¿o le dirías que por quién te ha tomado,Alacena?
R. ¡Que despertara de su sueño!
EL MAGO Y POETA= Je,je.Gracias,Alacena,por tu colaboración y hasta otro momento.¡Besos!

jueves, 27 de agosto de 2009

MAESTROS DE LA POESÍA= RUBÉN DARÍO

-PROPÓSITO PRIMAVERAL- A saludar me ofrezco y a celebrar me obligo tu triunfo,Amor,al beso de la estación que llega mientras el blanco cisne del lago azul navega en el mágico parque de mis triunfos testigo. Amor,tu hoz de oro ha segado mi trigo; por ti me halaga el suave son de la flauta griega, y por tí Venus pródiga sus manzana que me entrega y me brinda las perlas de las mieles de higo. En el erecto término coloco una corona en que dos rosas frescas la púrpura detona; y en tanto canta el agua bajo el boscaje obscuro, junto a la adolescente que en el misterio inicio apuraré,alternando con tu dulce ejercicio, las ánforas de oro del divino Epicuro. (Soneto de amor--Rubén Darío--1867-1916)

miércoles, 26 de agosto de 2009

-LA QUINIELA DEL MAGO-

Jode el tema.Las vacaciones,ceden.Ya miramos de reojo a la nueva temporada.Al currelo, y el que lo tenga.Y los gastos de los niños,y el paro, y la gripe esa rara,y el cuelgue de los tangas playeros en los bunkerizados armarios del invierno.¡Ay,señor! Injusto.
¿Todo es malo o negatividad?NO. ¡Que aquí está el mago para que os distraigáis,leches!
Es por eso,que me he ido a las bolas de magia,y os propongo el juego de "LA QUINIELA DEL MAGO".
Con una condición.Al que se le ocurra tomar en serio esto,allá él.Jugad con fe y sin dudas.Quizás un pellizco de la suerte sea para vosotr@s.No me hago responsable si no acertáis ni una.Solo es,mi quiniela;una sugerencia de ocio,y si queréis vosotras, de seducción.
Como "os decía,os voy a hacer un breve introito de la primera quiniela de la temporada, y luego os la pongo.De vosotros depende que salgan los millones.Y si alguien,-al salirle el dinero-,se acuerda de este modesto mago y por supuesto,poeta,pues agradeceré halagado vuestro presente.Voy a ver.
El Madrid recibe al Depor.Que no se confíen.Pellegrini aún tiene mucho trabajo por delante.El Valencia,recibe al Sevilla.Veo mucha igualdad.El Athl de Bilbao está con ganas,y el Español con la pena del pobre Dani Jarque.No está nada claro el resultado.El Barcelona pretende divertirse ante el Sporting.Puede hacerlo.
Ahora todo es cuestión de fe.Los equipos,no se conocen.Todo el pescado está por vender.Por éso,se impone la magia del azar.Bienvenido a Primera al Xerez.Y ánimos al Betis,por esa Segunda División que nunca merece.Suerte a mis magos y magas que decidan contemplar con una sonrisa la "QUINIELA DEL MAGO".Así,si no acertáis, por lo menos luego nos reímos un rato viendo qué ha podido pasar .Soy "mago",pero no dios.Ahí va mi apuesta.¡Besos a todas y a todos!
1. Real Madrid-Deportivo= 1 2.Athletic de Bilbao-Espanyol= 1 3.Mallorca-Xerez = x 4.Osasuna-Villarreal= 2 5.Zaragoza-Tenerife= x 6.Almería-Valladolid= 1 7.Barcelona-Sporting = 1 8.Rácing-Getafe= x 9.Málaga-At de Madrid= 2 10.Murcia-Gimnàstic= x 11.Las Palmas-R.Sociedad= x 12.Cádiz-Salamanca= 1 13.Betis- Córdoba = 1 14.Castellón-Hércules= x 15.Valencia-Sevilla = x -¡SIN FE,NADA QUE HACER!-

martes, 25 de agosto de 2009

-VOLVER ES GRATIS-

Ya os veo inquietos.Ha sido en general un verano de buen tiempo de calor,que os ha permitido hacer playa y cosas nuevas,sin injurias excesivas ni calumnias a nuestro inocente tiempo meteorológico.Que sé que cuando se nubla y llueve,torcéis el morro.Y hacéis bien.Este mes,es para darle un corte de mangas a vuestros trabajos y estreses cotidianos. Pero es que ya estamos a veintialgo, y las maletas empiezan a ser una necesidad de hacer.Hablando claramente y sin ambages: habéis de coger el coche y volveros a casa.No hay más remedio.Sin dramas. Mi epístola de hoy,se dirige especialmente a quienes váis a regresar en coche.A los de la carretera.¡Che,no corráis! ¡No tengáis prisa! Lo importante es volver,y no darle disgustos a vuestras familias. ¡Ya,ya,ya! Ya sé que hay mucho tráfico,que las carreteras están saturadas,que tienen que mejorar los pavimientos y las infrestructuras, y que hay gente al volante que están completamente locos.Soy consciente.Pero vosotras y vosotros,¡podéis! Podéis tomaros las cosas con calma,pensad que hay crisis y quieren recaudar a la menor cosa; ¿que estamos tristones y se acaba lo bueno? No estoy de acuerdo.La vida,sigue. ¡Que sí! Por eso es que,circulad con atención,con las antenas puestas,no clavéis el pie en el acelerador , descansad en las áreas y lugares que sea necesario,si notáis que os dormís no dudéis ni un momento,no os piquéis con los que hacen trampas y se os cuelan que el ritmo de la sensatez no está en ellos, y que luego vendrán los lamentos y los lloros.Las sillas de ruedas. Sabéis conducir.Mejor de lo que dicen los que siempre os están criticando.No os han dado el carnet en una tómbola,no lleváis nada tuneado ni flojo,los hacéis realmente bien, y además lo sabéis. ¡Coño! Por eso sé que váis a sacar lo mejor de vosotr@s mism@s: la paciencia y la sensatez.Yo,apuesto por vosotr@s.Y critico profundamente a los que os han colgado el sambenito de la injusticia y de mil infundios carentes de la mera prueba.O de casi ninguna. No penséis demasiado en la multa,o en el carnet por puntos,ni leches.Pensad en vosotros, en vuestras mujeres,en los niños, en vuestros amigos; en lo bello que es vivir.En que ha estado bien el mes,¡joder! Y que la mala leche no es la que hace que el campeón de atletismo bata sus récords,sino su sonrisa y perfección técnica. En esa confianza, en esa idea de que entre todos váis a lograr este año batir el récord de menos accidentes de la historia de este país,me voy ya retirando a mis lugares de magia y de poesía, y que espero que os sirvan para generar en vosotr@s un esbozo de sonrisa. Cuando ya hayáis llegado,reflexionad y veréis cómo no ha sido tan difícil ser prudentes considerados.Que si queréis,podéis. ¡Como la roja! -¿A QUE SÍ?-

lunes, 24 de agosto de 2009

LADY GAGA

Cantante de hoy conocida por nuestros jóvenes y jóvenas,LADY afirma en una revista que es hermafrodita,que no le importa reconocerlo, pero que se siente "hembra".A partir de estas declaraciones, la cantante recibe millones de visitas en su web.Cosas de la fama y de nuestro tiempo. Ella canta,se mueve,baila, y triunfa.Como anhelan tantas jóvenes de hoy. -GUIÑO MUSICAL PARA LOS MÁS JÓVENES-

LA POESÍA DEL MAGO

- ¡ DÉJAME LLORAR ! -
No he sabido valorar tu estar,
te he perdido el tesoro,
y ahora me lamento como cocodrilo
entre lágrimas sinceras e inevitables.
Fuiste compañera sutil y real,
has estado en todos mis recovecos,
me has besado sin besos,abrazado sin verme,
querido sin decírmelo;casi ni insinuarlo.
Pero todo se ha roto y no me lo creo,
lloro con rabia tu ausencia justa,
desgarro mi alegría a jirones llamativos,
y soy coherente con el duelo de tu adiós.
¡Déjame llorar tu ausencia libre!,
permíteme anhelar los momentos de cariño,
no voy a tolerar no evocarte como mereces,
ahora lloro y lloro como un huérfano,
destrozado,hundido,herido,sincero...
-JOSÉ VICENTE ORTÍ MARÍ-

sábado, 22 de agosto de 2009

-LOS VERDADEROS AMIGOS-

Son un tesoro.Algo a conservar.Los verdaderos amigos siempre están ahí.Te escuchan y muchas veces te discrepan,pero te quieren.Los amig@s a los que puedes abrir el corazón,nunca te fallan.Raramente.Quizás tú les falles a ellos sin darte cuenta.Has de reflexionar si algún día deciden alejarse. Un amig@ de verdad no te deja en la estacada.Se interesa por tus cosas,habla sin miedo de sus sentimientos,te entrega parte de su intimidad porque te sabe fiel y que nunca le traicionarás.Un verdadero amig@,se la juega contigo.Apuesta por tí.Y tú,por él o élla. Esos amigos no solo están para la risa o la fiesta,sino para cuando las cosas se te ponen verdaderamente crudas.Una amiga o un amigo verdadero,lo que hace es que te escucha y te valora.Cree en tí.Te conoce bien.Se establece un pacto absoluto de confianza,el cual nace y se origina en el corazón sincero. Un amigo real,te abronca.Y tú le escuchas y piensas:"¡Coño,el tío cabrón este...! Pero al poco tiempo,te das cuenta de que las formas excesivas no han podido con la esencia de su mensaje cargado de afecto y de buena intención.Lo captas. Lo que pasa con los verdaderos amigos, es que son pocos.Los auténticos,son minoría.Lo otro,son amistades de grado menor,o meros conocidos,que en cuanto les aprietas un poco la libertad salen escopetados y con pies en polvorosa.Huyen como el alma que lleva el diablo. No quieren compromisos,que bastante tienen con los suyos...Pues,vale. Pero los amig@s amig@s,los que lo son porque te comocen y les da la gana serlo,esos aguantan por tí los temporales que haga falta,ríen contigo,y lloran con tu derrumbe,o se preocupan por tu lesitud.Pero,te hablan de tú a tú.Están en tu mismo plano.No hay superioridades amistosas ni padrinismos misericordes.Todo es verdad en la desnuda y real amistad. Mas la consolidación de tal amistad,no fué fácil.Fue un acercamiento progresivo,con pies de plomo,con muchas dudas y miradas de reojo.Hasta que se solidificó tal amistad. Y mi consejo de "mago" es que, una vez la amistad sea tesoro fuerte, que la trabajéis, que la envolváis con sinceridad,que la aireéis con vuestra naturalidad, que luchéis porque esa amistad siga duradera e inexorable para que siempre esté ese oído,esas manos,esa sonrisa y ese beso. -VALEN LA PENA-

UNA OBRA MAESTRA= LA MARCHA RADETZKY

A mucha gente no le gusta la música clásica y de orquesta y eso,pero cuando escucha esta magia,va, se lo piensa, y concluye que no está tan seguro de sus preferencias musicales.¡Escuchadla y luego me decís! -Y ESO QUE NO ES PRINCIPIO DE AÑO-

viernes, 21 de agosto de 2009

LAS ENTREVISTAS DEL MAGO= "HARLEY"

P.Tengo entendido que haces graffiti,Harley.Intenta definir qué es para tí esta forma expresiva de arte.
R.Bueno,realmente hago fotografía de grafffiti,me gusta este medio de expresión,como me gusta la pintura y todos los medios de expresión gráficos.Para mí el graffiti es un "Pop-Arte (arte popular)que expresa ese arte de la calle que todos podemos ver,y es un arte liberador.
P.Bien,Harley,¿qué piensas de la libertad?,¿nos hablas un poco de cómo la percibes?
R.¿Qué pienso de la libertad?uhhh,para mí es muy importante la libertad,una sociedad sin libertad es una sociedad oprimida.Ser un hombre con libertad es sentirse libre(Free), los creadores tienen más necesidad de la libertad,una sociedad con libertad es de avanzada,moderna.Libertad es una cosa y libertinaje es otra.Me gusta ser un hombre libre...
P.Espero que estés cómodo en la entrevista,Harley.Yo,lo estoy.
R.Claro que estoy cómodo en la entrevista,me alegro de que lo estés también porque es una manera civilizada.
P.¿Qué pasa cuando uno se enamora,amigo?,¿si es correspondido puede darse con un canto en los dientes,o estoy exagerando e idealizando?
R.El amor es algo bello,sublime,que nos llega al alma,enamorarse es muy bello,claro que he tenido amores,soy muy enamorado de la vida y de los seres humanos.(yo no alojo odio)
P.¿Nos hablas de la ciudad que más te ha gustado en el transcurso de tus viajes o visitas,Harley?
R.La ciudad que más me ha gustado en mis viajes,es difícil definir una en concreto,porque en todas tengo bellos recuerdos,aunque pienso que cuando conocí a París por primera vez me enamoré de esta ciudad,me gusta New York City,Chicago,Madrid,Bilbao,Barcelona,me gusta Caracas y el pueblo donde me crié,San Juan,confieso algo:cada vez que visito una ciudad por primera vez me enamoro de ella.
P.La juventud,¿es eterna,Harley?,¿o a veces te sientes viejo y cansadito?¡Ayúdanos a conocerte mejor!
R.Juventud,divino tesoro,confieso como el poeta Neruda,he vivido bien,la vejez es una etapa de la vida,si hemos vivido tenemos que contar y dejar a los que vienen,he sembrado árboles, he tenido hijos y he escrito un libro,cansado nunca, siempre estoy haciendo cosas, y cuando me llegue la muerte no me daré cuenta.
P.?Por qué crees que la gente se agrede y se odia,amigo?,¿es cosa de química personal o de incomunicación?,¿qué piensas,Harley?
R.¿Por qué la gente odia?,no lo sé!!!Hay muchos factores que llevamos por dentro como personas,muchas personas están estresadas,están cargadas,(llevan su procesión por dentro) ,pienso que lo mejor es conocerse a sí mismo y buscar un balance armonía-vida.Yo, en lo personal no odio a nadie,aunque no soy perfecto,pero trato de dar amor humano.
P.Dinos cuál ha sido la película que recuerdes ahora que te haya gustado mucho,amigo.La primera que te venga.No pienses mucho.
R.Bueno,la primera que me ha gustado?(me gusta el cine) ,son tantas,"Los olvidados", del maestro aragonés Don Luís Buñuel.
P.¿Te consideras un hombre conservador o vanguardista,amigo?
R.Conservador nunca(eso pienso),me siento que ando en la vanguardia,puede ser por mi espíritu rebelde,me gustan los cambios.
P.¿Recuerdas la última vez que lloraste,Harley?,¿te da apuro darle libertad a la lágrima, o no tanto?
R.¿La última vez que lloré?...soy muy sentimental,por eso siempre lloro,las lágrimas siempre corren por mis ojos, y no lo escondo...
EL MAGO Y POETA= Pues gracias por tu colaboración en mi blog,y que el destino te lleve por senderos afortunados.¡Abrazos,Herley!
HARLEY=Gracias,Poeta y Mago.

-EL "MÍSTER"-

Hace un tiempo que no le veo.Los sesenta,seguro que ya no los cumple.Su nombre era Pepe,pero los chicos de mi adolescencia de mi grupo de amigos y coincidentes, le conocíamos con el sobrenombre o apodo de el "míster".
Al "míster" te lo podías encontrar en el lugar más insospechado.Sobre todo,si era Septiembre y empezaba el calor a remitir.Se te quedaba mirando y te preguntaba si querías jugar en un equipo de fútbol que él iba a aglutinar, y que seguramente ese año iba a tener un nivel y una calidad especialmente relevante.Y podía ilusionarte.
Todo era una arana.Pepe,ni era entrenador de fútbol,ni seguramente lo había sido nunca,tenía un ego lo suficientemente fuerte para engatusar adolescentes, y ni había competición futbolística ni absolutamente nada.
El "míster" lo que quería era ser vanidoso, y aparentar liderazgo y capacidad de convocatoria.Y como era más mayor que nosotros,¿por qué no pensar que fuera un verdadero entrenador de fútbol con contactos de proyección en otros ámbitos que te solucionaran la vida cuanto antes haciéndote fichar por un equipo grande y llenándote de millones?
Eso es lo que podían pensar los chavales antes de conocerle realmente.Se lo montaba bien.Tenía palique.Había vivido por cronología lo suficiente, para saber enrrollarse a la chavalería con un cierto desparpajo aunque sin ninguna concreción real.
Pepe,no estaba evidentemente en su sano juicio.No conocía a nadie de relevancia para encauzar sus proyectos, y su vida era una sucesión de fantasías y despropósitos.Un pobre hombre.
Le recuerdo jugando al fútbol en el viejo y seco cauce del Turia de mi Valencia.Gordo,más bien bajo,corpulento,negado para la técnica,lento,pelo teñido,mandón,discutidor, y capaz de perder los papeles ante cualquier menoridad.
Cuando los chavales descubríamos,al conocerle mejor, que era un juguete roto,reaccionábamos ante este hecho de manera bien dispar.Los más sensibles,le daban un poco de conversación.Otros no le daban importancia a la engañifa de proyectarse hacia el equipo de fútbol, y se limitaban a jugar junto a él,sin darle demasiada elucubración.
Y los más crueles esperaban a que se cayera.Existía una acequia siempre llena de agua,que había que sortear para poder acceder al abandonado campo de fútbol en el que jugábamos todos los sábados.Y como el "míster" no era precisamente ágil y además se ponía nervioso,acababa con mayor o menor estrépito cayéndose en la citada charca ante la hilaridad de los muchachos que aguardaban sentados arriba en la baranda del río Turia.-"Ya se ha caído,je,je,je,je..."
Pepe,el "míster",se había caído mucho antes.Su vida era una caída permanente.Cuando le evoco,sentimientos contradictorios vienen a mí.Qué jóvenes éramos todos.O casi.Porque seguramente Pepe ya no era, ni nunca pudo ser, realmente joven.
-POR EDAD AÚN DEBE VIVIR-

jueves, 20 de agosto de 2009

-LA CINTA ROSA DE MARTA DOMÍNGUEZ-

Treinta y tres años.La gran veterana y dama del atletismo nacional.Medalla de oro.Marta Domínguez.Su cinta rosa.Unos ovarios como un camión.Sonrisa de oreja a oreja.Una casta ejemplar.Volvió a emocionarnos a todos en la final del tres mil obstáculos el otro día en Berlín.
Solo llevaba ocho carreras sobre la distancia de la puñetera y acuosa ría y sobre tres mil metros cuajados de obstáculos romperitmos.Lo que pasa es que era Marta.Doña Marta.La chica de las piernas suaves de keniata, y con una capacidad de sufrimiento fuera de lo normal.
Estaba furiosa,pero no se atrevía a saberlo.Hace tres años se cayó en la final olímpica de Pekín,cuando tenía una de las medallas en la mano.De modo que corría tremendamente concentrada,como si temiera que la puta fatalidad la sorprendiera en el segundo más pestoso y definitivo.
Marta Domínguez tiene en su envidiable palmarés muchos récords, y muchas medallas en todas las grandes citas que el atletismo de nivel mundial propone en su calendario.Tiene toda la experiencia del mundo,convicción,realidad, y además una magia.
Esta magia es una cinta rosa que siempre lleva y que la da suerte.Una especie de coqueto y certero talismán.Cuando Marta gana,-que es muchas veces-,esgrime y enarbola con su mano eufórica la citada cinta rosa,para hacernos ver que no es ella sino la cinta.Ni hablar.La rosa se llama Marta Domínguez.Lo otro,son supercherías y glamour de emoción.
En Berlín,salió a ver qué tal.Temía caerse.Sus rivales son jóvenes,dominan el paso sobre las vallas,no han tenido aquella lesión en el pie, y corren que se las pelan.Esto es un aliciente para ella.Marta se crece cuando pasa lo anterior.Se siente grande en la pista.Lo es.
En Alemania,ella no podía caerse.Y no se cayó.Y siguió pegada a sus rivales.Aprovechó que el ritmo no era brutal,para así economizar fuerzas de cara a los últimos metros.Y Marta pasó la ría.Y los demás obstáculos.Y nadie pudo con ella.El fracaso de la delegación española de atletismo,se atenuó gracias a ella.
Y sacó su cinta rosa,y sonrió de oreja a oreja, y su casta y pundonor volvieron a abrirle la puerta del éxito.Lo merecía sin ningún género de dudas.
-¡ENHORABUENA!-

miércoles, 19 de agosto de 2009

-SOLEDAD-

Ha sonado el móvil.Es Agosto.Hace un calor del carajo.James no hace mucho caso del ruído del teléfono.Permanece sentado en su sofá,viendo una serie de televisión repuesta hasta el hastío.Coñazo. Se detiene el sonido del teléfono.Y se reanuda.James decide acercarse al aparato por curiosidad.Lo descuelga,y atiende.Afuera en la calle,sigue cayendo plomo.Demasiados días de calor. -¿Quién es? -Hola,soy Nora. -¿Nora? Y Nora se pone a hablar con el hombre,sin sospechar aparentemente que se ha equivocado, y que no es James el hombre a quien van dirigidas sus palabras. -Perdona,Nora... -¿Sí?,¿qué pasa? -Ja,ja,ja,ja,-ríe James realmente divertido. Nora,está en realidad más sola que la una.Extremadamente sola. -¿Me dices que no eres Tom? -No.Por cierto que tu voz está bien timbrada y es muy femenina... -Ya,pero,¿quién es usted? Todo da igual.James y Nora están deseando divertirse y hablar con alguien.Y además, son un hombre y una mujer.Él tiene cuarenta años, y ella, treinta y siete. En el exterior, la suave brisa lucha imparable e impotente contra un calor del demonio.Pero en la casa de James Bickford hay más alegría.La comunicación telefónica no ha decaído, y siguen ambos dos charlando como si se conocieran de toda la vida.Muy animados y divertidos andan.No hay más que ver el brillo de sus ojos, y la amplitud natural de sus respectivas sonrisas. -¿Por qué no me llamas mañana,Nora? -¿Y porqué iba a hacerlo?,¿has dicho que te llamas James? -Ok. Hubieron mucha más llamadas.Una semana más tarde,Nora y James ya compartían lar.La mansión de James Bickford parecía aguardar y esperar una excelente noche de sexo y pasión.Se gustaban y deseaban. Pero Nora no solo estaba sola.Dentro de su bolso,escondía un cuchillo de filo y peligro.Y cuando,-tras la primera cópula y el primer orgasmo-, James se relajó con un cigarrillo y Nora buscó el baño,la tórrida y patológica soledad de la mujer la llevó a cometer lo nunca deeado. Al día siguiente, la prensa estaba allí. -HABÍA MUCHA SANGRE-

martes, 18 de agosto de 2009

-EL TANGA-

Es la prenda sexy estrella por excelencia.Pero creo que la opinión sobre tal prenda,debe ser fruto de un discurso femenino.Una mujer,explicaría mucho mejor que un varón lo que siginifica ponerse una tanga. Si quitamos la idea integral del desnudo,en el destape convencional de los que llevamos las prendas puestas,la idea de la mujer a pecho y a nalgas al descubierto,se ha ido extendiendo y ahora casi se impone el tanga a la braga convencional. Además,hay que tener en cuenta que una mujer utiliza esta prenda como lencería todo el año, y lo hace por sentirse actual,deseable,joven,y sobre todo,libre y vital. Cuando llega el verano y la playa, vemos que las mamas se llaman "tetas", y que nadie muestra reparos ante el descubrimiento de dichos pechos.Se ha naturalizado o aceptado socialmente el desnudo de los senos.Ya no sorprende.Se espera.Es de lo más natural que suceda. El tanga, es algo que no todas las chicas playeras se ponen.Es una prenda "osada". Y la pudorosidad y la moral,hacen que las nalgas de una mujer sean consideradas en su desnudo como algo casquivano,pecaminoso,subversivo, y mil etcéteras con trasfondo moral. El culo de una mujer.Sus nalgas.Son realmente excitantes,sugerentes,llamativas, a veces provocan excitación y atrevimiento en el varón,pero sin duda es el respeto la máxima con la que debe ser considerado tal desenfado y desinhibición femenina. Cuando una mujer se planta un tanga,se siente segura de sí misma,ejerce su libertad,su capacidad de seducción,muestra belleza que deja de ser íntima para ser conocida y admirada por todos y por todas. Suele asociarse el tanga al sexo.Naturalmente, una mujer en tanga está más desnuda,y por lo tanto más sugestiva y deseable sexualmente.El verano,nos permite a los varones y a las lesbianas,ver a las mujeres más desnudas,y admirar casi toda la totalidad de sus formas corporales.Casi toda su realidad física en libertad. En la mujer madura,parece despertarse en la puesta del tanga, aquella chica sexy y maravillosamente salvaje que se resiste a pasar al otoño, y teniendo en cuenta que hoy la mujer de toda edad se cuida más,dicha madura en tanga ofrece una sugestividad realmente especial. Se mire por donde se mire, el tanga se llama libertad.En el ejercicio del tal derecho, el prejuicio queda atrás y la mujer se libera de tabúes.Progresivamente. -ESOS OJOS ADMIRADOS-

lunes, 17 de agosto de 2009

¡DEVÓRAME! ¡Y DALE RITMO!

Lalo Rodríguez nos cantó hace unos años una muestra del deseo y la salsa, con una canción que fue una bandera de los latinos para desarrollar toda su-nuestra sensualidad y nuestro calor del Caribe. ¡Dale rítmo! ¡Uaa! ¡Moviendo el esqueleto que se pasa este veranico con más seleridad,oye! ¡Baila sobre tus pies,imita a estas chicas,sueña con ese asúcar, y sobre todo a goooooosar! ¡Aaaaaaah! ¿Le damos ritmo! ¡Eso es,mi niña! ¡Esa! -¡VAMOS!-

-USAIN BOLT= EL COHETE Y LA SONRISA-

Había que ver ayer en la final del mundial de atletismo de los 100 metros lisos, el aspecto que presentaba el extraordinario atleta estadounidense Tyson Gay.Nervioso, con ansiedad,concentrado,académico en su postura atlética,preocupado,convencido, y lleno de toda la presión que va inherente a toda la previa de la salida de una gran final.La máquina musculada,temía el éxito y al fracaso.La incertidumbre.Estaba muy serio.Lógico.
A su lado,un extraterrestre.Un chaval jamaicano de 22 años,haciendo bromas, inconsciente , genial,fantástico, y con la revolucionaria idea de que el atletismo no es eso que nos venden, y que es mucho más sencillo.Y sobre todo,alegre.Usain Bolt es la alegría que el atletismo había perdido desde hacía ya muchos años.¿Cómo era posible que un chaval de 22 años se estuviera mofando de la tensión,en una final de un mundial y en los tacos de salida a punto de que los jueces diesen el pistoletazo de inicio de la gran prueba?
Fácil de responder.Porque este chico es un genio maravilloso.Alguien,al que correr le produce alegría.Porque disfruta corriendo.Porque se lo pasa bomba.Porque tiene cosas de Magic Jhonson o de Wilie Banks, o de Muhammad Alí.Porque es el más grande atleta que ha conocido el rey de los deportes, en la especialidad de la velocidad pura y explosiva.
El cohete heterodoxo y maravilloso,vistiendo la amarilla camiseta de su Jamaica natal,se preparó en la salida,salió como un tiro y cada vez fue a más y a más.Y a más.Todos,vibramos como niños.Hasta,muchos, a los que el atletismo ni les va ni les viene.
Ganó de calle.Batió el récord mundial dejándolo en 9,58.Frustró a un maravilloso Tyson Gay, el cual batió el récord de los EEUU haciendo unos increíbles 9,71.Pero Bolt está en otra galaxia.En otro sitio.
Ganó.Se paseó.Lo batió todo.Y a gran velocidad sacó su arma infalible: la sonrisa.La risa, la heterodoxia, se puso a bailar,no parecía darle importancia a la proeza que había logrado, solo se sabía feliz y practicando el deporte que le gusta y que sabe hacer.Fantástico y real.
Usain sacó la magia.La lió.Hizo vibrar a todos.Nos puso en pie.Desnudó al atletismo de su pátina academicista y de ortodoxia, y nos dijo: "Se sale, se corre y se gana".O algo así.
Este chico es lo más grande que le ha pasado al atletismo después de Bubka, o Gebreselasie. o Carl Lewis, o tantos otros genios maravillosos que todos tenemos in mente.El cohete de camiseta amarilla no solo ganó.Sencillamente,nos ganó a tod@s con su sonrisa y su magia portentosa.
-¡VIVA EL KING!-

domingo, 16 de agosto de 2009

-ENTREVISTAR-

¿Qué es entrevistar? Lo estaba pensando el otro día,cuando elaboraba ese cuestionario de diez preguntas al azar que os mando para que lo respondáis con total libertad,y que sé que está teniendo mucha aceptación entre quienes me leéis con asiduidad.Y que atrae a nuev@s.
Para mí,entrevistar es hacer democracia.Hurgar entre el anonimato de vuestros sentimientos al desnudo,poder enfocar la diversidad y la discrepancia en un marco de respeto, hacer que participéis en un proyecto común que se llama en este caso blog,como podría denominarse encuesta,o cualquier otra denominación de concurrencia,participación y convocatoria.
Es,esa diversidad.Esa diversidad enriquece mi cuaderno de bitácora personal,me llena, me hace sentir que viven mis letras pegadas a una pantalla de cristal;vuestra individualidad me trae información única,porque cada una y cada uno de vosotr@s lo sóis.
Mis entrevistas me dan cotidianeidad,me orientan,y ratifican socialmente en vuestra realidad,os conozco mejor a pesar del pacto de anonimato, y seguro que vosotr@s me conocéis mejor, a través de mi manera de entrevistaros.Lo sé.E intuyo.
Entrevistaros es para mí un placer y un reto.Yo no soy periodista ni cotilla,pero me encanta meterme en vuestros mundos interiores para descubrir tímidamente de qué consta vuestro tejido personal,saber cómo se decora en expresión vuestra unicidad y personalidad,que se os escapen aquellos sentimientos reales que el internet da para que seáis más vosotr@s mism@s,y mil etcéteras.
¿Sabéis? Os pregunto lo que me da la gana y quiero .Y a cambio sé que vuestras respuestas parten de toda la más pura realidad que podéis ofrecerme.Sí.Mis entrevistas le dan a mi blog un perfil menos individualista,o de pensamiento meramente propio.Por eso me gustaría que hicieráis comentarios.Que lo podéis hacer.Lo pone debajo de cada asunto que me da por incorporar.Vosotras y vosotros cabéis en mi blog.Las mujeres que ya han sido por mí entrevistadas,ya lo saben.Que mi blog es el vuestro.Os anuncio que pronto entrevistaré a varones.Estar al loro.Si queréis.
Y poco más que deciros.Que gracias por sentiros cómodos en este género que se me ocurrió incorporar a mi blog,y que sé que gusta.Pero que sepáis que en este caso no es mi magia ni mi poesía,sino vuestra atención,prestación y fidelidad.
-CALUROSOS BESOS DE AGOSTO-

sábado, 15 de agosto de 2009

¡OH,FRANK!

Esto no es una canción.Es una voz maravillosa pegada a un sentimiento americano y del espectáculo. Es la VOZ.Es FRANK.Es,se dice,la voz más espectacular y grandiosa que ha dado el show bisness yankee.O como se escriba correctamente. Insisto.Esto no es una magia pegada a la VOZ.Esto es sencillamente, un modesto regalo para todos vosotros y vosotras.¿Alguien puede discutirlo? -¡PUES QUE LO DISCUTA SI QUIERE Y PUEDE! -

viernes, 14 de agosto de 2009

-KARMELE,MARIÑAS,PATIÑO...-

El corazón de la tele.Cantizano,Bárbara Rey,Gustavo,Ana Rosa,Villacastín,Gemma López,Belén Esteban,Rociíto,Paquirrín,El Pipi,Jimmy,el "cachuli",Manzano,las peleas entre novios,los divorcios,las putillas,los chuletas de bíceps y anabolizantes,triunfitos,los del Gran Hermano y Emma,Patricia,su diario y quien haga falta... ¿Y quiénes son los personajes anteriormente citados? Yo,¿qué sé? Pero les conocemos todos.Les vemos.Sabemos de su existencia.Hemos oído hablar mucho de ellos.Nos chifla la basura, el estiércol,los juguetes rotos,la lesitud ajena,sentir que nosotros nunca seremos como esos tipos y tipas que salen en la caja tonta y que son de hacer reír y de no tomar en serio.¿No? Si alguien no sabe quiénes son todos esos señor@s y tienen la más mínima duda,no se les ocurra ir a consultar a Google, o ir corriendo digitalmente a la Wilkipedia esa en la que hay casi más datos que en el registro civil. A quien debéis acudir preferentemente es, a Karmele, a Mariñas o a María Patiño.Que,¿quiénes son? Da igual.Son,y están ahí.Les vemos todos los días con las cosas del cotilleo, y ya pertenecen a nuestro mobiliario de ruido de fondo y hasta con perfume fashion del que quieras. De modo, y dado que no sé quiénes son,solo os diré lo que se me ocurre que puedan ser.No tengo ni idea de ellos.Le echaré pues,imaginación.Toda la que pueda. ¿Mariñas?Mariñas es un histórico.Gallego,pillo,navegador de aguas que huelen a expectación de un país de cotillas y marujas,bajito,feote,excesivo en el verbo inadecuado, y corregido y amonestado por los directores de los programas.Mariñas es ese niño malo que ha decidido tirar por la calle de en medio, a ver si por fin alguien le dice que se puede ser feliz sin recurrir a la industria del chisme. ¿En cuanto a Karmele? Karmele es,inquisidora de pantojas y cachulis,feminista de isla de mosquitos,se apunta al bombardeo más presuntamente fashion,antes muerta que sencilla, escribidora de libros,coqueta eterna de nivel,catalana inconformista con el viento inoportuno si hace falta,afirma casi que es culta e instruída,y al final resulta que la vemos junto a los Matamoros y compañía, a bocado sutil y de paparazzi que te crió.Tela.Marinera. María Patiño lleva minifalda y unas piernas andaluzamente delgadas,habla gritona con la convicción de que su discurso se refiere a temas de nivel y relieve.Domina sus emociones y se muerde la lengua.Porque si la Patiño hablara y dijera todo lo que sabe... A lo mejor, en ese momento,sonaría una música suave y maravillosa de Mozart, que podría llamarse la "sinfonía del papel del colorín".No hacedme ni caso. -HE DICHO-

ALOHA,SALLY OLFIELD!

Inolvidable la voz de Sally Olfield, en una de las canciones que literalmente te transporta a donde está la magia.La magia de la mixtura entre esta canción y esta bella voz.El espejo para disfrutar de vuestra música en mi blog. GRACIAS!

jueves, 13 de agosto de 2009

LAZAROV Y SU ZOOM

La vida del productor y realizador televisivo Valerio Lazarov,ya se ha detenido.Y para siempre.Lo siento.Personajes de la historia de la televisión, que van inexorablemente dejándonos.El tiempo no pasa en balde.La tele,no pasa en balde. Valerio Lazarov.Los sesenta y setenta.El zoom y el precolor.¿Qué era aquello nuevo y tan raro que se movía de lado a lado a gran velocidad,intercalando planos sucesivos a gran velocidad al ritmo del mareo? Era, el "zoom".Una onomatopeya creativa e innovadora del rumano y español Valerio Lazarov,que chocaba contra la estética de los momentos inamovibles del duro franquismo. La tele,se movía.Se movía de otra manera.Los bailarines y bailarinas eran raros y de goma.Como su fiel Giorgio Aresu y su ballet.Una nueva forma de entender el ritmo televisivo,llegaba a una España todavía de charanga,pandereta,"Casa de los Martínez", o el "brazo incorrupto" del hombre no guapo y del tiempo Mariano Medina.Y su hermano. Valerio Lazarov fue muy discutido.En realidad fue un hombre de laboratorio,de ensayo catódico,de cambios y asombros.Valerio impuso un nuevo sendero: guerra al estatismo presencial.En la tele hay que ser frenético hasta la cursilada si es necesario. Era parco en palabras,inexpresivo,aparentemente inconcreto o con poca facilidad de palabra,pero disimulaba bien.Lazarov era un zahorí social.Sabía cómo epatar y sorprender.Midió nuestros tiempos, y al final las quejas sobre sus "zooms" acabaron haciéndole identidad y amable recuerdo. Se manejaba bien detrás de la pantalla,era hombre de pasar desapercibido y de no gustarle demasiado la notoriedad.Y también fue prensa del corazón.En calidad algunas veces de protagonista.Guapa Elsa Baeza. A pesar de sus ojos saltones,Valerio ligó mucho y se enamoró cantidad.Se casó varias veces.Las mujeres le iban,¿ y a qué bohemio no la va el amor? Ahora,su "zoom" se ha detenido.Ya no da vueltas como aquella mosca de la tele amenazando las narices de los presentadores de los telediarios. Valerio Lazarov ya es foto y plano fijos.Como pasa cuando llega la caducidad.Su zoom se ha estropeado.Ya no baila sobre nuestras pupilas con la vida de la sorpresa.La televisión española pierde a un histórico,a un innovador; a un hombre vanguardista y atrevido.A un hacedor de imágenes y originalidades novedosas. -A VECES EL ZOOM EMOCIONA-

LAS POESÍAS DEL MAGO

-PAZ-
Paz,paz,paz,
se hace la paz en el planeta,
la verde hierba asciende hacia la caricia,
paz,paz,paz.
¡Oh,paz!,
¡oh,paz!, que es posible en la Tierra,
si conectamos con la esencia de los hermanos,
entonces,paz,paz y paz.
Paz para todos y no para unos cuantos,
¡oh,paz!,paz,paz,
peace,pace,pau,paz, en todos los idiomas,
a todos los acentos y matices,paz,¡oh,paz!
Paz,siempre la paz,
esperanza eterna que nos hace libres,
que nos hace buenos,limpios,sanos,
paz,paz,paz,paz...
-JOSÉ VICENTE ORTÍ-

EL MAGO Y POETA ENTREVISTA A "ESTHERVITZ"

P.Veamos,Esthervitz,¿podrías definirte como mujer para que podamos conocerte mejor?
R.A ver,soy una mujer aventurera,que piensa mucho en que "el tiempo es oro",y hago todo lo que puedo por aprovecharlo.El día tiene 24 horas,y si lo aprovechas,rindes mucho."No dejes para mañana lo que puedas hace hoy", es mi lema,me define mucho,je,je.
P.¿Qué es para tí el feminismo, y cómo lo sitúas en los tiempos actuales,amiga?
R.No creo yo mucho en los ismos la verdad,considero,al menos en mi caso,que cada mujer tiene que sentirse como es.Es cierto que en el mundo actual hay bastante machismo,pero no creo que la respuesta deba ser un feminismo exacerbado.Vivo el día,no soy yo mucho de "ismos" sinceramente.
P.¿Cuál es la sección o parte de mi blog que más te agrada,Esthervitz?,¿la que menos?
R.Bueno,el blog está bastante apañado; te diré que lo consulto frecuentemente y siempre me ha gustado el género de las entrevistas,con eso creo que respondo.No hay una sección que particularmente no me guste.Felicidades,amigo.
P.Gracias,Esthervitz.Por cierto que yo me siento muy a gusto en la entrevista.¿Es recíproco,mujer?,¿ o nerviosilla,hmm?
R.No,para nada.Me siento igual de cómoda ,no es la 1ª que paso,ehhh,je,je,je,a veces algún corresponsal español me ha preguntado algo acerca del consabido tema palestino-israelí.
P.Ok,dinos como debe ser en tu opinión físicamente una mujer,para crear en los varones una verdadera y fuerte atracción,¿tipazo?,¿sexy vistiendo?,¿qué opinas,Esthervitz?
R.Depende de cómo sea ella y por supuesto cómo sea él; a mí me gusta vestir de los más normal;la camiseta es una de mis prendas favoritas y los vaqueros.Lo de super-sexy a veces sí apetece,pero según momentos.
P.¿Sabrías definir la ambición?,¿cuándo crees que deja de estar bien para convertirse en exceso?¡Intenta contárnoslo,Esthervitz!
R.Bueno,yo en parte soy ambiciosa,en el sentido de que siempre trato de conseguir lo que me propongo.Cada paso en mi vida lo he dado por mis convicciones y ambiciones.Deja de ser positivo cuando ya se convierte en obsesión y aparcas todo para conseguir algo determinado.Eso creo que es negativo.Lucho por algo,preferentemente,pero cuidando y protegiendo lo demás.
P.Israel tiene una fama controvertida en el mundo.¿A qué crees que se debe tal controversia? ,¿son meras envidas o argumentos sólidos,amiga?Opina si lo deseas.
R.Encantada.Israel es un Estado que viene luchándose por sobrevivir desde que nació en 1948.Es el único democrático de su región y ha demostrado en varias oportunidades su capacidad para firmar prestigiosos acuerdos con dos vecinos (Egipto y Jordania),y en varias ocasiones lo intentó con la Autoridad Palestina.Pero siempre encontraba Arafat alguna excusa para negarse a firmarlo.Cuando llevas viviendo 9 años aquí,ves otras cosas.A mí personalmente aquí me ha ido y me va muy bien.Concluiré esta pregunta con una breve reflexión.Creo que sí hace falta un Estado,el palestino,pero no sobra ni mucho menos otro,el de Israel.
P.Recomiéndanos un libro actual que te haya gustado ciertamente,¿quieres,Esthervitz?
R.Bueno,lo leí hace meses y es libro más bello que haya leído."Chamán", de Noah Gordon.Impresionante.
P.Ahora le toca al cine.Dinos cosas y el nombre de tu actor y actriz favoritos,¿hace,amiga?
R.No soy demasiado cinéfila,te diré.Pero ví aquí "Mar adentro",y me encantó esa película.Bardem es un grandísimo actor,y Demi Moore es mi actriz,je,je,je,je.
P.¿Qué hay que hacer para que el amor de pareja no se rompa con la facilidad y hasta parece que con la fragilidad de hoy en día?,¿nos das tu fórmula personal para la perdurabilidad,Esther?
R.Bueno, la clave está para mí en la amistad con tu pareja;antes que nada,siempre tiene que ser tu amigo/a fiel y leal.Y sobre todo, la palabra.La palabra es un tesoro.Hablar contínuamente con tu pareja es garantía de buenos resultados.
P.EL MAGO Y POETA= Ha sido un placer el entrevistarte y gracias por tu colaboración,Esthervitz. Muchos besos!
R.ESTHERVITZ=Te dejo una foto de mi ciudad.Es supercosmopolita,agradable y aventurera.Es Tel Aviv.Encantada de participar y,suerte mago.

miércoles, 12 de agosto de 2009

-LA ESTACIÓN-

Cuatro de la tarde.Llueve.Antonio espera un tren que le lleve a la gran ciudad.La estación tiene encanto.Está como él.Vacía,sola,desnuda;casi virgen.
Es domingo de Agosto.Se ha quedado de vacaciones en la gran ciudad.Su chica ya no le quiere.Le ha abandonado.Y él tampoco quiere demasiado a su chica.Está a a esa hora impropia un domingo en una estación solitaria de tren,precisamente porque viene de la casa de su ya ex novia.Han roto del todo.Y ha decidido alejarse,camino de aquella solitaria y coqueta estación.
El pueblo es chico.Muy pequeño.De ahí que no haya nadie en la estación.Una voz metálica y grabada,le dice que esté atento que llega su tren.Antonio,se repone de su semisueño que le está acechando, y busca en su bolsillo el billete de vuelta.Está.No lo ha perdido.Todo en su sitio.Lo que pasa es que alguna lágrima hace por caer desde sus ojos y su pena.
Mas no hay tiempo por ahora para lamentos.El tren ha hecho presencia imperial.Ha de subir.Ya no está solo.El tren está semivacío,pero hay ambientillo.En el móvil hay un mensaje de su ex novia: "Hasta nunca y que te vaya bonito".
Antonio ya viaja en el tren.Aquello ya se mueve.Se sienta en la silla que le da la gana,decide no contestar al mensaje,y mirar el paisaje.Es bello y verde.
Una mujer se sienta frente a él.Parece desenvuelta, porque le habla.Dicharachera, y poco tímida e introvertida.Antonio le sigue la conversación.Esta mujer es realmente hermosa.Y natural , y abordable, y deseable, y...
- Me llamo María,¿ y tú?
- Antonio.
-¿A dónde vas?
- A donde tú me digas,María.
- Je,je,je,je.
Aquella tarde gris y lluviosa de domingo de Agosto y de ruptura,no estuvo nada mal.Tres horas más tarde,los conocidos ya compartían una misma habitación y sin pagar.Tenían ganas de sexo.Les nacía.
La casa de María era espaciosa,lujosa,pero a la vez intimista y recogida; acogedora y excitante.
Cuando terminó el volcán amoroso,Antonio se levantó y se alejó de aquella casa.Su ex novia,que aún le creía en la estación del tren, le había dejado un nuevo mensaje. "Vuelve a la casa y no seas niño,¿vale?"
-Y LA ESTACIÓN,SONRIÓ-

CURIOSIDADES--HORÓSCOPO PARA LOS CÁNCER ESTA SEMANA

MENSAJE.Abandona una posición regresiva,para establecerse en otra más tranquila y sosegada que le dará los medios para seguir luchando con perseverancia.
TRABAJO.Aunque capacitado para definir sus objetivos,aparece algún obstáculo que se interpone en su camino e impide el progreso.Los comienzos profesionales parecen difíciles y es necesario adaptarse a los diferentes vaivenes.
VIDA SENTIMENTAL.Los nacidos en este signo suelen ser buenos padres,pero deben vigilar la tendencia a imponer su autoridad.Tiende a preocuparse por la pareja,y hará lo que sea para mantener el buen ambiente.Emotividad a flor de piel.
SALUD.Los efectos benéficos sobre la salud tienen como consecuencia el buen humor,el contento y la energía vivaz que producen un ambiente confiado y optimista.
-Nunca os obsesionéis ni con estas cosas ni con nada.Os lo digo yo,que soy cáncer y el mago,hala!
(Extraído el texto del diario de tirada nacional española "EL MUNDO" )

BONNIE TYLER

Sempre su voz potente y desgarradamente singular y propia.Artista bella,de rasgos femeninos,y absolutamente personal. Aquí teméis a Bonnie con uno de sus grandes éxitos.Disfrutad!

martes, 11 de agosto de 2009

RECETAS= BATIDO DE CHUFAS CON NARANJA Y "FARTÓNS"

INGREDIENTES PARA EL BATIDO DE CHUFAS -300 grs de chufas -Medio litro de leche - 100 grs de azúcar - 2 g de leticina de soja - 4 "fartons" (dulce parecido a un bollito) PREPARACIÓN -Poner a remojo las chufas en abundante agua durante 24 horas.Escurrir las chufas y enjuagarlas,mezclar con la leche y triturar. -Pasar por el chino,prensando bien para extraer todo el jugo. -Añadir el azúcar y la leticina,turbinar por la parte superior para formar las burbujas. INGREDIENTES PARA LA NARANJA CONFITADA -Medio kg de naranjas - 200 grs de azúcar - 50 ml de agua -Cantidad suficiente de polen y brandy PREPARACIÓN -Pelar las naranjas ,solo la piel exterior, después pelarlas en vivo,hacer una juliana con las pieles y sacar los gajos limpios de filamentos.Escaldar la juliana de piel,refrescar,escurrir y reservar. -Hacer un caramelo rubio,y añadir la juliana de naranja,caramelizar, y agregar un chorrito de brandy y zumo de naranja;reducir. -Verter encima de los gajos de naranja el caramelo, y dejar reposar 24 horas en el frigorífico. MONTAJE Y PRESENTACIÓN -Disponer en la base de la copa la naranja confitada junto con un poco de polen,añadir el batido frío y turbinado para que salga espuma. -Poner arriba un poco más de polen y los "fartons" (bollitos) - ¡Y A GOSSSSAR! - (receta del cocinero valenciano Óscar Torrijos)

lunes, 10 de agosto de 2009

PERALES--EL VELERO Y LA LIBERTAD...

El maestro nos canta a lomos de un velero mágico y adolescente e imaginativo, para descubrir olas de amor,de emociones,etc, con esa sabiduría innata procedente del barco de los sentimientos. Sumergeos suavemente entre las palmas y los aplausos, en la melodía vigorosa y a la vez tierna del cantante conquense. -CANCIÓN INOLVIDABLE Y TAMBIÉN DE VERANO.¿POR QUÉ NO?-

HOMBRES BELLÍSIMOS

En mi propuesta de belleza,siempre uno tiende a poneros chicas guapas que muestran su sonriente belleza,y eso no es del todo justo sino machista.Y por eso,y pensando en vosotras,os voy a poner unas fotos de hombre hermosos para que disfrutéis de su visionado con la misma admiración con que varones y lesbianas solemos contemplar respetuosamente vuestra mágica belleza.Igualmente,los homosexuales pueden admirar naturalmente estos cuerpazos.
De modo, que menos hablar ahora, y disponeos a soñar con masculinas bellezas que os ayudarán a sobrellevar este calor de otra manera menos extrema.
BESOS!

-HASTA SIEMPRE, DANI JARQUE-

Conmoción en el fútbol.Un joven atleta de 26 años,jugador de fútbol y capitán del Español de Barcelona,Daniel Jarque,ha sufrido un ataque al corazón y se ha muerto de forma repentina y cuando hablaba con su novia embarazada por teléfono.Estremecedor.Terrible.
Desde la vertiente deportivo-mediática,todo es llanto,sentimiento roto, rabia, dolor, desesperación e ira ante su destino fatal.Y no digamos cómo ha de estar su familia.Totalmente rotos.Y desde estas modestas líneas, quien esto escribe, se solidariza con la familia y amigos en el dolor del precozmente finado.
Quizás aún es pronto para una reflexión más serena de lo que sucede.¿Cómo es posible que se mueran nuestros jóvenes atletas y deportistas en general? ¡Pero si están en la flor de la vida y en plenas facultades!Es lo primero que a la cabeza le viene a uno.El estupor y la incomprensión.
Yo creo,honradamente, que lo único que nos puede dar luz sobre casos como el de este prometedor futbolista, es el hecho en sí del capitalismo aplicado al fútbol.
Veréis.Con patologías congénitas o sin ellas,nuestros futbolistas no descansan lo suficiente.Imaginad que se termina la temporada casi en Julio,y en Agosto ya están otra vez en plena actividad.Y éso,no hay ser humano que lo resista.El que no tiene tema muscular,lo tiene de fracturas, o de mil vertientes.Los jugadores son vilmente explotados bajo el argumento de que ganan millones.Argumento simplón y carente de humanidad,que solo va en consonancia con ese tren imparable que se llama negocio.El espectáculo frío.
Voy a poner un ejemplo que no sé si es válido,pero que me parece interesante.El del baloncesto NBA.Durante la temporada regular,los deportistas juegan cada dos días y se dan unos desgastes brutales.Pero hay una diferencia.El campeonato comienza en Noviembre y concluye en Junio.Los deportistas tienen tiempo suficiente para recuperarse de sus palizas.
Aquí,no.Ahora,desde el Consejo Superior de Deportes nos hablan de la conveniencia de tener cardiólogos además de médicos especializados los clubs,para evitar así las muertes.Que suelen ser unas veinte o treinta todos los años si sumamos deportes.Y los que más mueren son ciclistas y futbolistas,afirman, dado que son los deportes más practicados.
Pero,fijaos,que las medidas que se proponen son posteriores o reaccionales ante los óbitos de nuestros deportistas.Se queda todo en buenas intenciones y en palabras huecas.Nadie quiere ponerle el cascabel al gato.Lo que queremos es,ver fútbol.Sentarnos en un sillón,relajarnos y disfrutar.Creédme que lo demás nos importa pero que mucho menos.
-A CASI TODOS-