lunes, 30 de noviembre de 2009

-MIS POESÍAS-

- FRÍO -
Frío de silencio,frío de exclusión,
frío de pensares en mi corazón,
frío de esoterismo,frío de tu boca,
frío pesimista y de derrota.
Oh,frío,frío de mis adentros,
frío del temporal de mi balcón cerrado,
frío de fuerte constipado,frío velado,
frío ignorado por tí,frío atolondrado.
Oscuridad de un muro sin salida,humedad,
agazape del miedo desde tus andares,
frío encogido,articulación anquilosada,
falta de sol,ausencia de calor y de tus mimos.
Frío de entusiasmo en el brío,frío de canto vacío,
frío enamorado de otro puñetero frío,
frío helado de la nieve patológica,
frío de tu más asesina indiferencia,
frío de quedar bien,frío asqueroso,frío de look,
frío de tu pose,frío de mi desdén,de mi rabia,
y frente a ese frío,calor abrasador,tiempo de estío,
canto de magia de amor,tus ojos míos...
-MIL BESOS-

domingo, 29 de noviembre de 2009

- LA MASCLETÁ -

Alegría de Valencia en fallas.Marzo.Cientos de personas se reúnen en la Plaza del Ayuntamiento. Solo desean el ruído imparable de la gran mascletá de pólvora y estrépito.La fallera mayor le habla al pirotécnico que va a dirigir el estruendo:
- "Senyor pirotècnic.¡Pot escomençar la mascletá!"
Y comienza la mascletá.Todo ruge y parece tambalearse como en un gran orgasmo de alegría y decibelios.La gente,vibra.Los falleros y simpatizantes se preparan para recibir un trueno incesante de cinco minutos.Suena con fuerza la pólvora,los presentes aprietan los dientes y resisten mostrando complacencia con la presentación de un efecto atávico y ensordecedor.Pasan los minutos.Aumenta la máquina de la potencia de la fuerza del ruído consentido y provocado.Los decibelios raramente bajan de la medición de 100.
Hay gente que no puede más y decide retirarse y alejarse.Es una prueba que exige tensión.Hay quien aguanta bien.Truena la gran Plaza Mayor de la ciudad.El remate final.Los mascléts ganan velocidad y se aprestan al sprint final.La gente,lo sabe.En el paroxismo del ruído,la gente se pone a aplaudir con el corazón abierto,ayudando a aquel estrépito imparable y emocional.
Finalmente,todo cesa.Unas cuantas salvas nos indican el fin de la gran mascletá fallera.Los oídos están jodidos,pero mayormente contentos.La risa nerviosa aparece de nuevo.Los atronadores aplausos,contrastan con la mirada asustada y preocupada del joven bisoño extranjero.
Y de repente unos muchachos y muchachas se van a por el maestro de la pirotecnia.Le suben a hombros,y le llevan en volandas a lo más alto.Al mismo balcón del Ayuntamiento.Y desde allí , lleno de alborozo y triunfo,saluda.El exceso y la tradición se han vuelto a salir con la suya y por la puerta grande.
La masa decide ir replegándose hacia sus casas.Centenares de jóvenes y de adolescentes se abren paso casi a codazos en busca de una salida de aquella muchedumbre asfixiante y feliz. Los moteros empiezan a hacer de las suyas.Los policías apenas pueden detener sus excesos , caballitos,exhibiciones y temeridades.
Consumatum est.La fiesta es la fiesta.El ruído ha vencido a la cordura.Y al día siguiente habrá una nueva muestra de exceso.Que tiemble y tire la toalla quien ame el budismo del silencio utópico.
-LAS FALLAS-

viernes, 27 de noviembre de 2009

- VÍCTOR JARA= LA LIBERTAD QUE NOS ARRANCARON-

Pero la vida sigue.Ahora el cantautor chileno asesinado por el golpe de Pinochet,es noticia,porque sus restos se han analizado para comprobar cómo murió y para darle justa sepultura. Es por eso,que en su recuerdo y en su evocación,qué mejor homenaje que escuchar el canto amable de su voz libre y eterna. ¡VIVA CHILE Y VIVA EL MAESTRO VÍCTOR JARA!

¡ LA ENTREVISTA DEL MAGO = "XR22" !

P.Bienvenido,"xr22".¿Sabes definir que es para tí el misterio? Tu nick me sugiere tal pregunta.
R.Misterio es todo lo que desconozco y sale de los límites de mi razón.En cuanto al nick te lo voy a explicar por no ser ningún misterio,es más una gilipollez.Creo que yo no elegí el nick;fue el quien me escogió a mí,je,je,je,je, te lo explico. Cuando empecé a utilizar la Red me pareció algo increíble y futurista,así que intenté ponerme el nombre del androide (R2D2) de la peli "la guerra de las galaxias".Debió estar pillado.Así que entre prueba y prueba salió este parto,esta es la historia.
P.¿Qué crees que nos pasaría a los hombres si no amáramos a las mujeres?,¿optaríamos por el autoflagelo,o nos perderíamos la esencia del estar aquí,amigo?
R.Está claro: el fin. (al contrario lo mismo,el orden de los factores no altera el producto).Aunque para mí la esencia de estar aquí no solo la obtenemos en la mujer o en el sexo,si es a lo que te refieres.Cada cual debe encontrar su vereda,aunque nos gusta llamarlo camino por estar en compañía pero...tiene más de vereda que de camino.
P.Si pudieras ser totalmente libre,¿a qué lugar del mundo más imposible te gustaría viajar e incluso vivir, "xr22" ?
R.Soy bastante menos viajado de lo que me gustaría y tampoco envidio los modernos viajes allende los mares y los cielos.Una vida me resulta demasiado corta para conocer lo cercano,pero vamos,¡viajar es un placer siempre! ¿¿Dónde vivir??..uff,no sé,me dejo llevar.Una cosa sí es necesaria en mi vida:estar cerca de la naturaleza,el asfalto no es mi medio ideal.No me siento mal en mi medio,podría valer para una vida.
P.¿Te gustan las Navidades,o simplemente convives con ellas,amigo?,¿eres creyente si puede saberse?
R.De más joven me gustaban mucho.Ahora intento hacer todo lo posible para que les guste a los jóvenes que tengo cerca.
Lo de creer... ¡ lo intento de veras !
P.¿Te atreverías a repetir la frase: "los políticos son todos unos sinvergüenzas" ?,¿o introducirías algún factor de corrección, "xr22 " ?
R.Los políticos son todos unos sinvergüenzas... salvo excepción de toda regla.
P.¿Cuál es la mejor película que has visto nunca?,¿nos la dices?
R.Esta sí que es difícil... Bailando con lobos,La Leyenda de la ciudad sin nombre,El Rey pescador (estas tres de las que más,poner solo una sería una traición).
P.¿Una isla desierta es un coñazo?,¿qué opinas al respecto?
R.¡ Total ! ... además es de las cosas que idealizamos,como la juventud o los animalitos de Walt Disney.
P.¿Y el libro que siempre recomendarías a tus amig@s puede saberse y hacerse público "xr22"?
R.Soy un enamorado de la novela histórica,aunque en la última década se ha puesto de moda y anda algo saturado el género,pero "El puente de Alcántara" de Frank Baer, y "A la sombra del ganado" de Tarik Alí me han hecho soñar. En otro género, "El bosque animado"de Wenceslao F.dez Flores. Pero vamos,leer....cualquier cosa,hasta la composición del gel de la ducha.... mientras estás en tus cosas!
P.Je,je, Define la libertad como te dé la gana,¿hace?
R.Me gustaría pensar que es un derecho conseguido de cualquier ser humano que nace en este u otro planeta....pero me da que andamos lejos.Me gusta la frase esa de que la libertad de uno termina en el mismo punto donde empieza la del otro.
P.¿Por qué decimos gol cuando el balón se mete en un portería?,¿por decir algo?,¿por fardar de inglés?,¿o porque los sentimientos se trabajan desde niños?
R.Según algunos pediatras,el 80% de lo que aprendemos en nuestra vida lo hacemos antes del cuarto año... la infancia son los pilares de la persona.En cuanto a lo de gol...solo lo decimos si es en la portería contraria,en la nuestra decimos...su puta madre!Je,je,je,je,pero,sí.El fútbol o cualquier manifestación de masas entra en la esfera de las emociones.
P.EL MAGO Y POETA= Pues muchas gracias,amigo por tu participación.
R.XR22= A tí por tu invitación.

jueves, 26 de noviembre de 2009

¡ LA QUINIELA DEL MAGO !

Veo dinero.Todo el dinero de tu deseo.Que vienen las navidades y hay que comprar los regalos y los juguetes.Esto es asfixiante.Y el puente de Diciembre.Tantas renuncias.Y los ricos tienen de todo.Hasta los piratas huelen el dinero.En cambio nosotros seguimos pegados al leso sedimento de la precariedad.
Somos bastante pobres.¿Para qué vamos a engañarnos? La crisis está ahí,el paro,y nuestras chicas nos miran con tristeza.Les damos pena y amor a un tiempo. ¡Hemos de reaccionar ante tanta adversidad! ¡Coño! Podemos conseguirlo.Nunca hemos de perder los caramelos ni los dientes de nuestras sonrisas.Los niños siempre ríen.O casi.Deberíamos hacerles caso,y seguir teniendo siempre la misma ilusión.
Este modesto mago que esto os escribe,y que véis cómo cuenta cuentos de niños,entrevista a personajes anónimos,hace encuestas y mil etcéteras,se alegra y mucho cuando os presenta esta sección fija que se llama la "Quiniela del Mago" y que sé que tanta ilusión os hace.Por eso la confecciono para vosotros.Para que sonriáis,y el viento se lleve vuestras penas en forma de lenguas de dinero fresco contante y sonante.
Me concentro pues confiadamente,y os paso los resultados de la quiniela que va a salir este domingo 29. Concentraos igualmente vosotr@s,y pensad que el dinero llega.Que ya está ahí.Que se acaban buena parte de los problemas que os tensan,y que empiezan a verse los primeros brotes verdes de vuestra sonrisa.Anotad y sellad el boleto.Es fácil.Ánimos a todos.
1.SEVILLA-MÁLAGA= 1
2.VALLADOLID-TENERIFE= 1
3.SPÓRTING-VILLARREAL=2
4.GETAFE-XEREZ= 2
5.AT.MADRID-ESPANYOL=x
6.RÁCING-DEPORTIVO= 1
7.ALMERÍA-ATHLETIC CLUB= 2
8.VALENCIA-MALLORCA= 1
9.ZARAGOZA-OSASUNA= x
10.CÓRDOBA-GIRONA= 1
11.HÉRCULES-LEVANTE= 2
12.CASTELLÓN-MURCIA= 1
13.BETIS-LAS PALMAS = 2
14.CÁDIZ- CELTA = x
15.BARCELONA-REAL MADRID= 1
- ¡ MERECÉIS SOÑAR ! -

miércoles, 25 de noviembre de 2009

PERFILES= ARTURO GONZÁLEZ.

¿Eso es un hombre mayor? ¡Anda ya! No.Este periodista y tertuliano,le quita todos los estereotipos a eso de hacerse viejo.Arturo González es uno de los tipos más lúcidos que pululan por radios y televisiones.Es todo un personaje y sin proponérselo.
Serio como un etrusco,con retranca gallega en la sangre;con un sentido del humor que hace que te entre de repente un carcajada imparable que te descoloca.
Arturo González es un heterodoxo maravilloso, y a la vez instalado en la actualidad,y viendo el mundo desde una posición privilegiada dado que su cerebro da para mucho más de lo que puede contemplar a diario en la cotidianeidad.
Melenas largas y canosas,mirada fija escudriñadora y atenta,domina los tiempos como el que más,trata de argumentar y ser coherente,nos da prismas valientes y arriesgadas, aporta brillantez e intensidad a los debates;les da fuego y calor.Las tertulias sin él,son de otra manera.
Cuando es Arturo González en estado puro y desmelenado,se pone a gesticular, y a hablar sin parar con las frases más brillantes y contundentemente demoledoras.A Arturo no le para nadie en el fragor de la batalla dialéctica y democrática.Hombre de izquierdas y de profundas convicciones,Arturo es una máquina de vitalidad.No tiene años.Es un hombre mayor sin edad. Habla sin cortapisas y con meridiana claridad.No se corta un duro.Es valiente e ingenioso hasta el desarme del rival.Es un vendaval demoledor de la palabra,la frase y el gesto.
Pero no os engañéis.Arturo es tierno.Es capaz de emocionarse ante las cosas sutiles que solo saben los poetas.Y de admirar a una mujer de bandera,y decírselo todo con una de esas mágicas y singulares miradas.
La ternura de Arturo González es su honestidad.Su capacidad para hacer de su vida intelectual una fiesta de congregación de gente que podemos aprender con él y desde él.Arturo es otra cosa.Diferente.
Pero yo os voy a decir cuál es su magia.La magia de Arturo,de don Arturo, es su sentido del humor.De hacernos partir el culo de la risa,mientras él aparentemente permanece serio como una estatua.Pero solo es aparentemente.Porque por dentro Arturo también se ríe.Quizás este es el gran secreto genialoide de su lucidez y vitalidad.
- ¡ SOMBRERAZO ! -

martes, 24 de noviembre de 2009

-GRANDES MAESTROS DE LA POESÍA-

SONETOS DE AMOR
Tan extraviado está el loco deseo mío
por perseguir a aquella que se da a la fuga
y de lazos de Amor ligera y suelta
vuela delante del lento correr mío,
que,cuanto más llamándolo lo envío
por la segunda calle,menos me escucha;
ni me sirve espolearlo o hacerlo girar,
que Amor por su naturaleza lo hace reacio.
Y,dado que con fuerza el freno tasca,
yo quedo a merced de él,
que a pesar mío hacia el morir me lleva;
sólo por ir hacia el laurel donde se coge
áspero fruto que la llaga ajena,
al gustar,duele más que conforta.
-FRANCESCO PETRARCA- (1304- 1374 )

lunes, 23 de noviembre de 2009

-LA PRINCESA Y EL MAGO= CUENTO PARA NIÑOS-

-LA PRINCESA Y EL MAGO= CUENTO PARA NIÑOS-

viernes, 20 de noviembre de 2009

¡ LA ENTREVISTA DEL MAGO= "DEKER" !

P.Veamos,Deker,si tuvieras que definir brevemente lo que para tí es una mujer,¿en qué términos lo harías?
R.Pues no tengas ninguna duda que en términos de admiración.Aunque la gente no lo crea,ya sabes,por eso de la familia y tal,yo siempre soy de los que piensa que detrás de un gran hombre hay una gran mujer.(Aunque,claro,detrás de un mindundi también suele haberla)
P.Si te sientes un hombre libre,dime que hay que hacer o tener para sentirse así,¿vale?
R.¿¿Libre??...espera a ver...hipoteca...pareja...uffff....pero bueno...supongo que teniendo sentido del humor y sabiendo reírse de uno mismo... (joer,que utópico soy...déjalo en que con un buen revolcón todo se ve de otra manera,ja,ja,ja,ja,ja...)
P.Espero que estés a gusto en la entrevista,Deker...
R.Tranquilo.Si no,no seguiría.
P.¿Qué mujer es más hermosa,amigo?,¿Elsa Pataky,Belén Esteban,Ana Obregón,Angelina Jolie,la Honey del chat Ciencia? Pon algunos hombres que se te ocurran,Deker.
R.Joerr...pregunta difícil.A mi sistercilla Honey le tengo un cariño especial,(y ella lo sabe).Elsa Pataki,en fin,ejem, no comment....De la Esteban y la Obregón ni hablo...La Jolie solo me gusta su cara...(qué brazos...)Y más nombres...Pues no sé por qué se me viene a la cabeza Martina,ya ves tú...,y seguro que me olvido de alguna.
P.¿Recuerdas cuál es la película más mala que has visto en un cine,amigo?
R.Claro.Pero tienes que tener en cuenta que me gustan las pelis de miedo...Así que nunca vayas a ver ni alquiles,ARAC ATTACK.
P.¿Cristiano Ronaldo es tu ídolo de fútbol,en el caso de que te gusta el fútbol y seas de Real Madrid?
R.Estooooo....ejem...Messi es Dios y Guardiola su profeta,¿¿sabes??...
P.Me equivoqué de club,ji,ji.Venga,Deker,recomiéndanos vivamente un libro que te haya hechizado,¿ok?
R.Vale...pues... lo sé...es un best seller y por eso se le supone un pésima calidad, pero es entretenidísimo: "Ángeles y Demonios" de Dan Brown. (Sí,el del Codigo da Vinci...que se me note el anticlericalismo)
P.Imagina por un momento que eres mujer y que estás en el andamio currando.De repente pasa un mozo.¿Qué le gritarías? ¡Compensación!,¿o no le dirías nada?
R.Uff...si yo fuera mujer...sería más piiiiiiiiii que las gallinas y tal...Así que si encima estuviera buena...(de hecho,como dijo el rey Joaquín Sabina:"mi ilusión sería ir por la calle y que una maciza me quisiera echar un polvo...)
P.Puntúa del 1 al 10 la actuación del gobierno Zapatero en el caso "Alakrana", y explícanos brevemente tu nota,¿hace,Deker?
R.Hace..un 0...Pero no por este caso...por todos.(Y no solo para todos los políticos,ehhhh?No solo para "Zapatitos",aunque especialmente para él.)
P.¿Piensas que ser feliz es de todo derecho?,¿o una entelequia especuladora de infelices,amigo?
R.Nadie es totalmente feliz...Creo que solo puedes ser feliz "razonablemente"...,y para eso tienes que estar a gusto contigo mismo.Simplemente.
EL MAGO Y POETA= Pues muchas gracias,Deker,y que tengas buena suerte en tu sendero vital.
DEKER= Igualmente,y sigue cuidándote.

jueves, 19 de noviembre de 2009

¡ LA QUINIELA DEL MAGO !

En estos días convulsos de piratas y botines,yo os ofrezco a través de mi "Quiniela del Mago",la posibilidad de acceder a un rincón tranquilo de paz y esoterismo,que sirve para soñar con darle un contundente estacazo a la precariedad,al paro y a la crisis.
Han sido días de incertidumbre mediática ante un barco llamado Alakrana,que nos ha llenado de inquietud y agitación.Ahora es ya tiempo de relajarse y de serenarse; sencillamente,de sonreír. De pensar en positivo,y que al igual que la fortuna final ha sonreído a los pescadores,igualmente a vosotros esta semana puede tocaros un buen cacho de milloncejos.
Ya sabéis que la finalidad de esta sección,-una de mis favoritas-,es resarciros del pesimismo y de la inquietud,procurándoos entre vosotr@s y en vuestros pensares la idea de ilusión,de anhelo,y de naturalmente,llenaros los bolsillos de dólares o euros.Que se parecen.
Como piratas buenos,como amigas y amigos que cumplís todas las normas,y que sóis incapaces de romper demasiados platos.Como ángeles de niños que sé que tenéis,como almas puras en busca del definitivo zarpazo que os aparte definitivamente de la preocupación por los dineros de vuestro porvenir,os voy a poner la Quiniela que va a salir el próximo día 22 de Noviembre.
Y antes de coger el boleto,anotar,y cobrar,permitidme que diga que me gustaría que un buen pellizco de pelas marchara para los pescadores y sus familias que tanto han sufrido.Venga: ¡A forrarnos todos!
1.TENERIFE-SEVILLA= x
2.VILLARREAL-VALLADOLID= 1
3.XEREZ-SPORTING= 1
4.ESPANYOL-GETAFE=1
5.DEPORTIVO-AT.MADRID= x
6.R.MADRID-RÁCING = 1
7.MALLORCA-ALMERÍA= 1
8.OSASUNA-VALENCIA = 2
9.MÁLAGA-ZARAGOZA = x
10.LEVANTE-CÓRDOBA= 1
11.SALAMANCA-HÉRCULES= 1
12.MURCIA-REAL UNIÓN= 1
13.ELCHE- BETIS = x
14.GIRONA-CÁDIZ = x
15.ATHLETIC CLUB-BARCELONA= 2
- ¿SE PIDE PERDÓN ACASO POR TENER ILUSIÓN? -

miércoles, 18 de noviembre de 2009

- HOSPITAL COTIDIANO -

Sanidad de hoy.Cambio generacional.Los doctores también sóis vosotros.Mucha mujer.De enfermeras,van ascendiendo hasta los puestos más altos.Es lo mejor.Inevitable y justo. Nada que ver los hospitales de hoy con los de otrora.Son hijos de un nuevo concepto o idea social.El hospital es individualista,desalmado,números andando con tarjeta sanitaria,y toda la tecnología aplicada a la ciencia social más avanzada.La medicina es hoy practicidad y concreción.Sin alardes. Las sonrisas son profesionales.Y muchas veces,nada vocacionales.Estos chicos y chicas,son de hoy.En cuanto cuelgan el traje de su trabajo hospitalario,saben desconectar bien.Ya no tienen cara de médicos santurrones y tradicionales.Estos galenos y galenas tienen mucha calle,mucha vida a la expectativa,son osados y valientes,y creen en el avance y en la Ciencia.En los seres humanos que pululan como en un supermercado a su alrededor,suelen creer bastante menos. El hospital es como una fábrica clásica que nunca se detiene.Van a turnos.Terminan unos y empiezan otros.El centro sanitario se renueva y reanuda a golpe de vida y de calendario laboral. Los nuevos doctores cumplen estoicamente con sus cometidos,y hablan en voz baja y en petit comité entre ellos,y entre ellos y los pacientes numerados. Los hospitales se han vuelto realmente sinceros y reales.Al que es cabrón,se le nota en seguida. Se intenta fingir,pero no se puede lograr en exceso. En estos centros hay una gran masificación.Y con la masificación llega la diversidad.Hay que estar preparados.Hay que tener culturilla de hospital.Nunca sabes por dónde te van a salir.Hay mucha gente mayor paciente,y mucho personal joven médico.¿Se pueden conciliar los inevitables y hasta drásticos choques generacionales? Se intenta,por supuesto.Sobre todo,por la cuenta que les trae a los unos y a los otros.Es mejor pensar en consensos. Inténtese no cogerle manía a nadie.Si eres médico,te puedes ver metido en líos.Y si eres paciente,no has de correr riesgos innecesarios.Abre la boca y sonríe con los dientes afuera.Haz que noten que intentas ser cortés.Es lo mejor. Colas en los pasillos,todo abarrotado,profesionales estresados,mujeres realmente hermosas impartiendo el oficio técnico y humano de la sanidad,y chicos altos que crecen al son del bisturí o del fonendoscopio.Mucha renovación. Especialidades,diagnósticos,jerga médica,mucho papele0,la tarjeta sanitaria,viveza y lentitud según andares,ritmo inevitable como la propia vida,semejanzas con un Mercadona o un Carrefour,apáñese usted mismo por los pasillos,no pregunte demasiado o le liarán ,tenga toda la paciencia del mundo y nunca tenga prisa.Piense,finalmente,que cerca de los doctores y doctoras se corren muchos menos riesgos. -EL HOY DE UN HOSPITAL-

¡ LA MANTA AL COLL !

Una desenfadada y de las más conocidas canciones populares valencianas,cantada lógicamente en mi lengua vernácula.Canción alegre,bailarina,dinánica,eterna y con la ironía típicamente de mi Comunidad. Desenfado,ocio,alegría,nada importa,toca reírse,vamos a la playa del Postiguet,y todo lo demás serán cuentos. -DISFRUTAD DE ESTA SIMPÁTICA CANCIÓN-

martes, 17 de noviembre de 2009

-LA IDEA DEL PELIGRO Y DEL DOLOR-

Final feliz. El "Alakrana" ya está libre de piratas.Nuestros pescadores y la tripulación,han concluído su calvario.Por ello todos debemos alegrarnos.Han podido morir.Es lo que nos importa.Que han podido fallecer,y que ya están a salvo.
Tratemos de ser fríos en medio de esta historia dramática y con tintes de culebrón mediático. Pesquero con bandera independentista jugándose el pellejo en prohibida zona de no seguridad,la mágica y llamativa palabra de "pirata",la desesperación de gente pobre y sin escrúpulos que hace del secuestro su inevitable modo de sobrevivir,el mar inmenso e inaccesible,la fallida por incompleta y torpe actuación de la fragata "Canarias",la detención de dos piratas somalíes y la dificultad de ver si uno era mayor de edad o no,la pugna entre los partidos políticos para ganar votos,y sobre todo,el dolor expresado por los familiares de los secuestrados,exigiendo una solución de nulo riesgo para los pescadores.Humanos anhelos.
¿De nulo riesgo?...¿es de nulo riesgo faenar por el Cuerno de África entre facinerosos desesperados? En absoluto.Somalia es algo inconcreto y lleno de fuego enemigo.Es una cueva de desesperación,sin orden ni concierto. ¿Por qué el pescar allí y no en otro lugar más seguro?... ¿existen los lugares seguros en un mundo con una brecha abismal entre los pobres y los ricos? Quizás hayan lugares menos inseguros.
La idea que llega al espectador es muy básica,primaria y hasta cinematográfica. Todos los pescadores deben terminar la peripecia sanos y salvos,porque estaban trabajando.Y porque a eso no hay derecho.Porque no hay que secuestrar a nadie,dado que eso no se hace y está muy mal.
Esa es la idea estructural del episodio convulso y exhuberante del "Alakrana".La idea del dolor y del peligro es localista,mediática,de no lesitud excesiva,y sobre todo de final feliz. No se tolera el enfrentamiento o la pugna entre razones.Hay prisa.Se tolera la eficacia,aunque tenga que ser saltándose todas las reglas del juego del Derecho internacional y de lo que haga falta.Zapatero no ha hecho más que estar a tal idea y a tales deseos: pagar y se acabó el asunto.Se lo pedían la gran mayoría de los españoles...
Hoy estoy contento de que a nadie del "Alakrana" le hay pasado nada.Estoy feliz. Hasta eufórico.Pero también bastante decepcionado de cómo es el mundo.Unos dólares valen más que una acción militar.Unas emociones,tienen más fuerza que una dignidad estatal.Somalia solo existe cuando pasa algo que nos afecta,etc...
La idea actual del peligro y del dolor,se verifica y soluciona en términos de dinero. ¿Os imagináis la que se hubiera liado si hubiera muerto alguien nuestro?
-PREFIERO NO IMAGINAR-

lunes, 16 de noviembre de 2009

¡ OH , LOCURA !

Nada de ortodoxias.Lo inesperado.Sorprendente,inquietante,perversa magia variable.Locos de atar.De reprimir,de mucho prozac y pastilla de psiquiatra.Doctores humanos y pastilleros.El gran y necesario placebo.La hipocresía y la buena intención,juntas. Loco travieso e irreverente.Loco de querer.Paciencia jobiana.Nunca sabes por dónde te van a salir.Genialidad y estrategia.Los locos son capaces de causar expectación.Son sorprendentes. ¿Qué harán?,¿qué se les ocurrirá al siguiente segundo?,¿estarán poseídos por el "diablo",o los poseídos serán los cuerdos? Nunca lo sabremos... Las fantasías siempre son superadas por la realidad.Hay un lazo muy estrecho que une a las categorías de locos y cuerdos.Los cuerdos pueden volverse locos poco a poco y hasta de repente,y los locos tienen que afrontar su locura con humildad y sin culpar a los demás. A los que no les dieron afecto.Los locos,si se empeñan,son capaces de recuperar casi todo el terreno perdido,y volver a la realidad.No será camino fácil,pero se sabe que hay camino.Muchísimas veces.Las manías se pueden quitar. Locura de sufrimiento.Locura de amor y de pasión.Locura de Chueca y Lesbos.Muchos gramos y grados de locura.Simples decaimientos,depres,depresiones,esquizofrenias,y paranoias.Freud.El gran observador.El gran padre de la Psquiatría moderna,decidió observar.Decidió conversar con los locos,y descubrió muchas cosas.Entre ellas,la cura por la palabra.Maravilloso postulado.El subconsciente paradójico o encontrado.Le siguieron muchos teoretas y sabios.Cada vez,más. La mente humana es individual y una caja de sorpresas.Nunca sabes por dónde vas a salir.Si todos fuéramos cuerdos,podría ser muy aburrido. ¿La cordura total?,¿el cero de locura? Eso tiene que ser un coñazo insoportable.Necesitamos que alguien se pase por el forro lo que ya se ha establecido.Amenidad y vida. Los locos como carne de dinero para las industrias de los laboratorios farmacéuticos. Más madera,que es la guerra.A los locos el capitalismo les dispara balas de sedación y neutralización de su inquietante expresividad.Les deja clavados. Y la sofisticación en el laboratorio,es un gran banco de pruebas para alquimistas de la química moderna.A investigar. Los locos como "frikies".Los locos como espectáculo hipócrita.La ambivalencia.Los metemos en la tele,nos reímos un rato de ellos,y luego los dejamos tirados en cualquier gasolinera de la vida. Los locos son injustamente tratados.Ya se murió el santo benedictino Padre Jofre.Ahora solo quedan funcionarios animosos que miran con fruición a la Escuela de Chicago y al DSM.Es la sociedad actual.La que vivimos.La que hay.Y en ella,yo os digo que hay locos maravillosos.Y sabios.Lo que pasa es que no interesan porque no llevan el look de cuerdos. Y porque todos queremos ponernos todos los días el traje de los domingos. -ELOGIO ARRIESGADO DE LA LOCURA-

sábado, 14 de noviembre de 2009

- CAPITULO 1 DE UN CUENTO PARA NIÑOS -

Con aprecio os mando un breve avance de un cuento que pronto podréis ver en mi blog. BESOS!

viernes, 13 de noviembre de 2009

-CECILIA EN EL RECUERDO-

Ahora es la época,pasó el 9 de Noviembre,y todas las flores y las tarjetas,pero el recuerdo imborrable de la gran cantautora,sigue vivo a través del hilo del recuerdo que marca a más de una generación. -¡GRACIAS,CECILIA!-

-MIS CHARLAS CON LA ADOLESCENCIA-

-
-Hace ya mucho que no soy adolescente,¿lo sabes,Adolescencia?
-Yo no sé apenas nada,mago.Yo solo estoy aprendiendo siempre...
-¿Eres tan inestable como se dice,Adolescencia?
-Soy muy plural.Me gusta romper,soñar,llorar,abandonar a ese pegadizo niño...Trepo incansable hasta el pico de mi hermana la Juventud.¿Recuerdas tu adolescencia,mago?
-¿Mi adolescencia? Fue dura.Supongo que como todos...Y tú,¿siempre serás Adolescencia?
-Es mi deber.Lo que más me gusta de mí es el despertar del sexo y los viajes a los Pirineos en vacaciones.Bueno,vacaciones es un decir...Yo soy una vacación de camino con rocas,que va desde la niñez hasta la Juventud.Pero es un Rubicón inevitable,mago...
-En tu época,Adolescencia,los chicos empiezan a saber qué es el amor...
-Pero no se enamoran bien.Lo hacen de sus cantantes o actores favoritos,de sus profesoras, o simplemente juegan a ser un poco más que amigos,poeta.
-¿Te enamorarías,Adolescencia,de una persona ya madura?
-No.No debo.Soy adolescente pero no gilipollas.Si le echara el ojo a una persona madura,estaría cayendo en unas redes de inferioridad que no me convienen.Ten en cuenta que las lloreras en la adolescencia son cortas,pero muy dolorosas e intensas.Muy sentidas,mago...
-¿Tu equipo de fútbol son los juveniles o los galácticos,Adolescencia?
-Verás.A mí lo que me gusta es jugar yo al fútbol y hacer ballet.Es verdad que soy fan por naturaleza.Pero me dejo llevar por las modas ,y cambio de ídolo como de ropa de marca,poeta... Apenas sé mentir.
-A tí lo que te gusta es la cocacola,no,Adolescencia?
-No vayas a creer.Me encanta también beber el agua de los ríos y escuchar canciones de Perales.No soy tan americanada como crees,sabes?
-¿Qué es lo que más te gusta de tí,Adolescencia?
-Lo que más me gusta es soñar,mago.Y escribir muchos versos a l@s chic@s.Depende de mis gustos y de mi sexualidad.
-¿Y lo que más te jode?
-¡Ruborizarme! No lo puedo evitar.Cuando mi cara se enrojece,me gustaría que se me tragara la tierra...
-Pero no te pongas así,Adolescencia...
-Y la rebeldía,¿sabes? Me encanta saltarme las normas,chatear,hacer quedadas,las motos y el botellón me chifla...
-Adolescencia,¿no bebéis siendo demasiado jóvenes en vuestras fiestas de noche?
-Lo importante a nuestras edades es crecer como sea.Nuestros padres ya no nos dedican el tiempo apenas.Algo hemos de inventar,¿no crees?
-¿Y el sexo a tu edad parece marcarlo todo?
-Los adolescentes ten en cuenta que no sabemos copular.Aunque hemos avanzado mucho. Ahora ya tenemos toda la información.Pero vuelvo a decirte que nos ponemos rojos en seguida, y necesitamos para poder concretar aquello que ya sabemos en la teoría.La noche nos ayuda a experimentar.Hay menos ojos mirando,y más posibilidades de descubrir caminos asombrosos y por supuesto,mágicos...Y sí que follamos,¿vale?
-Eres una demoledora soñadora,Adolescencia.Te pongas como te pongas...
-Nuestro primer beso es alucinante.Todo es nuevo.Cambia todo.Nos crece el pene y las tetas, y todo.Somos como lagartos mecánicos que se estiran,¿vale? Pero seguimos queriendo a papá y a mamá como siempre.Aunque no les hagamos las monerías de cuando niños.
-Lo sé,Adolescencia...
-Nunca nos damos por conformes con nada.Yo soy Adolescencia porque me da la gana,porque quiero afirmarme una identidad,y no quedarme entre Pinto y Valdemoro,¿comprendes,poeta?
-Pero se os tacha de gamberretes e inadecuados.¿Se es justo con vosotr@s,Adolescencia?
-Ni nos lo planteamos.Yo me limito a intentar buscar mi lugar.Me encanta la bici.Y los partidos del Barça,y las pelis de acción,y el msn,y los móviles son para mí más importantes casi que el comer...
-Te dejo,Adolescencia.Un placer.
-Ciao,mago...¿ya te vas?

jueves, 12 de noviembre de 2009

¡ LA QUINIELA DEL MAGO !

Vengo de un Congreso de magos.Éramos todos magos de nivelazo.De los buenos.Auténticas celebridades.Un Congreso,solo para elegidos.Hemos reflexionado mucho, compartido experiencias,admirado discursos solemnes y bien construídos,y hemos salido muy satisfechos todos del evento.
Hubo referencias a la magia del deporte.Y yo he aprendido mucho.Y ellos de mí. Ellos saben que he de volver.Reunirse y hacer quedadas sabias de magos,siempre enriquece al corazón. Les prometí volver.Y volveré.
Pero quiero ser sincero con vosotros.Lo mejor del Simposium han sido: las magas. Bellísimas , elegantes,sabias,corteses,educadas,de excelente conversación,vanguardistas, innovadoras, cultas,sexys,con tipazos naturales y hasta de gimnasio inimaginado,y mil etcéteras.Hadas,brujas maravillosas,y magas de cualquier hipotética edad,porque ya sabéis que los magos no tenemos edad a diferencia de vosotros los humanos.
A algunas de estas chicas les encanta el fútbol,y a instancia mía,les he ido a base de trucos y pellizcos consentidos,sonsacándolas los resultados que se van a producir en la Quiniela del día 15 de Noviembre.Algunas saben mucho más de fútbol que Pellegrini,Valdano,Florentino y Manolo Lama, juntos.
Ellas y solo ellas,saben los resultados.Pero yo decido ser indiscreto,y os voy a poner los resultados que ellas me dijeron. ¡Los que van a salir! Las creo a pies juntillas.
¡Anotad y ganad dinero! ¡Vamos! Es bien fácil.
1.LEVANTE-GIRONA= 1
2.HÉRCULES-NUMANCIA= x
3.RECREATIVO-HUESCA= 1
4.ALBACETE-R.SOCIEDAD=2
5.CARTAGENA-GIMNÀSTIC=1
6.RAYO VALL - MURCIA = x
7.REAL UNIÓN-LAS PALMAS= 2
8.CASTELLÓN-ELCHE= 1
9.BETIS- CELTA = 1
10.VILLARREAL B-CÁDIZ= x
11.EIBAR- ZAMORA = 1
12.GUADALAJARA-TENERIFE B=1
13.BARCELONA B-ALICANTE= 1
14.MELILLA- GRANADA = x
15.CÓRDOBA-SALAMANCA= 1
- ¿UNA PAGA NAVIDEÑA ADELANTADA? -

miércoles, 11 de noviembre de 2009

¡ LA ENTREVISTA DEL MAGO= "MEMBRI" !

P.Bienvenido,Membri.Valencia,¿es la tierra de las flores, de la luz y del amor?,¿se te ocurre alguna otra definición?
R.Como burgalés y valenciano de adopción,diría también que es la tierra de la cordialidad y de la hospitalidad...ah!,y la tierra en la que la ley del ruído es más vulnerada.
P.Dínos,si lo deseas,un libro que te haya gustado,y así le echamos un vistazo,¿hace?
R.Si digo que la Biblia, no me váis a hacer ni caso .Así que os diré que estoy releyendo las obras completas de San Juan de la Cruz;si tampoco os hace,probad con Mortadelo y Filemón...
P.¿Ya se sabe qué son las mujeres,Membri?,¿o siguen siendo un misterio enigmático y maravilloso,amigo?
R.Sí,mago...creo que la Ciencia ya ha podido responder que las mujeres son esas personas que suelen estar tanto tiempo en el cuarto de baño,que no puedes contar con ellas para copiloto en un viaje,y que es mejor que no les dejes el coche...
P.Si los políticos son todos unos sinvergüenzas,¿por qué hay tantos sinvergüenzas en otros cometidos que no son la política,Membri?
R.Pues seguramente porque vienen de allí,o todavía no han llegado a ella,amigo mago...
P.¿Qué es para tí la libertad? ¡Háblanos de tu idea de ella,vamos!
R.La libertad es poder decir NO,sin temer a las consecuencias de ello.
P.¿No te importaría enamorarte de la mujer más fea del mundo,Membri?,¿o sí que importa el tamaño de su belleza,amigo?
R.No me importaría,mago...ahora bien,el tamaño hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar el saco...
P.Me dicen los magos que eres burgalés y valenciano,como me has dicho al principio,je,je.Ahora que nadie nos lee,¿a que los valencianos somos los mejores,che?
R.Je,je,je...como diría esa cancioncilla:y si somos los mejores...bueno,y qué?...
P.Díme el grupo musical o cantante que prefieres,¿hace,Membri?
R.Me gusta mucho Mark Anthony,maguete...
P.Recomendarías a alguna chica de Madrid que viniera a conocer la Playa de la Malvarrosa?,¿o mejor recomendársela a cualquier fémina del mundo mundial?
R.Sí,claro que se la recomendaría...pero con la condición previa de ser yo su cicerone...
P.Ok.¿Has oído hablar de una comida llamada paella,Membri?,¿por qué será que tiene tan buen prestigio,nano?
R.¿La paella?...no,nunca he oído hablar de ella...
P.EL MAGO Y POETA = Je,je.Pues gracias,Membri,y un abrazo bien cordial,¡che!
R. MEMBRI= Muchas gracias por todo y amunt!!!

martes, 10 de noviembre de 2009

- 20 AÑOS SIN MURO -

20 años.1989-2009.Berlín.Un muro.El muro de la vergüenza.De piedra el muro. Los berlineses divididos desde la Segunda Guerra Mundial.El comunismo y el capitalismo haciendo de las suyas.Las familias berlinesas sin poder verse,ni escucharse,ni tocarse...
Hitler la había liado.Se estaba haciendo con el mundo.Rusia,le contraatacó.Estados Unidos llegó a Europa en busca de la Democracia y todo lo que ya sabemos.Las dos grandes potencias triunfadoras,decidieron situarse y posicionarse.Los soviéticos,para evitar fugas, ordenaron construír en la misma Berlín un muro de separación de ideologías.El famoso muro de Berlín. Ahora hace 20 años que ya no está ese muro,y los berlineses están de fiesta. Es lógico.
Lo que pasa es que los muros de piedra pueden derribarse y caerse.Pero hay otros muros que están en el mundo.Es muy posible que el comunismo se cayera hace 20 años.Pero creo que el capitalismo se acaba de caer hace dos o tres años.De modo,que tengamos cuidado con los juicios apresurados. El equilibrio de los bloques nunca habría consentido ni a Reagan,ni a la Teatcher,ni a los neconservadores que nos han llevado a la crisis económica más grande que se recuerda.
Berlín está emocionada.La famosa puerta de Brandenburgo sonríe alegre.Cada conmemoración hace soñar.Parece como las gotas mágicas de un mayo francés en Centroeuropa.Es de celebrar la libertad.Siempre,la libertad.
Lo que pasa es que hay otros muchos muros que no son físicos. Está el muro de la avaricia, de la xenofobia,de la prostitución de la Historia,de las mentiras del Sistema Económico que tenemos,los de los paraísos fiscales,secretos bancarios,hambrunas en los países del tercer mundo,segundo mundo,y hasta países de la Champions.
Pero,en fin.Berlín ya no tiene muro de piedra.Fueron muchos años de ratonera impasable. Alemania es la máquina de la laboriosidad y del esfuerzo.Alemania es casta,tesón y orgullo.
Por eso comprendo a los berlineses y a su emoción indescriptible.Derribaron su muro físico. El muro de la vergüenza se fue al carajo. Solo es ya un lamentable recuerdo.La alegría llega inevitable al corazón y a la unidad de Alemania y de Berlín. Y,de paso, al corazón de todas las almas libres y solidarias.
-LA HISTORIA SIRVE PARA MUCHO-

lunes, 9 de noviembre de 2009

-ESTÁN DE ACTUALIDAD-

En espera de la feliz resolución del secuestro del pesquero ALAKRANA,os ofrezco una canción irónica y sabia del mago Serrat.Oídla. ¡VALE LA PENA!

sábado, 7 de noviembre de 2009

¡CARRERAS= AMAPOLA!

Carreras saca su vozarrón para mostraros esta eterna canción.Emotiva y referencial. Disfrutad voz y melodía en la tarde ventosa,lluviosa,fría y otoñal. -COMO SI FUERA UNA BREVE CARICIA CÁLIDA-

¡ LA ENTREVISTA DEL MAGO = "ACHES" !

P.Bienvenida,Aches.¿Sabrías definir qué es la seducción?
R.Seducción es cuando alguien te intenta atraer físicamente y con palabras...
P.Me ha dicho un duende que tú eres de Asturias,amiga.Defínenos brevemente ese tan enorme y bello lugar,¿quieres?
R.Asturias es bonita,tiene mar y montaña,contraste maravilloso,un paraíso natural...siempre está verde... Para mí, como es mi tierra,es uno de los sitios más bonitos de España.
P.Háblanos de tu libertad,Aches.¿Es imparable tal deseo para tí? Te escucho.
R.Para mí la libertad es poder realizarse uno como persona,sin impedimentos ni obstáculos. Me parece que es la libertad más importante,aparte de las ideas políticas que cada uno pueda tener.Me siento libre y soy feliz.
P.¿Qué es en lo primero que te fijas cuando ves a una vaca de tu tierra?,¿en las tetas o en los cuernos,amiga?
R.Como buena amante de los animales,me fijo en las tetas porques es el potencial que tiene para explotar.Cuanto más ubre y bien puesta,más leche. En la calificación morfológica es lo que más puntúa: una buena ubre.
P.Espero que estés a gusto en mi entrevista,Aches.Yo también lo estoy...
R.Me siento a gusto aquí contigo...me das confianza.Gracias.
P.Háblame si lo deseas y brevemente,del viaje que más satisfacción te produjo.Házme el favor.¿Fue en verano?
R.El viaje que más satisfacción me hizo fue en plan cultural: visitar los museos de Madrid.Me gusta el arte aunque no lo sepa apreciar muy bien.
P.¿Sabrías decir en bable: "paz a los hombres de buena voluntad"?
R."Paix a os homes de bua volunta".
P.¿Se puede especular sobre el placer,el deseo y todo eso?,¿o todo es literatura, y mejor vivenciarlo y experimentarlo en carne propia,Aches?
R.Placer es sentir gozo,agradar,disfrutar... Deseo es algo que nos apetece.Cada uno hemos de vivirlo en nuestra propia carne.Son situaciones que se complementan en la literatura.
P.Si tuvieras que definirte en breves palabras como mujer,¿cómo lo harías?Atrévete.
R.Soy una mujer generosa,apasionada,romántica...y pienso que con buen corazón.
P.¿Has hecho la quiniela del Mago de esta semana,Aches? Es que veo dinerete,¿sabes?
R.Os deseo mucha suerte para todos.Sí.Espero acertar aunque no esté muy informada de fútbol,je,je,je.
EL MAGO Y POETA= Pues muchas gracias por tu participación en esta entrevista,y ¡Putxa Asturies! ¡ Besotes !
ACHES=¡ Besos y suerte,mago !

-RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE LA PRESENCIA DE NUESTRAS TROPAS EN AFGANISTÁN-

El resultado de mi encuesta de un mes,sobre si deben o no retirarse nuestras tropas del Afganistán,el resultado es el siguiente.
Sobre un total del 33 votos=
Un 63% opina que nuestras tropas deben someterse a los dictámenes de la OTAN: 21 votos.
Un 33% opina que nuestras tropas deberían retirarse de Afganistán: 11 votos.
Y un 3% prefiere no opinar al respecto: 1 voto.
-MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA OPINIÓN-

viernes, 6 de noviembre de 2009

-MIS CHARLAS CON EL FRÍO-

-¿Sabes,frío? Eres tremendo.Apareces de repente y te apoderas de todo.Creo que tienes mucho poder...
-Soy como soy,mago. Además,ya habéis tenido demasiado calor,¿no crees?
-A mí no me gustas demasiado,frío.Te prefiero templado.¿Por qué eres tan riguroso y cuando te enfadas te vuelves nieve?
-Es problema tuyo,poeta.Abrígate,y no te haré daño.No me considero riguroso, sino contrastador del calor.Soy necesario.Los jamoneros de Teruel me aman.Dicen que lo curo todo.Eyaculo nieve,pero no siempre.Depende de muchos factores...
-¿Alguna vez te enamoraste de una mujer que se te pareciera?
-Me he enamorado de las montañas,de los sitios altos y desérticos,me gusta rascarme la espalda con cubitos de hielo,y los desnudos no me preocupan salvo que sean en verano.Entonces entro en choque,y tormenta habemus,mago...
-Pero no me has contestado a la pregunta que te hecho...
-No era una pregunta,poeta.Solo una indagación sin rumbo claro.Una mujer nunca es fría.Una mujer es una mujer y punto. Yo nunca he conocido a una mujer totalmente fría.Te confieso que todos los días me enamoro de ellas.No tengo amor formal.Las mujeres son mucho más hermosas que las vastas extensiones o que mis colores blancos de la nieve.Ni se te ocurra dudarlo.
-Tomo nota,frío.
-Haces bien,mago...
-¿Tienes algo contra el fuego?,¿maldices la hora del frotamiento de las ramas secas por el hombre?,¿te afectó?
-Os comprendí.En mi época de apogeo glacial,os ví muy vulnerables.No daba un duro por vosotros.Tuvistéis mucha suerte con las ramas secas.Me alegré mucho más de lo que pensáis...
-¿Por qué le llaman mal tiempo cuando apareces,amigo frío?
-Habladurías y turismo.Nomadismo e intereses económicos.Comodidad.Vuestra fantasía de libertad no tiene apenas límites,y además vuestra piel es muy distinta a la de de los lobos u otros animales.Ni mejor ni peor.Solo,distinta...
-¿Los Polos son tu casa,frío?,¿te gusta donde vives?,¿o prefieres que nada siga como siempre es?
-No sé,mago... A veces pienso que me gustaría ser calor africano por unos días.Y tumbarme moreno en una playa del Índico.Pero pronto vuelvo a la realidad.Estoy donde tengo que estar,y hago lo que tengo que hacer.
-¿Te preocupa el cambio climático,frío?
-Y al calor también,poeta. Diles a tus hermanos de la Tierra que si siguen por ese camino, se suicidarán. Yo también estoy en otros muchos planetas de la Galaxia,y nunca puedo morir. Pensadlo y reflexionadlo.Vosotros no podéis escapar de vuestros errores.Parecéis masoquistas absurdos.
-¿Sabes,frío?... Estaba pensando que los muertos están fríos como rocas inanes,¿qué piensas?
-Los muertos nunca tienen frío,mago.Los muertos pasan menos frío que yo incluso.No sienten nada.Ni me tocan,ni me ven,ni se acuerdan siquiera de mí...
-Pues ya que lo dices,¡no quiero morirme!
-Lo considero un halago,poeta. Pero,abrígate.Hay agentes de vulnerabilidad en vuestro nivel de temperatura,y puedes enfriarte si no te tapas.¿Sabes?,si yo pudiera ser un humano,llevaría siempre prendas de abrigo.Me chiflan.
-Prometo mantenerte el secreto y llevármelo a la tumba,amigo frío...
-Gracias,mago,y abrígate de mí.
-¡Hecho!
-Y MÁS EN ESTAS FECHAS-

-PREPOSICIONES QUE "CRECEN" -

A= amanecer .ANTE= antebrazo .BAJO= bajorelieve .CABE= cabezal CON= contrapeso .CONTRA= contrafuerte .DE= deducir .DESDE= desdeñar
.EN= enarbolar .ENTRE= entresuelo .PARA= parapente .POR= portal
.SEGÚN= segundo .SIN= sinsentido .SOBRE= sobreponer .TRAS= trashumancia
-¿HACIA Y HASTA NO CRECEN,CHICOS?-
¡BESOTES MÁGICOS!

-DE PIRATAS,SOMALIA Y SECUESTROS-

Creo que llevamos un mes.Unos pescadores españoles,secuestrados por piratas somalíes. Angustia en las familias y secuestrados,alardes por las dos partes,y por ahora sin resultados. Somalia no parece una gran potencia mundial.Sin embargo,sus piratas se muestran mediáticos,eficaces,perseverantes y hasta exitosos.No es a los españoles a los primeros que secuestran.Ya han secuestrado y liberado a otras gentes de otros países.El dinero.El hambre como eficacia,y a la vez,desesperación.La pobreza tiene mucho poder e ingenio.
Lo más interesante que yo puedo ver y entrever desde las informaciones que me llegan a través de los medios,es que frente a la pobreza,el Poder formal decae,sucumbe y se tambalea de modo inevitable.
Hasta el punto,de que los gobiernos se convierten en suministradores de palabras huecas,la geografía se impone,los militares no pueden hacer nada efectivo,el objetivo número uno es que no muera ninguno de los secuestrados,que la detención de dos de los piratas aparece como "inoportuna" para una eficacia de negociación, con lo cual las normas y las leyes parecen revelarse como rémoras, y solo el Poder del dinero puede llevarnos al deseado happy end.
La cuestión es que vivimos en una sociedad de mercado,en la cual el pobre desesperado tiene mucho menos que perder que los Estados ricos u occidentales.En el planeta del dinero se prioriza la integridad de los desalmados y lejanos piratas somalíes.
En las reglas del juego que marca el dinero,solo vale la negociación o el entendimiento por dicho dinero.Money and money. Y todo lo demás,aparece y nos aparece como secundario. Hasta extremos que en otro contexto resultarían ante nuestros ojos como insólitos o inauditos. El dinero es muy pirata y lo fué siempre. Y su distribución desequilibrada,es todavía más pirata.
La gente,lo que quiere,es que los pescadores salgan de este lío sanos y salvos.Y si hay que pagar,se paga.Y si hay que soltar a los piratas,se les suelte.Y si la intervención militar es ineficaz,que no intervengan.Y si el gobierno de Somalia es una risa,peor para ellos.Y si el mundo es una mierda y está montado así,peor para el mundo. ¡Pero que vuelvan de una vez! Sanos y salvos.
Y cuando estén aquí,entonces hablamos de derecho internacional,de piratas de estrategias estatales,de pesca en aguas de riesgo,de Somalia,y hasta del sum sum corda.
Gustará o no gustará,pero como no aparezca el dinero,los demás Poderes oficiales acabarán sucumbiendo hacia la ineficacia. Es el mundo real,y no precisamente el ideal.
-SOLO ES MI OPINIÓN-

jueves, 5 de noviembre de 2009

¡ LA QUINIELA DEL MAGO !

¿Que cómo surgió esta sección de mi blog? Quizás como lo hace el amor entre las parejas. Simplemente,surgió. Se me ocurrió que con esta golosa idea,acercaríais vuestros ojillos lastimados por la puta crisis hacia las últimas posiciones de este escrito,que es donde está la quiniela y sus resultados.Donde está el dinero.
Mi ingenio acarició la idea de la necesidad por la tradición,y me dió por plantaros delante de vuestras naricillas todas las semanas una mágica quiniela. ¿Y por qué no?
¿Por qué no ilusionaros ,si los magos estamos para eso y para muchas otras cosas más? De modo,que me puse manos a la obra, e ideé esta complicidad que os hace sonreír,y que aunque hasta el momento no ha brotado la semilla del ruído inconfundible del billete de euro,ni habéis rugido con la alegría del quinielazo certero,la verdad es que por lo menos nos lo pasamos bien,nos entretenemos,y hasta incluso existe la posibilidad de copiar los signos,bajar a la administración más próxima,y sellar el boleto. ¿Y por qué no? Es una opción.
Esta "Quiniela del Mago",también ha crecido con todas vosotras y vosotros.Algunas amigas y amigos se prestan a su elaboración y mágica colaboración.Esta semana,es una maga asturiana la que se ha atrevido a ayudarme a confeccionarla,bajo la promesa de su mágico anonimato.
Sobran las palabras entre los mayores,y nunca son pocos los besos y abrazos que deseo daros a quienes me sóis fieles seguidores de mi niño blog: vuestro niño y amigo blog. ¡Putxa Asturies y gracias a tod@s!
1.TENERIFE-MÁLAGA= x
2.SEVILLA-VILLARREAL= x
3.VALLADOLID-XEREZ= 1
4.SPÓRTING-ESPANYOL= 1
5.GETAFE-DEPORTIVO= 1
6.RÁCING-ATHLETIC CLUB= x
7.BARCELONA-MALLORCA= 1
8.ALMERÍA-OSASUNA= 2
9.VALENCIA-ZARAGOZA= 1
10.HUESCA-HÉRCULES= 2
11.R.SOCIEDAD-RECREATIVO= 1
12.MURCIA-CARTAGENA = x
13.CELTA-CASTELLÓN= 1
14.CÁDIZ- BETIS = 2
15.AT.MADRID-R.MADRID= 2
- ¿A QUE EL DINERO COMBATE EL FRÍO? -

miércoles, 4 de noviembre de 2009

-YOGA JAPONÉS -

No se os ocurra hacer esto, ni aunque os sobrevenga la iluminación,ok? Seguramente el señor se lo está pasando pipa y eso,y además si liga hará muy felices a las chicas que compartan su lecho,pero,¡dejad,dejad!Aún estoy impresionado por las cosas tan audaces que hace.Y no penséis mal! ¡Mira que no tener calambres! Increíble! BESOS!

martes, 3 de noviembre de 2009

-LAS POESIAS DEL MAGO-

-LUNA-
Luna llena de medalla de oro, satélite dorado junto a mis ojos, luna tú,luna amor,luna azul que salgo por las noches a amarte. Luna,lunae,latinajo astral, enamorada de las aventuras de pasión, sueño verde de novilleros furtivos, damas de fuego soñando en varón. Noche iluminada por una esfera de luz, sol jibarizado con olor a mujer, te saludan los poetas de la libertad, y te hacen magia los sueños de la paz. Luna lunera,mi amiga a mi manera, mi dueña que sueña y me quema en el cielo, amor lunático en tus ojos de chica astral, deseo de fantasía en el Disney de tu Eterno, lobo de erizados anhelos negados a la noche. -MIL BESOS DE MAGO-

- UN GRANDE -

Este sí que era bueno.Un cómico con trazas geniales.Un actor como la Catedral de Burgos. Se fué José Luís López Vázquez.El cine y el teatro pierden a un clásico; a un referente maravilloso y esencial. Fue un actor de raza,de vocación,de profesionalidad, y hasta de alardes aparentemente inauditos.Genialoides.
No.López Vázquez no era un actorcete de las pelis de Franco o del destape predemocrático , rodeado de tías buenorras en ligueros.En absoluto.Nos dejó con la boca abierta.Si hubiese nacido en Inglaterra,López Vázquez hubiese podido alcanzar la categoría de mito.El problema es que era bajito,feo y español.
Insisto.López Vázquez cogió su "Cabina" de Antonio Mercero,y nos dejó maravillados.No solo bordaba los papeles; es que además hacía verdaderas creaciones.Inventaba personajes de donde no los había.Era capaz de intrigarnos; de hacernos amar el teatro.Dignificó su profesión.
Para éllo,tuvo que bregar mucho y en aguas procelosas.No le creíamos, nos parecía un segundón,un actor más,un llenador de escenas,un tipo ya visto el cual solo servía para lo que servía y punto... ¡Y unos cojones!
López Vázquez entendió que era el momento de ponerse serio,y nos dijo que hasta aquí habíamos llegado.Y entonces nos mostró unas facetas,unos registros,unas profundidades,unas sutilezas y unas propuestas inteligentes y mayores.Dejó de ser el actor recurrente,y mostró una maestría y una gama de recursos absolutamente exhuberantes.Sencillamente,era distinto.Era muy grande.
Dicen que era seriote,de difícil trato,antipático,con poca fortuna con las mujeres,y todas esas cosas que suelen contarnos los presuntos periodistas de víscera,bragueta y carnaza.No es mi tema hoy.
Yo hablo del actor.Nada más y nada menos que del señor D. José Luís López Vázquez,el cual nos acaba de dejar.Fue un hombre laborioso y profesional a tope.Sin concesiones.Al pan,pan, y al vino,vino.Poco complaciente.Interiorizador y celoso de su más que merecida privacidad.De ahí quizás las maledicencias y desencuentros.
López Vázquez era inteligente,selecto,muy suyo,separador de lo talentoso y lo vulgar,sabía en dónde estaba y en dónde no debía de estar.Se la soplaba lo que de él pensaran.Era puro carácter ,sabiduría de gran actor,profesional hasta la médula,mueca medida hasta el rigor,y sobre todo,un gran y dilatado intérprete.¡Vivan los cómicos como él!
-UN MAESTRO-