sábado, 31 de julio de 2010

- LO DEL "CHAT" -

Tú sales al chat. Con nombre ficticio y todo eso. Pero, te dejas leer. Te das a conocer, conoces gente, y se crea la interacción. Con unos congenias más, y con otros congenias menos. Tú te das, y ellos te dan.
Y a veces, se queda en un mismo "bar". Y ya vas allí y tal. Y no vas a otro. Cada periódico suele tener su propia taberna, o incluso varias.
Y te haces a un determinado chat. Y compartes con las mismas personas, todos los días. Y va un día, y como no depende de tí, resulta que el bar ha cerrado. Y el cierre de dicho café, se ha llevado tu nik y tu historia. Los más afectados, serán lógicamente los más veteranos, o los que con mayor ilusión acudían a dicho chat/bar.
El chat, ha cerrado. El que yo iba. Pero nosotros no nos cerramos, porque somos sociales. Y aunque al principio pareces desconcertado, descolocado y hasta incrédulo, todo se mueve en esta vida. Aceptas, que no eres ni tienes porqué ser un adicto a un bar. Sino que sencillamente, de la misma manera que lo echas de menos, sientes que necesitas comunicación virtual, además de la de verdad de tocar y palpar. Y entonces, reaccionas. Y más pronto que tarde, piensas que no hay barero ni cafetero que pueda ponerte triste. Y, te espabilas. ¡Faltaría plús!...
Y ves lo del mesenger, y qué te queda, y qué apuestas siempre sociales has de hacer, y qué rumbo tomar, y qué camino seguir. Y mientras reflexionas sobre el cierre del bar virtual, suena un teléfono real, o te llaman del correo electrónico, o te dejan empáticas preocupaciones de deseo de volver a vernos como durante tantos años.
Ni se acaba el mundo, ni gaitas. Mi chat ha cerrado, pero mis amigas y amigos siguen ahí. Y éso, no lo borra un empresario de la comunicación, ni leches. Éso, lo reabres, tú. Y te reafirmas, y te levantas, y nada cambia, y te pones de pie, y algunos amigos tomarán otros rumbos, pero siempre imperará tu libertad y la de los tuyos.
Insisto. Un chat ha cerrado. Pero los sentimientos siguen ahí. Y seguiré queriendo a quienes me han querido y no veré, y seguiré con la buena gente que continuaré viendo en adelante, y sobre todo, y por encima de todas las cosas, habré aprendido mucho en el viaje que no cesa.
-UN BESO A LOS QUE YA NO VERÉ-

viernes, 30 de julio de 2010

¡ BÚSCAME SI PUEDES !

Eso. Si puedes. Porque, ya no estoy. He volado. Soy libre por fin. Son las tres de la tarde del último viernes de Julio y, ¿dónde crees que estoy, adversidad cotidiana?... Busca al pulpo Paul, que ese lo adivina todo. O mejor, coloca un cartel mío con un "Wanted" de esos que ponían en el salvaje oeste para que cazaran económicamente a los malos. Tú decides. Sí. Soy Diana. Y ya se ha acabado toda la obligación, en un mes. Resucitaré en Septiembre,cielo. Tengo los cincuenta y cinco años más sexys del mundo, y muchas ganas de perderme entre selvas vírgenes y playas paradisíacas llenas de varones de ébano y sueños. Pero si me buscas pensando en que daré la imagen de una mujer otoñal, bien que te equivocas y que vas dado, guapo. Porque ahora mi look es mucho más sexy y hacedor, que el de Tina Turner y su edad inauditamente brillante y exitosa. Por ponerte un ejemplo. Mira, te lo voy a decir bien claro, gris destino: "en estos treinta días de vacaciones, mi chip va a estar reconstituído, mineralizado y reconfigurado". Diana es libre. Y me voy a comer el mundo con patatas bravas, y voy a ser la más guapa entre las guapas, y la más audaz entre las audaces muchachas de Madrid, que diría el Sabina ese que canta. Eres tan triste, amargo día laborable, y lo sabes. Tanto, que he decidido matarte poco a poco y sin hacer sangre,¿sabes? Ahora no haré nada, sino placer. No habrán horarios ni fechas en el calendario. Me siento más segura que nunca y bien que lo voy a demostrar. Llámame guarra y ridícula si quieres, destino cruel. Pero que sepas que llevo el tanga de bañador más breve que he encontrado en la mercería más cara, y que mis hijos ya han volado y me han dejado el espacio que preciso, que no pienso perder un solo segundo en evocar a mi ex mediocre Miguel Pablo que otra conserve para ella, y que éso, que Diana Libre está solo para aquello que nada tenga que ver con las ataduras o las previsiones. ¿Hace? Lo quiero todo desordenado,¿sabes? Que nada esté planificado sino por esta señora que soy yo. Diana sí para la aventura, para la locura, para la risa y el sexo, para todos los hombres miel de todas las edades que me gustan y de modo vacacional. Exacto. Veo que lo vas comprendiendo. Ya era hora. Diana, es decir, yo misma, soy una sed de novedad y de pensamiento paroxístico y obsesivo en que la vida son cuatro días mal contados. Y que la vida es ésto, y nunca la mierda de oficina en donde me malpagan. ¡Al olvido! Pues, lo dicho. Acabo de despegar. El día es distinto. No se te ocurra buscarme ni darme la paliza. Ahora me toca a mí elegir. ¡¡ Quiero venganza de libertad !! - ¿ME COMPRENDES? -

jueves, 29 de julio de 2010

- LA "SUERTE" DEL MAGO -

Hola, queridas amigas y amigos de esta sección cercana e intimista de todos los juves, que he decidido titular "La suerte del Mago", y que solo es una excusa para que nos acerquemos más y para que estemos en un contacto más real. Porque mi barco que es este blog,es un barco de vida, que desea ver en él a pasajeros de toda latitud y dinamismo.
Deciros en esta sofocante tarde de calor en toda España, y que nos obliga a meternos en las aguas y a acercarnos a los ventiladores y a los aires frescos y acondicionados, que este año no me iré de vacaciones. No haré pausa estival. Mis razones tengo. De modo, que estaré durante el tórrido Agosto con todas vosotras y vosotros, si es que así lo deseáis.
Sí. Sé que ahora vosotros estáis de vacaciones, o que ya huele a maleta y a viaje inmediato, y que pronto partiréis a vuestros respectivos destinos de descanso. Y algunas y algunos de vosotros, dejaréis el ordenador, y ya no me volveréis a leer hasta Septiembre. Depende de vuestra situación personal. Además, y por otra parte, tenéis ordenadores portátiles y todo éso. ¿Por qué no os pedís unos para vosotros y probáis?,¿hmm?...
Y también es una idea o momento, para recibir en este trasiego de idas y vueltas, a las nuevas personas que descubren mi blog casi por casualidad, y deciden con libertad adentrarse en su contenido y características. ¡Bienvenid@s!
Y esto siempre es un reto y una ilusión nueva. Porque ya sabéis que me gusta que seáis diversos y variopintos, como diverso y variopinto es el mundo que me rodea y nos rodea a todos.
Por éso, y como siempre, trataré de al menos, mantener el nivel del blog en el mes venidero. Aunque en realidad, mi único ánimo competitivo es conmigo mismo, y para gustaros más si cabe mi modesto cuaderno de bitácora que ahora leéis. Y os propongo, que, aquellos que deséis mandarme un relato corto al correo que ya sabéis, pues aprovechad que tenéis más tiempo libre, y os los publico, ¿vale?
Y,éso. Que ya os voy dejando, hasta la semana que viene. Que os hidratéis y alejéis de ese sol demoledor que tenemos en España y sobre nuestras cabezas, y que, sobre todo, seáis más que razonablemente felices allá en donde os halléis.
-BESOS DE MAGO-

miércoles, 28 de julio de 2010

- LOS TOROS -

Seguramente, este tema, es uno de los más polémicas ante el que uno se posiciona y aborda. En estos días está de actualidad la posible prohibición de la corridas de toros en Cataluña. Polémica al canto.
Seguramente, el asunto implica muchas más cosas que la agonía terrible de los últimos veinte minutos de vida del bello morlaco. Mucho más. Es, la "fiesta", es España, es un negocio enorme que mueve mucho dinero y muchos puestos de trabajo, las vaquillas no pueden faltar en las fiestas de los pueblos, es atavismo y tradición, es como algo en la individualidad y en el ADN, es algo irracional y al mismo tiempo muy aceptado y consensuado.
Es también, el hambre que lleva a ésto y a no pensar, es el emblema del "machismo" español entre otros, es el universo del matador y de una forma de ver las cosas, es la temeridad de un hombre con una capa ante un animal de seiscientos kilos, es una gran pasatiempo, una gran institución y liturgia, una estética nuestra, una gran costumbre de ocio que se pierde en los siglos del tiempo, es el matar y hacerle perder fuerza a un animal delante de todos hiriéndole, es una aceptación mayoritaria, y en ocasiones, también un rechazo visceral ante estas prácticas.
Aunque desde un punto de vista racional, el tema de los toros no tiene un pase, y en mi opinión a un toro no habría que hacerle lo que se le hace en las plazas hasta matarlo, la cosa se revela como tremendamente compleja en la práctica. El " matador" es una figura con prestigio.
El tema de los umbrales o soportes de lo que es brutal o de lo que no lo es, constituye y se presenta en la dirección de una delgada línea roja. Insisto. El tema son los consensos. Si a gran parte de la gente de los toros le parecen bien, entonces lo taurino estará bien. Y quien diga que no, será vapuleado. La gente lo sabe y suele guardar defensivo silencio.
En Cataluña hay una visión distinta de las cosas, asunto que por ejemplo no se plantean en Euzkadi. En el País Vasco la tauromaquia se lleva bien. Los catalanes, empero, -equis de ellos-, abanderan una posición frontal y crítica ante el hecho taurino. Además, en otros lugares de España, también hay asociaciones que defienden que ésto es mal trato a animales.
Como véis, el asunto es espinoso y complejo. ¿Quién tiene razón y quién no la tiene? Yo pienso, y lo dije antes, que los últimos momentos de la vida de un toro son un aberración y una tortura terribles. Pero yo insisto una y otra vez, que esto es tema de pioneros, de gente con convicción y coraje, y sin duda de confrontación inmediata. Nos guste o no, en los toros hay mucho de nuestra España. Es, de aquí.
Solo vale pues la idea mayoritaria. La aceptación, y los acuerdos. Las probihiciones podrían pasar por provocaciones. Mientras exista la voluntad tradicional, seguirán las corridas y todo lo taurino. Ante la visceralidad y el convencimiento, reprimir se antoja inadecuado.
- Y ASÍ LO PIENSO -

martes, 27 de julio de 2010

- MERCEDES SOSA Y "ALFONSINA Y EL MAR" -

Esta magia de canción y esta voz de icono americano suele dejarme sin palabras a veces. Y una plenitud, me da la magia que necesito. Es como si la palabra me dijera que ahora toca escuchar algo especial. Y ciertamente, unir a esta canción y a la gran Mercedes, lo es. Especial y mágico. ¡PALADEÁDLA, AMIGOS!

lunes, 26 de julio de 2010

- LA INTIMIDAD -

Andaba yo dispuesto a escribir estas letras relativas al derecho de la intimidad, a su vulneración sistemática, al acoso intolerable que sufren muchas personas, y todo en esta línea, cuando casi de repente alguien me apuntó diciéndome que no hay que dar datos a desconocidos, ni ser tan abierto ni confiado. Por ejemplo, en el internet, donde los golfos actúan con mayor impunidad que en lo no virtual. Y me pareció una excelente puntualización y muy oportuna.
Granujas y canallas, los va a haber siempre. Los hurgadores en lo ajeno, se pierden en la noche de los tiempos. Los otros, van a estar en mayor o menor medida intentando meterse en donde no les llaman, e incluso hay una industria frívola e ilegal que vive de comerciar con nuestros datos y con nuestra intimidad. Aunque digan que no.
Más allá de debatir en dónde empieza o termina nuestro derecho a la intimidad, es el posicionarnos en una determinada sociedad. Conocer el medio y el lugar, las costumbres y hábitos de los unos y las otras, nos va a ayudar a protegernos de las posibles agresiones exteriores. Creo que lo mejor que hay para luchar contra el intruso, es no dar facilidades, y aprender a saber cerrar bien la puerta de nuestras cosas a aquellos seres indefinidos o anónimos, los cuales puedan traicionar nuestra inocente confianza.
Además, en la medida que aceptamos el modus operandi del lugar en el que estamos, o bien lo rechazamos, nuestra indiferencia o molestias tenderán a preponderar unas sobre otras y viceversa.
Hay gente que tolera bien que le den por saco. Hay quien se hiere con bastante más facilidad.Hay a quien le da igual estar desnudo en la playa, o que le vean haciendo el amor o sus necesidades, o posar sin ropa en las revistas eróticas. Y hay gente, que todo lo contrario que lo anterior. Cada uno de nosotros, somos un universo diferente.
Lo que nadie puede hacer, es que no nos dejen ser libres y que no nos movamos tranquilos. Salvo casos flagrantes como la violación de nuestras casas y sin permisos judiciales, o el derecho a ser respetados y no insultados, perseguidos o perjudicados, la cosa se diluye entre formas de pensar bien distintas. Mucho.
Hasta el punto de que muchas veces, la gente no se pone de acuerdo, y ha de ser un juez el que zanje unas cuestiones que en principio parecerían obvias desde la ética y el respeto entre nosotras y nosotros.
Pero, ésto, son hipótesis de buenas intenciones y un tanto románticas. Hay gente que se considera con derecho a cosas que nos parecen intolerables. Por éso, concluyo, que las cosas deben empezar por la cautelosidad en la dación de nuestros datos, los cuales posterior y desgraciadamente, puedan volverse luego contra nosostr@s. No veo otra.
-Y SOY EL PRIMERO AL QUE HIERE TAL CRUDEZA-

domingo, 25 de julio de 2010

- ¿POR QUÉ ME PEGAS? -

No lo entiendo, Alejandro. ¿Dónde quedó nuestro amor? Sí. No digas nada. Porque tú, me pegas. Me has pegado,me pegas, y me seguirás pegando si no reacciono y te denuncio, y tomo la protección necesaria. Que ya he reaccionado, y tengo protección, ¿sabes? ¡Ya!...
Sí. Ya lo sé todo de tí. Que nunca has entendido nada. Que me decías que me amabas como al Cielo, y que por éso nos casábamos. Pero yo no sabía que eras así. Estaba embobada por el amor idealizado y hasta real que yo sí que te tenía, y hasta llegué a pensar que las primeras veces que me chillabas y a toda hora, solo eran tus momentos de nerviosismo y de estrés, y que en la medida que nos acostumbráramos a acoplarnos a nuestra nueva y recién estrenada casa de marido y mujer, te serenarías, y la cosa podría funcionar. Qué boba fuí.
Te lo aguanté todo,¿sabes, Alejandro? Después de los gritos vinieron las primeras bofetadas. Al principio, amagos y alardes de furia, y luego sabes que auténticos guantazos. Por aquel entonces, te perdoné. Aunque nunca te lo puedas creer. Ahora, ya no te perdono nada.
Tuvimos a Iris, y luego a Vanessita. Pero no cambiaste. Aquello no cambió las cosas. Seguiste maltratándome y faltándome todo el respeto. Me llamabas puta, incluso delante de las chiquillas, las cuales se retorcían inquietas y llorosas ante tu desaforada violencia. Pero, ¿qué demonios te hice yo, si entonces te quería con toda mi alma, Alejandro? ¡Joderrr!
Sabes que estoy llorando. Y que la última gran paliza que me diste la he resistido sin males mayores, por el único azar de que soy fuerte, y que no acertaste a darme con la saña que querías, y porque soy boba, y porque llamé a la policía, y porque vino la policía a tiempo y se te llevó. O, si no, me matas y delante de las nenas,¡canalla!
¡Búscate a otra mujer y déjame en paz! Olvídate de que alguna vez estuve en el mundo, y te jodes porque el amor lo rompiste tú por bestia. No me das lástima, salvaje. Tu Mati lucha por ser una Mati libre. ¡A ver si te vas enterando! Mati ya no es ni será tu Mati. Olvídate.
Me dicen en el Centro de mujeres maltratadas en el que estoy, que el lunes sales de la cárcel y que quieres volver para hacerme daño. Pero, ¡que sepas que no tengo miedo, pedazo de canalla, y que hay mucha gente que te vigila para que no vuelvas a atacarme. ¡Ruín!
-ÁNIMOS A TODAS LAS MUJERES QUE SUFREN VIOLENCIA MACHISTA-

sábado, 24 de julio de 2010

- EL TERCER Y AGÓNICO TOUR DE CONTADOR -

Treinta y nueve segundos. Tras algunos miles de kilómetros de recorrido, Alberto Contador ha conseguido ganar su tercer Tour à France, en la última contrarreloj de cincuenta y algún kilómetro, por los ya citados segundos. Agónico.
Ha sido un Tour un tanto raro. Alberto no ha tenido la chispa y la alegría de otras ediciones de la ronda gala, y ha debido de asistir al nacimiento de una gran promesa que será su rival en futuras ediciones. El luxemburgués Andy Schleck, le ha aguantado al campeón madrileño los ataques en la montaña, y también le ha sorprendido en el llano. La contrarreloj final, lo dice todo. Este chico Andy, ha merecido con creces su segundo puesto. Y ha estado a punto de ganar el Tour y donde menos se le esperaba. El ciclismo está de enhorabuena y sale ganando. Al Tour ha vuelto la emoción futura.
Por lo demás, la mítica carrera francesa, que se ha caracterizado por soportar un calor brutal, ha sido bastante decepcionante. En primer lugar, porque solo dos ciclistas han demostrado opciones de triunfo: Contador y Schleck. Pero todos los demás, han estado demasiado lejos y sin opciones desde un primer momento. Quizás la ausencia del dóping le ha dado más realidad a esta burrada de tres semanas en Julio, en la cual todo aquel que logra llegar a París ha de ser sin duda un atleta y superdotado.
No se ha atacado en la gran montaña a pesar de que sobre el papel, había puertos de sobra para haberse producido escabechinas. Pero, o bien el ciclismo acusa la falta de grandes estrellas, o bien la capacidad humana de hacer heroicidades diarias, tenga sus límites y su realidad.
Un Tour, con demasiado fair play y pijadillas, demasiado conformismo, muchas horas en la tele del Teledeporte con Perico y Carlos de Andrés, un calor brutal, y mucha siesta y sudor.
Alberto Contador ha sufrido como un perro en la última contrarreloj, pero ahí ha demostrado ser el campeón. Por tirarle bemoles y capacidad de sufrimiento. Ha sacado la casta.
Pero no ha sido un Tour brillante el del corredor de Pinto. Esa frescura, esa alegría, ese saltar encima de su bicicleta, y esos demarrages, solo se han visto en las ocasiones justas y casi obligadas. Y es que no siempre se puede estar rutilante. Y Alberto nos había mal acostumbrado.
Es igual. Tercer Tour al saco. Y Andy Schleck se consagra como aspirante. Gracias, Tour, porque en tu centenario has vuelto a mostrarnos expectativas y paisajes para soñar.
- ¡ENHORABUENA, ALBERTO! -

¡ OH, GAROTA DE IPANEMA !

Siempre que escucho esta obra maestra, siento que me he ido a un paraíso posible. Y es que está canción mágica tiene la capacidad de hacerlo a poco que te lo creas. ¡GÓZALA!

viernes, 23 de julio de 2010

- ROBIE KING -

Para gran campeón de boxeo iba Robie King. De hecho, cada uno de sus combates se contaban por victorias, y por la vía rápida. Pero, a medida que su carrera pugilística se fortalecía y consolidaba, Robie se daba cuenta de que algo en él no marchaba bien.
Podía comprobarlo en los entrenamientos. Lo empezaba a romper todo, con la fuerza de unos golpes bestiales e in crescendo. Su fuerza, era más que hercúlea. Hasta que un día, a hurtadillas, de noche, y sin que nadie pudiese verle, hizo su prueba definitiva. Se acercó a un enorme árbol, con cuidado de no hacer daño a ninguna persona, le dió un tremendo golpe a dicho árbol, y bien poco faltó para que cayera al suelo. Aguantó en pie, de milagro.
De modo, que Robie King ya tenía todas las certezas. Si le daba un golpe natural suyo en un ring a cualquiera de sus rivales, sería para ellos muerte segura. Nada de lesiones, o lesiones graves, o con secuelas, sino golpe definitivamente letal y luptuoso. ¿Qué hacer?...
Presionado por todos, el gran Robie fue promocionado para disputar el título mundial de boxeo de los pesos pesados. Y, demudado, King decidió finalmente aceptar el reto para no defraudar a nadie. Asalto al título mundial.
El rival de King, le vió asustado y se creció. Nada más sonar el campanazo del inicio, el vigente campeón Farst Gould, le miró retador y burlón a un tiempo. Robie King decidió impostar todo lo que pudo. Fingió lentitud de movimientos y desfondamiento, dándole todas las ventajas a un Farst Gould, el cual le acorraló en las cuerdas. Robie comenzó a recibir todo tipo de tremendos golpes. Los aficionados, bramaban con el fiero espectáculo. Aquello era espectacularidad. Había valido sacarse la entrada, pensaba la multitud que presenciaba el choque.
Ante la lluvia de golpes, Robie decidió finalmente defenderse. Y le lanzó y aposta, un tímido golpe de derecha sobre el rostro de Gould. El campeón, se desplomó sobre la lona. Y el árbitro decidió detener el combate. Robie King era el nuevo campeón mundial. Pero, sobre todo, ocurría y afortunadamente, que el ya ex campeón Farst , seguía vivo aunque derrotado.
Días más tarde, Robie King anunció en rueda de prensa su abandono del boxeo esgrimiendo falsos argumentos y ante la sorpresa de todos. Le llegaron a abroncar, pero él siguió firme.
Sí. Robie no quería matar a nadie. No deseaba rivales de puños y fuerza. El campeón siguió en sus trece a pesar de todos los pesares y presiones, y se dedicó a otra actividad. A otra cosa.
Doce días después, King, de noche, golpeó con fuerza a otro árbol, pero esta vez no logró hacerlo tambalearse, sino casi consiguió hacerse leve daño a sí mismo. Y ahora sí que el hombre pudo sonreír satisfecho.
-POR FIN SE SENTÍA A SALVO-

jueves, 22 de julio de 2010

- LA "SUERTE" DEL MAGO= 50 AÑOS DE AGRADECIMIENTOS -

¿Y quién es ese niño que aparece en foto y por encima del mago José Vicente? Sí. Algun@s lo habréis adivinado. Ese niño, ¡soy yo! Es una foto de cuando tenía unos ocho años o por ahí, que es el momento en el que a los niños como yo y de mi generación, nos convocaban para hacer la primera comunión. No soy creyente.
Sí. Algunos de vosotros, sabéis que acabo de cumplir 50 años. El 21 de Julio. Y deseo agradeceros a todos, no solo vuestras felicitaciones en el blog de Honey, sino igualmente mi agradecimiento lo hago extensivo hacia vuestro fiel seguimiento de mi/vuestro blog. El barco sigue avanzando.
Amigas y amigos de este rinconcito mágico de cada jueves. Cincuenta tacos. Ya soy cincuentón. Un semieviejales.Grrrr.
¡Noooo! De éso, nada. Porque al Mago le queda cuerda para algunas décadas todavía.Coño. No me creo todavía que tenga 50 años. Es como si descendieras a Segunda División, o te salieran nietos, o como si una maldición inexorable te llevara camino de las canas y de la calva. ¿Y si tuviera siempre treinta años?,¡leñe!
No. Esa es la gran lección o consecuencia. Tener cincuenta años es empezar un nuevo día de tu libro vital. Teniendo cincuenta abriles te planteas con más sosiego las cosas, y haces menos el burro. Las etapas de la vida, y los universos personales, nunca admiten la más mínima comparación.
No estoy aquí para contaros si mi vida es larga y triste, o si es corta y triunfal. No os preocupéis. Hay una canción de Alberto Cortez que dice en algunas estrofas: "¡Qué suerte he tenido de nacer!" Pues , éso. Y sobre todo, qué suerte, y sin idealismos, tengo y he tenido de seguir vivo y coleando.
¿Y el Mago? El Mago es eterno. No cumple años. Y el motor de los ingenios de José Vicente, es ese niño peque que véis encabezando este escrito. Os aseguro, que sin ese niño travieso y juguetón, no hubiera nacido el Mago, ni mi blog, ni los vídeos, ni las entrevistas, ni las creatividades o el ingenio. De modo, que si me permitís, voy a besarme. El Mago le da un beso al niño que también soy yo. El de la la foto. ¡Muakss! Se lo merece. El niño es travieso, pero tiene buen corazón. ¿No véis que no tengo abuela?,¿ein?,¿ein?
Y ya, os dejo por esta semana. Que me alegro de que sigáis ahí, que protegeros del calor, y que toda mi buena magia va para vosotras y vosotros.
- ¡GRACIAS! -

miércoles, 21 de julio de 2010

¡LA ENTREVISTA DEL MAGO= "CATOUTE" !

1. Bienvenido, Catoute. ¿Qué se siente al ser entrevistado por alguien a quien no conoces de nada? 1-Raro pero llevo muuuuchos anos "entrando" en la charla y aunque sea un poco uno mas o menos le coje el pulso a la gente....ademas soy un firme creyente en el confiar en los humanos ...aunque a veces yo mismo me llame incauto....pero no te equivoques....en las circunstancias correctas puedo ser ruthless(muy ofensivo) 2. Háblanos de la vida, Catoute. ¿Te gusta disfrutar de ella a tope, o eres más bien cauto y tímido con dicho espacio vital, amigo? 2- La vida.....jejejeje!si temor a que me digan bocon te puedo decir que la mia ha sido entretenida....he sido empleado, jefe, soldado , policia, transportista,....hasta pase algunos anos anos en un seminario y en el proceso he visto mucho mundo....pero no de vacaciones...trabajo...siempre trabajo. fui aventurero cuando no sebia que lo era....pero cuando fui cauto si que lo sabia....me da pena la gente que pasa la vida dentro de la comarca donde nacieron....pero luego me pregunto si eso no sera el secreto....pues despues de haber dado tantas vueltas como yo, cuando llega la hora de parar buscas un lugar que reuna todas las cualidades de los lugares que has visto.....y ese lugar no existe.... 3. Vámonos ahora al tema libros si lo deseas, Catoute. ¿Nos invitas a leer alguno o algunos que te hayan encantado? 3-De libros....aprendi a leer antes de ir a la escuela....la lectura siempre guio mi vida...nunca fui a ningun sitio sin un libro en la mochila....ni aun cuando camino a destruir un laboratorio de cocaina en las junglas de bolivia....escribiendo tuve mas problemas.....era zurdo en la espana de los 50....me ataban la mano al pupitre para que usara la derecha....has hicieron que mi madre me llevar al doctor a ver si era algo....curable? Leo mayormente en ingles(ojo que no estoy presumiendo) llevo mas de 40 anos viviendo en esta cultura....como entretenimiento me gusta la ciencia ficcion (no la fantasia aunque me encanta Tolkien a quien lei alla por los '70)y leo mucho de fisica, antropologia (me gusta saber de donde vengo y a donde voy)ultimamentte he descubierto autores islamicos (Edward Said , Tariq Ali) pero no me trae el islam en absoluto ...lo detesto. Nambien descubri a Naipaul....me atrae como fuente de informacion y por su anti islamismo....y hace unos dias compre uno de un tal Shlomo Sands 'the invention of the jewish people' ....me gust...todavia no lo termino.....en mi vida dejo libros por donde paso....nunca he tenido casa...siempre en movimiento ....mis trabajos siempre conllevaban movimiento.....veite y pico anos trabajando para Tio Sam (elgobierno) 4. ¿Y las mujeres, Catoute?,¿te atreves a decir en vox pópuli lo que piensas del regalo femenino que la Naturaleza nos otorgó? 4- De mujeres no se mucho....no entiendo a los que tienen tres o cuatro....yo tengo problemas con una....he estado casado un par de veces....espanolas ambas....convivido con algunas otras (no recuerdo suficiente para poner cifras) todas gringas....sueno con la primera mujer que me impresiono.....aquella chavalina que con menos de diez anos se metio en mi cabeza y nunca ha salido....alla en el pueblo ....cuando uno se sentia raro pero no sabia lo que era.....hoy somos amigos...y hablamos de ello amenudo...ella sentia igual (asi me dice)pero el tiempo no pasa en valde.... 5. ¿Te atreves a contarnos o indicarnos un lugar para viajar, que encierre magia por su belleza sin igual, amigo? 5-ALASKA!! fui una vez a Kodiak por un mes....si yo fuera el presidente hacia una pared alrededor de ese estado par adejarlo como esta....es la verdadera ultima frontera.... Tambien me gusto La parte amazonica de Bolivia.....vuelas a Trinidad (en el depertamento de El Beni) y alli vas a puerto almacen en el rio mamore que fluye de sur a norte y cojes una embarcacion hasta Reberalta en la frontera con Brasil.....diez dias de rio sin civilizacion....hay que vivirlo. 6. ¿Tienes algún inconveniente en decirnos a quienes leemos esta entrevista, de dónde eres, y cómo definirías a ese lugar que te dió cuna natal?,¿hace,Catoute? 6- Naci en Bembibre (del Bierzo) mi padre era minero y mi madre ...le decian sus labores entonces (ama de casa)ella tenia mas educacion que mi padre quien aunque hijo de un medio acomodado cacique de pueblo nunca pudo leer y escribir con soltura....el lugar lo recuerdo como bueno....aun en aquellos tiempos bembibre tenia dos cines, un equipo de futbol, un "danzing' o sala de baile....dos curas, dos academias de pago y una escuela nacional donde se studiaba hasta alcanzar el certificado de estudios primarios, y un cuartel de la guardia civil que controlaban todos los pueblos de la comarca (el bierzo alto) y repartian lena cuando habia lios....habia una carcel de una celda en el pueblo donde cada vez que alguien estaba encerrado, de camino a alescuela parabamos para ver por la ventana a ver quien era; era un acontecimiento pues no sucedia mucho....Bembibre era adelantado pa su tiempo.... aunque ni sombra de Ponferrada....me gusta mi ninez!! 7. Ahora, si lo deseas, háblanos de la política y de tu impresión sobre las personas que la ejercen. ¿Es bueno o malo tu juicio sobre ellos, amigo? 7-De la politica actual de espana no estoy capacitado para hablar.....llevo viviendo fuera desde 1968....en 1980 fui a espana por primera vez camino a italia donde trabajaria por algo mas de un ano....en la estacion del tren en Madri una muchacha jovecita (una chavalina) vino a pedirme dinero ...yo para ese tiempo habia experimentado en Puerto Rico y en USA los efectos de las drogas en la juventud...ahi quedo grabado para siemre en mi mente que con franco no habia nada de eso....se viva mas tranquilo....no te equivoques ....mi madre paso algunos anos en la carcel bajo franco por questiones de politica (aunque ahora de vieja mea agua bendita)....mi hermana mayor nacio en la carcel....En otra cosa que soy tajante...estoy en contra de la fragmentacion de espana (comico....soy ciudadano americano...jejejje) 8. Te reservo un espacio, para que si lo deseas, felicites a la Selección Española de fútbol, y nos dés una breve impresión del reciente logro,¿ok, Catoute? 8-VIVA LA SELECCION!!! Ya no me muero sin ver a espana campeona del mundo......sabes? algunas veces pienso que este ano al copa estaba arreglada.....para darsela a espana....jejjejeje 9. Pregunta recurrente: la felicidad. ¿Qué piensas tú de tal idea o concepto, amigo? 9-La felicidad no existe....implicaria que no necesitamos nada ya....pero soy un firme creyente que aquellos mas felice son aquellos contentos con el lote que les ha tocado vivir....la felicidad seria la ausencia de todo deseo.... 10. Una última pregunta, Catoute, ¿cuánto dinero suelto llevas ahora mismo en el bolsillo?... 10-Ahora mismo tengo sesenta centavos en el bolsillo.... 11. EL MAGO Y POETA= ¡Mil gracias por participar en la entrevista, y que la suerte guíe siempre tus pasos, Catoute!

- NOTICIAS DEL DISPARATE -

- Según revela el "Maily Mirror" canadiense, las aficiones preferidas de los españoles, son, por este orden, hacer el amor, leer el Marca, y ver partidos de fútbol. El citado rotativo "Mirror", nos sitúa en cuarta posición de nuestras costumbres el visitar museos, y en quinta, la ingesta y degustación del jamón ibérico. Yo, como español, no estoy de acuerdo en parte con las aseveraciones de la encuesta de dicho "Maily Mirror". - Un hombre joven de color y de Gambia, y una española menos joven y de Torrelodones, se perdieron por África. No se tienen noticias de los dos. Sobre todo, de ella. No obstante , Montserrat Gabalda Cojón, que así se llama la perdida madrileña, dejó un papel encima de su mesa de su piso capitalino español, en el que puede leerse: "Me encanta perderme. No os asustéis. Si véis que no vuelvo, no me busquéis aunque lo marque la ley". La noticia, ha causado un cierto desconcierto entre familiares e investigadores policiales. - La custodia de la Copa del Mundo de fútbol, recientemente lograda por España, le ha sido otorgada al popular "Caramembrillo", el cual ha prometido proteger la Copa hasta la muerte, por lo menos hasta el año 2014. Según fuentes de "Noticias del Disparate" las excelsas loas del valenciano en el blog del Mago, han sido decisivas para la adjucación de dicho cometido, además los criterios de mérito y capacidad, como ocurre con los funcionarios. Mi paisano "Caramembrillo" afirma,que quien ose arrebatarle la Copa, deberá pasar antes por su cadáver. Y concluye con un: ¡Viva España y toda la Furia! - Belén Esteban se dispone a efectuar su primer vuelo tripulado a Júpiter. Según fuentes de toda solvencia, la popular musa de las clases modestas, la Esteban, está muy ilusionada con su nuevo reto. Le acompañará en dicho viaje un nuevo novio, del cual todavía se desconoce su procedencia. ¡Suerte a los dos! - Si hacemos caso al diario "Allegeimer Peitung", el director del telediario de la 1, David Cantero, se pasa al cine. Se rumorea que su partenaire en su primer film, será Sara Carbonero, la cual compatibilizará su nueva experiencia con el desarrollo de su labor periodístico-deportiva. David Cantero, empero, manifiesta que nunca más ejercerá su profesión y que su objetivo es ahora el Oscar de Hollywood. La peli, que ha empezado a rodarse estos días en Valencia, contará con cameos de personajes populares como un tal Iker Casillas. Hay que reconocerle al "Allegeimer Peitung", a pesar de su nula credibilidad, su casi mágicas ocurrencias que tiene. - El Mago y Eduard Punset, se separan. Tras casi 30 años de líneas investigativas comunes, han decidido cada uno de ellos escoger caminos distintos, acaso antitéticos. Y es que, desde que el mundo es mundo, la magia y la ciencia siempre han ido a la greña, según afirma en "Sience" el científico Punset. "Lo extraño era que nos lleváramos bien", sentenció Eduard. El Mago, no desea hacer ningún tipo de declaraciones. - Apenas nada sabemos de la chatera "Alacena". A pesar de que a muchos de nosotros nos gustaría saber más de ella, Alacena no va a dar ningún tipo de concesiones acerca de su persona. No es cuestión de quejarse, sino de aceptar la realidad...,¿no creéis? Por cierto que la tal "Alacena de las Monjas" es candidata a chatera del año, según nos anuncia "Libertad Textual" en su versión de papel. - La "British Petrólium", dice, que no solo lamenta lo que ha pasado en el Golfo de Méjico, sino que ya nunca más volverá a hacer el golfo, aseguraron ayer fuentes de toda solvencia. La población mundial, asiste a esta noticia con un fuerte y claro escepticismo. - "El Destino", se divierte. O, al menos, en este simpático antro de ocio ha sido visto Paquirrín, según afirma la siempre insuficientemente informada revista semanal "Tu Corazón y el de Aquél". Pensamos, modestamente, que el tal Paquirrín no necesita apenas propuestas de ocio como para encontrar pronto la diversión. - ÉL QUE PUEDE -

martes, 20 de julio de 2010

- PEDRO DELGADO -

Ahí le tenéis todos estos días de Tour de Francia por la tardes, junto a Carlos de Andrés. Nuestro Perico Delgado.
Con esa voz que tiene y que sale desde la tele, nos seda y desdramatiza toda la severidad de la competición. Sí. El segoviano sigue siendo calmo y tranquilo. Extremadamente calmo en sus hablares. El ex gran escalador y ahora y hace ya bastantes años, comentarista de los grandes acontecimientos ciclistas, sigue manteniendo esa, a veces, hasta molesta suavidad.
Quizás sea la clave de su éxito, al lado de su sonrisa y simpatía, aparte claro, de que su experiencia como deportista le ha dado muchas nociones de su actividad ahora contada. Sabe, hasta lo que no sabe de ciclismo. Perico siempre está a la broma y a la complicidad, ahora con Carlos de Andrés, y muchos años con el malogrado Pedro González. Perico, siempre a la paz,a la broma, al comentario técnico e irónico a un tiempo. Que a veces, no sabes si te habla en en serio o en chanza.
Os confieso, que casi todas las tardes me meto unas siestas que tienen mucho que ver, con el calorazo que hace, con el sopor que me entra tras haber comido, con el visionado verde de los paisajes paradisíacos de las montañas, viendo ciclistas todos juntos en acción todos los días, y fundamentalmente, por la voz casi narcótica de Pedro Delgado. Y Carlos de Andrés me despierta.
Incluso cuando la carrera se aviva, y vienen los hachazos, las triscas, las pendientes durísimas y los duelos entre los favoritos directos, no hay drama ni crispación en la transmisión de Pedro. Perico Delgado ha vivido el deporte por adentro, y sabe lo que en cada momento suele pasar por el alma del ciclista. Comprende al deportista. Y nos cuenta las cosas como si ya las intuyera, dado que ha estado en esas mismas vicisitudes y meollos. Por éso, raramente yerra.
Cierto que Perico es castellano viejo y segoviano. Pero su sonrisa es contagiosa y mediterránea,su aspecto es como entre juvenil y niño grande pero con los pies en el suelo. Se mueve como pez en el agua entre los anuncios y las promociones, y tiene su propia carrera de participación masiva y popular todos los años en su pueblo natal. Ese difícil equilibrio entre su aparente estilo patoso y su arrolladora simpatía, nos ofrece excelentes tardes de ciclismo tranquilo y de rigor.
-SALUDOS DEL "TÍO DEL MAZO"-

lunes, 19 de julio de 2010

- TODAS LAS BANDERAS, O NINGUNA -

Parece que de repente pasa algo inesperado, aunque todos lo sepan. La selección española de fútbol, ha ganado por vez primera el mundial. Y parece que las euforias del Estado olvidan que existen más sentimientos, y que España es muy compleja e histórica. ¿Guerra interna de banderas aprovechando que la "Roja" ha provocado euforias generales? A veces, un espejismo nos hace ver que el Pisuerga no pasa por Valladolid. En Cataluña hay una lengua propia y una bandera de cuna. Y toda la diversidad del mundo. En Euzkadi,Cataluña y Galicia, también hay otras banderas y otros sentimientos. No se puede domar a un sentimiento. El sentimiento es la expresión de la libertad. Ahora, en la euforia, se trata o intenta de homogeneizar o suprimir otras realidades. Esa es la palabra: realidad. La euforia en el éxito de la selección de fútbol, pasará. El retoque judicial hacia un Estatuto de Autonomía, que es el resultado de la voluntad de millones de personas, parece inadecuado y hasta absurdo. Sí. La realidad es el reto de unir las diferentes sensibilidades que forman la España de todos. Si se les aprieta a los nacionalismos no españoles, estos se crisparán y buscarán más distancia. De modo, que la idea de "españolizar" nuestro país a golpe de bandera de euforia futbolística o de Poder Judicial, es un craso error. Por eso se oyen gritos contra España, contra Cataluña, Euzkadi, y contra casi todo lo que hay. Porque los radicales andan bebidos en la euforia. Está muy bien ser español,-faltaría más y yo así me considero además de ciudadano del mundo-, y envolverse en la bandera del Estado. Pero también ha de estarlo quien no se sienta español y se envuelva por ejemplo en la Senyera. Menos banderas, y más concordia y respeto mutuo. Si queremos realmente una estructura bien unida en el país, convendría la aceptación y no el desprecio. La comprensión, y no la puya. La realidad, y no las fantasías. A mí particularmente, la única bandera que me interesa es la de la paz y el sosiego. Pero, reconozco que vivo en un mundo abanderado de sensibilidades disferentes. Por éso, la integración es un reto de todos. Y el reality, solo es un ardid de embusteros. -LA RICA DIVERSIDAD-

domingo, 18 de julio de 2010

- JUGANDO A LAS DAMAS -

Ahí estoy. Delante del tablero cuadrado. Y enfrente de mí, otra inteligencia única que no sé por dónde me va a salir. No obstante, le doy la mano y le deseo suerte. Deportividad. Su turno. Adelante. Gracias, me dice, y saca ficha con rapidez. Y yo, también. Al principio los movimientos son fáciles, lógicos, sencillos y apropiados. Pero, poco a poco, las fichas rivales se acercan las unas a las otras. Van llegando los primeros movimientos definitorios. Va a empezar la trisca o la escabechina. Es el momento de los sentimientos y de las actitudes. De las pausas, de la verdadera personalidad y contenido, y en donde ya no tienen cabida las huecas y fútiles imposturas. Me acaba de matar una de las fichas. Lo importante es que me mate una, en un solo movimiento. Podrían ser dos, o incluso tres, las fichas que yo perdiera en tal movimiento. Cuidado. Repaso y atención, y sin hacerle demasiado esperar a mi rival. En medio de la partida, logro dar con una musa que nunca me suele fallar. Se trata de la santa y summa concentración. No. No existe lo otro. Lo demás es mera anécdota. Solo hay en el mundo ese cuadrado tablero en el que estoy jugando a las damas. Y, nada más. Estoy metido totalmente en la partida. Mi rival, también está muy concentrado. Y la observación de mi contrincante, me doy cuenta de que es un error. No debo estar pendiente de lo que haga. Debo estar pendiente, sobre todo, de mí. Y me doy cuenta, de que me pongo nervioso y contrariado cuando me mata las fichas con seguridad, acierto, y decisión. Malos sentimientos. Error. Me debe ser relativo que me las mate. Siguen habiendo opciones. Sigo jugando dentro de la citada e imprescindible concentración. Solo es un juego. Sigo siendo feliz jugando. Nada está perdido. Poco a poco, avanzo las fichas salvas, desde atrás. No hago locuras. Mi rival se da cuenta de que le ofrezco oposición. Cada vez quedan menos fichas, pero la partida sigue viva. Cuando me doy cuenta de la clara ventaja estratégica que le llevo a mi rival,-de nivel principiante como yo-, me siento bien, pero no confiado. Todavía he de terminar, y mi contrincante sigue moviendo sus peones con lentitud. Hace bien. Cuando me pide tablas, se las doy. -GRACIAS POR DEJARME JUGAR CONTIGO-

sábado, 17 de julio de 2010

- LA ORQUESTA MONDRAGÓN Y "BON VOYAGE" -

Especialmente para estos días de tránsitos y trasiegos, os invito a recordar a este grupo de los 80, y a ese personaje histriónico e inolvidable para la gente de una generación como Javier Gurruchaga. -TODA LA PRECAUCIÓN-

viernes, 16 de julio de 2010

- ¡ "CALLA, ABUELA" ! -

Es de mi recuerdo, que bien cerca de la calle en la que siempre he vivido, sucedía algo bien curioso y entrañable.
Era la calle Lepanto de mi Valencia, bien cerca del Jardín Botánico, una calle de barrriada tradicional como lo son casi todas las que componen gran parte de mis recuerdos infantiles. Calle Borrull, Lepanto, Dr. Peset Cervera, Turia, Botánico, Dr. Montserrat, etc.
En dicha calle Lepanto y cerca de un modesto bar que se llamaba "Aquí me Quedo", todos los días del año se oía un potente sonido. Era el que emitía un curioso y enorme loro, que estaba dentro de su jaula colgada dentro de un balcón exterior.
El sonido que lanzaba el ave, llamaba la atención especialmente,-estoy hablando de los años 70-, de las amas de casa que caminaban con sus carros y bolsas camino del Mercado Central, o del más cercano Mercado Rojas Clemente.
Como el loro insistía y no paraba de chillar, las señoras alzaban su cabeza para encontrarle. Y cuando le divisaban en lo alto de aquel balcón, trataban a su manera de juguetear con él, sabedores de que los loros imitan muy bien la voz humana.
Y dirigiéndose al animal, la decían toda clase de lindezas y expresiones cariñosas. Que si, "¿qué te pasa, loro bonito?", "lorito guapo tú", "ay, hijo mío que no paras", y así toda la ternura de las mujeres de los años setenta. Contexto franquista y de mi niñez. Sociedad distinta y terrible.
El loro, parecía guardar estratégico silencio. Hasta que finalmente, y cuando veía que el grupo de mujeres se alejaba, y solo quedaban una o dos únicamente diciéndole cosas tiernas, entonces el gran y verde loro decidía sorprender, y empezaba a gritar hasta el paroxismo, el sonido que sus dueños pícaros le habían enseñado. Y podía escucharse con toda nitidez: "¡Calla, abuela!". Y , "¡calla, abuela!"...
Las mujeres se quedaban con la boca abierta y acababan riendo abiertamente. Y le decían: "Oye,lorito, ¡que no nos digas calla abuela!,¿eh?"...
La escena era entrañable. El loro, entonces ya no paraba de repetir la letanía pícara. Lo más gracioso era, cuando le abordaba una mujer que no le conocía o que no era de la barriada, y que al escuchar al loro, se ponía toda ruborizada y huía despavorida de allí.
Todos los que conocíamos al loro, no podíamos sino abrir una sonrisa ante la inédita e hilarante situación.
-FELICIDADES A TODAS LAS CÁRMENES Y CARMELOS-

jueves, 15 de julio de 2010

- LA SUERTE DEL MAGO -

Hola, amigas y amigos que me seguís. Aquí está José Vicente, en este rinconcito semanal, para hablaros de sentimientos, de cosas íntimas y cercanas, y sobre todo, de lo que me parezca y me dé la gana. Hala. Y con el cariño habitual. Bien. Ahora parece que llega el bajón. Las euforias y las alegrías que durante un mes han llenado nuestra España, van cediendo, y va llegando la realidad habitual. Pero éso, no es malo. Al revés. La euforia no es buena consejera. Es mejor afrontar las cosas con los pies en el suelo. Somos más sinceros con nosotras y nosotros mism@s. Calor, y vacaciones y prevacaciones, que marcan nuestros vivires, y que a muchos de vosotros os presente un tiempo nuevo y con más espacio y libertad, para hacer aquello que pudísteis hacer en menor medida el resto del año. Y ese tiempo juguetón,¡es vuestro! Solo para vosotros. Y toca serenar ese estrés que marca la crisis, y los afrontes cotidianos del deber y de la responsabilidad. En estos meses de gran calor, sé que evitáis el sol que abrasa y condiciona, y que buscáis espacios de sombra y frescor. Y ahora, aparece vuestro cuerpo. Podéis disfrutar de vuestro cuerpo, consentirlo, darle recreo y hasta algún exceso inolvidable. Ejercitarse ahora es complicado, porque se suda y agota uno. Moderación y mucha agua. Pero la falta de ropa os permite exhibir vuestra belleza femenina y masculina, según sexos. Y, ¿qué me decís de los viajes y las escapatorias? Exacto. El trajín de las maletas, la expectación por las casas rurales o los apartamentos junto a la playa, en donde los horarios se modifican bastante, y podéis darle laxitud a vuestros descansos y dormires. Masajes de oxígeno. Viajar. Grandes distancias por ejemplo. Salir hacia otros Continentes. Salir de vosotros mismos, compararos con otros credos o creencias, y el gran placer de ir descubriendo mil cosas nuevas, y vivirlas en vuestra vacación anhelada. Me dirijo ahora a los que no pueden tener vacaciones, por mil razones, incluyendo naturalmente la económica. Oye,¡qué tampoco se acaba el mundo! Que ya vendrán tiempos mejores. Que en vuestras ciudades y aldeas, hay lugares de refresco y entretenimiento. Y menos coches, y menos trajín, y seguro que más libertad. A disfrutar pues, de ello. Me alegro que os haya gustado mi último vídeo de humor. He recibido por parte vuestra, muchos elogios. ¡Conseguido! Solo se trataba de haceros sonreír. Itero las gracias. No. No se me olvide que esta es una juguetona sección de "suerte" mágica. Vámonos hacia este sábado 17 de Julio, y juguemos a probar una combinación para la Lotería Primitiva de ese citado día. Voy a insistir con : 5-15-25-35-45 y 46. Y si no sale, por lo menos sonreímos de nuevo. Pero, ¡ay,como salga! Mil millones de besos a tod@s. -EL PULPO,SARA CARBONERO,EL POETA Y ¡MUCHAS PESETAS!-

miércoles, 14 de julio de 2010

- NOTICIAS DEL DISPARATE -

- El día del fin del mundo hará sol y una excelente temperatura. Si se cumplen las previsiones del Centro de Metereología, se prevén millones de desplazamientos. La gente no es tonta, y sabe que las últimas horas hay que aprovecharlas de la mejor manera posible. - El pulpo adivino Paul, desmiente su romance con la popular periodista Sara Carbonero. A pesar de los rumores del semanario danés "Tenthal" en el sentido de que habría entre ambos algo más que mutua admiración, tanto la novia de Iker como la gran estrella esotérica del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, se han apresurado a negarlo absolutamente todo. "Solo somos conocidos", coincidieron Sara y Paul negando la mayor en el citado "Tenthal" escandinavo. - Los pies de Sam Byron, barero discapacitado de Boston, han decidido separarse. Tras la intervención,que ha resultado ser todo un éxito, Sam ya puede caminar por sí solo. El ex discapacitado barero Byron, ha decidido tras su nueva movilidad, abrir dos bares más además del que ya regentaba. Uno de ellos se denominará "Un par", y será un homenaje al famoso cirujano español doctor Cavadas, el cual fue quien el día de la operación dirigió las cosas, y ofreció a Sam una nueva perspectiva vital. Se descarta que el otro bar vaya a bautizarse como "Bar de pie". Hay que tener en cuenta, que un bar sin sillas es como un jardín sin flores. - Además de fichar por la cadena COPE, Paco González y su equipo en pleno, han decidido por unanimidad convertirse al catolicismo aquellos miembros que aún no pertenecían a esta confesión. Igualmente, Manolo Lama abandona la práctica activa del budismo. "Son incompatibles", declaró el popular presentador originario de la cordobesa Cabra. - La canción: "Yo soy español, español y español", ha logrado su primer disco de oro en el ránking de las discográficas. Pero lo curioso es que dicho éxito se haya debido a una euforia puntual por los éxitos del fútbol patrio de nuestra Piel del Toro. - Según "Sience", la mujer de España es enormemente selectiva a la hora de besar, y no se lo da a cualquiera. La revista científica, añade, que la española cuando besa es que besa de verdad y con el corazón. Igualmente, indica "Sience", que el popular Mago y Poeta ha sido el hombre más besado por las mujeres en el transcurso del actual año 2010. Y, que la clave para ser besado de una forma tan masiva, se debe a su magia y ternura,además de virilidad. Y una mujer de España, es todo menos tonta, finaliza acertadamente "Sience". - Belén Esteban ha sido proclamada mejor jugadora de fútbol del Mundial de Sudáfrica. Segunda posición y balón de plata ha sido para Yola Berrocal, y la tercera posición y bota de bronce ha sido para la también española y bien conocida, Terelu Campos. - El periodista y atleta sexual Pipi Estrada, afirma en "Cuadernos para los libros", que en realidad su verdadera vocación es la de actor. Y que además, le encantaría asumir retos en el campo del porno cinematográfico. "No me da miedo nada", afirmó con desparpajo el Pipi. - Se rumorea que todos tenemos un "sosias" o persona que es clavadito a nosotros, y que pulula por el Hemisferio Sur. Dicha menoridad y maledicencia, apuntaría a que hay otra persona clavadita a Karmele Marchante. En el diario "Clarín", la real y auténtica Marchante afirma que, en el caso de haber una segunda y presunta, no le importaría en absoluto. "Pero,yo, siempre seré yo", sentenció Karmele al periódico argentino. - "Diego Maradona no es lo que parece", titula a doble columna el sensacionalista "Allegeime Peitung". Con la malicia habitual en este rotativo, no se nos dice ni explica a qué se refiere tal afirmación ni siquiera a quién se parece realmente Maradona. Cosas del amarillismo provocador y gamberro. - Nadie sabe por qué tenemos cinco dedos en cada mano y en cada pie. Sigue siendo un misterio. Sin embargo, el popular ex futbolista Camacho, nos cuenta en su último libro titulado. "Así debe ser", el porqué de la conveniencia de tener dos piernas, dos brazos, y un par de testículos. "Así debe ser", es un libro fresco y fácil de leer, perfecto para ser devorado en días tan calurosos como los actuales en España. La dirección de estas noticias, no se hace responsable de las opiniones que aquí se suelen verter. - El angelino Tom Byrs, ha sido descartado por los Lakers y deberá buscarse otro equipo. A pesar de que Byrs mide 2,56 cms, los entendidos y técnicos de baloncesto de Los Ángeles consideran que no tiene calidad, y que su excesiva estatura es un hándicap totalmente insuperable para adaptarse al mundo real y triunfar. Que, es un enorme paquete, vamos... Eso y no otra cosa nos vienen a decir. Y yo os digo que no opino al respecto, dado que no sé apenas de baloncesto. Gracias por vuestra comprensión. - El Mago y Elsa Pataky ocultan su amor. A pesar de las más que evidencias acerca de sus mutuos sentimientos, la popular actriz y el popular Mago saben disimular como nadie. No hay ni una sola foto juntos, ni un beso, ni una actitud cariñosa. Pero todo el mundo afirma que están profundamente enamorados. Así figura la noticia entre otros muchos diarios, en el español "El Mundo". Cuando el río suena, agua lleva... - En la actual encuesta del popular blog del Mago, Romeo y Julieta son una de las parejas más votadas y elegidas por los lectores como la pareja más enamorada de la Historia. Hasta ahora, la opción Sansón y Dalila no ha recibido votos. Todo se andará. - A causa de la tremenda crisis que nos invade, España es el país pionero en prohibir por vez primera las vacaciones a los trabajadores. Según afirmaron ayer algunos de nuestros gobernantes en rueda de prensa televisada, "la medida de trabajar también en Julio y Agosto se considera vital para alcanzar los objetivos que marca la directriz económica del G-12. La medida, ha causado división de opiniones. Una opinión habla del padre, y otra muy distinta, de la madre. - Según afirma el Centro Meteorológico Nacional, en el transcurso del verano hará calor. Se descartan en principio, las heladas, bajas temperaturas, y meteoros más propios de otras estaciones del año. Pero se advierte, que con esto del cambio climático, nada es posible de ser pronosticado con rotundidad. El Mago opina que esto es curarse en salud... - Los españoles somos las personas del mundo que más hacemos el amor. Aunque lo hacemos más con españolas, también lo practicamos con alemanas, suecas, zulúes, y de todas las naciones y regiones. Al menos, eso afirma el semanario sensacionalista y machista español "Yo, el toro". Sin comentarios. -MUUUÚ A TODAS Y A TODOS-

martes, 13 de julio de 2010

- LA SUBSTANCIA -

Génesis extraña. Rompecabezas para los científicos osados y necesarios. Dentro del gen y de la sangre hay algo viscoso y maléfico por letal. Lo antivida, lo devorador de la paz del sano contrato vital, juguetea y se aparece a las personas. Llámalo cáncer.
Espíritu burlón y escurridizo, mutante y presente, que emana como si el espíritu del diablo jugase al maquiavélico ajedrez. La substancia viscosa y mala, trata de condicionar los sosiegos. Dicen que todo es de una falta de coordinación entre la felicidad personal y el pacto vital. Que uno enferma de cáncer cuando enloquece su sistema defensivo, y entonces el mal mutante y sin vacuna que no sea la prisa de su detección, se pone y se pone a devorar como una sucia piraña y con todas las malas intenciones del mundo.
Sí. La substancia letal juega a la mutación, al caño al bien, al desconcierto en el laboratorio, y al raje de la moral. Dicen las brujas y los santos, que si te desmoronas, el puto cáncer se crece y arrasa demoledor lo que pilla. Pero que si decides plantarle cara, al mal que apasiona a la Ciencia sana y amable, entonces el mecanismo fatal y mutante, suele pedir tablas o perder para siempre la partida de su visibilidad.
En efecto, el cuerpo parece levantarse y se pone serio y en guardia. El cáncer se coge el método, y se pone a matarte las fichas del ajedrez, pero entonces tú también le matas muchas fichas. Y el mal de este tiempo ve obstáculos. Y mueve lentamente ahora sus piezas estratégicas, para no perder la absurda y real lid a un tiempo.
Materia extraña en la sangre y en la célula, cirujanos nerviosos y actuativos, radiología exploradora, quimio que te deja mirando amablemente para Segovia, y aspecto demacrado y meditabundo. Much0 dolor.
Todo pasa. Como en una gran tormenta. Por ahora la iniciativa parece pertenecer a la letal substancia. Pero todo es cosa de tiempo. El hombre ha sobrevivido a todas las malignas y enfermizas mutaciones adversas, y espera agazapado a lanzar su contraataque definitivo y mediático. Y entonces, el placer de la vida volverá a sosegarse como en una consagrada vacación. El cáncer, se irá a la mierda de la derrota. Y no hace falta ser mago para intuírlo.
-DEDICADO A QUIENES LO PADECEN-

domingo, 11 de julio de 2010

- LA CIMA -

Once de Julio de 2010. ¡Conseguido! La hazaña se ha logrado. España acaba de coronar el Everest del fútbol a nivel de Selecciones Nacionales. ¡Enhorabuena!
Escribo ésto, y lo confieso, totalmente emocionado. La alegría y el paroxismo invade salvajemente mi Valencia, mi España, mi yo... Estoy sorprendidamente emocionado. Me gusta el fútbol hoy más que nunca. Y sobre todo, me gusta estar feliz y eufórico, y que todo el país lo esté. ¡España!
Nunca nadie jamás logró ésto. Ha coronado la cima del éxito, el equipo de todas y de todos. El equipo que aglutina las ilusiones futbolísticas de millones de españoles como yo. Hoy soy,español, español, español y español. Y hasta recalcitrantemente patriotero. No lloro, pero casi. De vez en cuando quiero y tengo derecho a ser frívolo. Dejadme y dejadnos disfrutar.
¡Gracias! Nunca nadie en la historia del fútbol español logró lo que la selección maravillosa de España de Vicente del Bosque. Don Vicente, ese sabio y calmo salmantino y castellano viejo, que ha sabido hacerle túneles, caños y arabescos a toda la tensión, la bisoñez y la inexperiencia en la cumbre de la gran montaña del logro y del prestigio.
Y,¿qué decir de Iniesta o de Iker Casillas?, ¡y de todos, incluyendo los jugadores que no han podido disponer de minutos! Sí. La piña mágica y sin fisuras, ha sido una gran vía para poder llegar al sueño. A la gran cima.
Sí. Hemos coronado. Los esfuerzos han sido tremendos. Pero solo hay una forma de ganarles a todos: ¡siendo los mejores!
Ya somos Brasil, y Alemania, y Argentina, y Uruguay, e Italia, y Francia, y toda la élite histórica. Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Busquets, Torres, Pedro, Llorente, Villa, Iniesta, Cesc, Albiol, Navas, Silva, Reina, Valdés, Arbeloa, Mata y Marchena.
Ya somos los Campeones del Mundo. Hemos podido soñar. Me siento como un adolescente consentido y sobrado, y a la vez como un impecable y hercúleo supermán de la montaña. ¡Coronamos!
Alegría, ruído, trompetas, banderas, buen fútbol, pan y circo, deporte, lágrimas sentidas, paroxismo, no me lo creeré hasta mañana, soy sincero, me regusta el fútbol y las mujeres, me gusto a mí mismo, y me gusta mi soberana y sincera emoción.
Me da igual hoy escribir burradas y exageraciones. Somos felices. Yo sé que todo está sobredimensionado y desde la perspectiva del éxito. Soy consciente. Pero que le den a la realidad y a la crisis. ¡Que se joda la crisis y la adversidad!
Todo comenzó con la furia de Amberes, con mitos y épicas, pero ahora todo es la realidad. Hemos levantado la Copa del Mundo. Y se ha abierto la vía para futuros éxitos. Y durante muchos minutos, la cima ha sido algo más que un sueño. La cima ha sido nuestra alma. ¡Enhorabuena a tod@s!
- ¡¡¡ GOOOOOL DE INIESTA !!! -

sábado, 10 de julio de 2010

- ¡NUEVA GRABACIÓN EN VÍDEO DEL MAGO! -

- LA CRÓNICA SENTIDA POR "CARAMEMBRILLO" -

DESDE MI CAVERNA: ¡ Veo el Mundial¡

Crónicas histórico-político-futboleras de las andanzas de la Furia de Amberes en Sudáfrica.

Durban/Valencia, a siete días de los de julio, festividad de San Fermín,del año de Nuestro Salvador de dos mil y diez.

Después de unos días en los que este humilde cronista se ha encontrado indispuesto debido a un inoportuno y fuerte golpe de calor sufrido y, ya completamente recuperado del mismo, vuelve a la carga, (para desgracia de muchos y alegría de menos),para relatar la mayor gesta hasta el momento realizada por la Furia de Amberes en toda su historia: la conquista del subcampeonato del mundo de fútbol de selecciones nacionales.

Durante mi corta pero intensa convalecencia , he podido observar que la carroña mediática jamás descansa. Parecía ser que tener un micrófono o una columna en blanco –el papel se deja poner lo que quieras, decía mi abuelo-, era suficiente razón para que diéramos credibilidad a todo lo que nos contaban.

Con sonrisas bobaliconas y una actitud de estar encantados de haberse conocido, salía la canalla a contar evidencias: ¡Qué bien que hemos jugado¡.Contra Alemania, claro.

Con Suiza jugamos muy mal: por eso perdimos.Con Honduras teníamos que ganar: eramos superiores.Chile era un gran equipo: menos mal que salió Cesc. A Portugal le ganamos porque salió Llorente.Con Paraguay tuvimos mucha suerte:si no sale Torres les hubiésemos ganado con más facilidad.

Diarrea de estupideces. Desconocimiento supino de lo que es el deporte, de lo que es el fútbol, de lo que es la vida.

A España la han estudiado en profundidad todos los entrenadores antes, durante y después del mundial lo seguirán haciendo. Todas las selecciones con las que se ha enfrentado no han intentado vencernos,sino no ser vencidas.Y excepto en el caso de Suiza ,–dicen que una vez un burro tocó una flauta-, ninguna lo ha conseguido.

España jugó tan bien contra Suiza como lo hizo contra Alemania.Siempre ha sido congruente.En el esfuerzo físico, en la concentración mental, en su afán por ganar.Lo que varió fue el resultado, los goles.

Eran los mismos.Son los de siempre.Serán lo que son.Que se enteren de una puñetera vez: ¡Somos los mejores¡

viernes, 9 de julio de 2010

- ESPAÑA ROMPE EL TANQUE ALEMÁN: 1-0 -

Hazaña histórica. Ese era el reto. Reto que se logró. Alemania siempre es uno de de esos equipos que no debe tocarte en una semifinal de un Campeonato Mundial de fútbol. Por eso había nervios antes de partido, y dudas sobre si Fernando Torres seguiría en el once inicial del sabio Vicente Del Bosque. Dudas rotas. Pedrito. El canario del Barça salió de titular. Y le rompió los esquemas a más de uno. Entre otros, al seleccionador alemán, que por cierto tiene pinta de todo menos de míster de banquillo. Sí. "Mi niño" Pedro salió al campo sin complejos, y empezó a hacer diabluras con el balón y con velocidad, por zonas prohibidas por los míticos panzers teutones. Y con Pedro y la alegría, la Roja retomó su personalidad, su juego habitual, y su enorme calidad. Pronto vimos que Alemania era inferior en todo o en casi todo a España. Que nuestra selección jugaba en serio, mandando, tocando, y se veía que las trazas del triunfo apuntaban a nuestro equipo nacional. Iniesta y Xavi empezaron a hacer de las suyas, el citado Pedro era un vendaval de audacia y de alegría, Busquets un valladar infranqueable, y nuestra defensa, algo bien sólido y consistente. Con empate a cero se llegó al descanso. Pero tras la reanudación, todo siguió sin mayores novedades salvo algún pequeño espabile de los germanos. Iker Casillas empezó igualmente a decir que, aquí estoy yo... Pero, a pesar de la superioridad , los alemanes aguantaban el juego español. Pasaban y pasaban los minutos. Hasta que, finalmente, un córner. Y esta vez no fué Piqué , sino otro culé más veterano. Esa fuerza tarzanesca de la naturaleza como es Puyol, cabeceó con la fuerza de un tiro, en dirección a las redes alemanas. El orgasmo y España, fueron una misma cosa llamada: ¡gooool! Increíble y real. El fatídico sino se iba al carajo. Esta vez, sí. A pesar de que Alemania nos asustó, y que Casillas volvió a demostrar con un paradón su enorme calidad, la suerte estaba echada. El árbitro puso el candado al soplar el silbato. Final del partido. Yo no sé vosotros, pero quien esto escribe siente deseos de decir aquello de: "que pase el siguiente"... Sí. Creo que la final va a ser nuestra. Y que se ganará a Holanda. Y no lo digo por el tremendo optimismo que hay. Sino porque hay verdaderas razones para tener dicho optismismo. -¡VAMOS,VAMOS, ESPAÑA!-

jueves, 8 de julio de 2010

- LA "SUERTE" DEL MAGO -

Hola, amigas y amigos. Como todos los jueves, y hasta que en Septiembre reaparezca la sección "La Quiniela del Mago", esta sección substituta, os llega y saluda.
En España, y entre calores intensos de verano inapelable, vivimos tiempos de éxitos futbolísticos de nuestra selección de fútbol, y el domingo,que es el día de la gran Final, puede ser una jornada muy intensa y festiva. El rito de la emoción por la alegría.
Y vosotros,¿qué tal?,¿váis tirando y aguantando la crisis?, ¿acaso estáis ya disfrutando de vuestras más que merecidas vacaciones u oliendo las del Agosto ya cercano? Seguro que sí.
En cuanto a mí, pues deciros que sigo muy satisfecho con la marcha de mi cuaderno de bitácora, que los comentarios vuestros llenan de viveza y de inmediatez el blog, y que para este fin de semana os preparo una sorpresa. Sí. Voy a hacer, con la ayuda del técnico de grabación y sonido, una nueva locura mágica en Vídeo, para que podáis si os nace, esbozar una renovada y necesaria sonrisa.
Pero os he de ser reiterativo y sincero. Veréis. Lo más importante que le puede pasar a mi blog, es mi ansia de libertad . Coñe, de que me siga sintiendo muy a gusto confeccionándolo para vosotras y vosotros, pero además y sobre todo, para mí.
Porque lo noto. No por agradaros, el blog tendrá más calidad. Antes, ha de empezar gustándome a mí. Este método, os aseguro que no falla. Si me gusta a mí, ya veréis cómo acierto en la elección de los temas y de las situaciones.
A medida que este barco que es mi blog, avanza, me doy cuenta de la gran dificultad para contentar a todos. Porque sóis muchos universos, con ilusiones y deseos y deseos dispares y bien diversos. Es lógico, naturalmente.
Pero, es todo un reto. Hay barco, y hay agua. Y mucha suerte. He dudado en qué poneros de travieso para esta semana. Y, plás, ¡ya está! Voy a "concentrarme" en la Lotería Primitiva del próximo sábado 1o de Julio. Anotad sin pensar: 2-13-25-35-40 y 45.
Pero no os toméis nada en serio, sino como un juego traviesón. Nunca dejéis de tener los pies en tierra firme. Esta sección es como sabéis un juego cómplice e intimista a un tiempo. Hasta la próxima semana, chic@s. ¡Besotes mágicos!
- ESPAÑA, MILLONES DE FUTBOLISTAS -

- RESULTADOS ENCUESTA -

Estos son los resultados finales de mi encuesta referente a las propuestas de identificación.
Veamos. Han sido un total de 17 votos, repartidos del siguiente modo:
La propuesta más votada es "Solo sé que me encanta vivir", con 4 votos, lo que supone un 23% del total de votos emitidos.
A continuación y en segunda posición, se produce un empate a 3 votos entre las opciones" Soy una persona de hoy", y "Me hubiese gustado nacer en otro país", ambas con un total del 17% de los votos.
En tercera posición se sitúa y con 2 votos y un 11% de los votos totales, la opción "No me gustan demasiado las sorpresas".
Y finalmente logran voto 5 opciones distintas, 1 voto y el 5% del total.Son: "Me encantaría tener una aventura salvaje", "Sin pareja no sé estar", "Me adapto bien a casi todo", "Nunca me conformo con lo que tengo", y "Qué suerte he tenido de nacer".
Quedan sin recibir votos, las tres opciones restantes: "Me encanta la heterodoxia", "Soy una persona ordenada", y "Me apasiona lo tradicional".
Gracias a todas y a todos por participar en la encuesta, y ya tenéis otra encuesta a vuestra disposición.
EL MAGO Y POETA.

miércoles, 7 de julio de 2010

- NOTICIAS DEL DISPARATE -

- Mi vecina "Vanessa", no sabe quién soy. Según afirma de cosecha propia el Mago, la tal Vanessa
"desconoce la calidad de mi ternura, la intensidad de mi vitalidad, y nunca diré que me gusta", concluyó el Mago. Se desconoce si la bella Vanessa es siquiera vecina de nuestro entrañable personaje.
- Se afirma, que hacer el amor proporciona una mayor agudeza intelectual. Según "Sience", fornicar te prepara para un nivel extraordinariamente lúcido. Asimismo, la revista científica plantea un cierto paralelismo entre menoridad y falta de práctica del fornicio. Lo que además, serviría para afirmar que en nuestro planeta se hace poco amor.
- El popular cronista deportivo y patrio "Caramembrillo", da suerte a la selección española. Se rumorea que esta y no otra es la explicación a la incógnita del porqué el Mago le propuso hacerle colaborador en el Mundial en su prestigioso blog. Por cierto, que tras superar a Alemania, no os perdáis la crónica de "Caramembrillo" relativa al triunfo final de la Selección Española. De esta última crónica, no esperéis leer nada de fútbol, sino un todo de alegría. ¡Gracias, campeones!
- Manolo "el del bombo" ya ha hecho testamento. Quiere misa cristiana, y todo lo tradicional. Y que su ceremonia fúnebre sea en absoluto y ortodoxo silencio. En su personal epitafio, deberá figurar: "Siempre España y yo con ella", según se escribe en el nada fiable "Allemaigne Peitung".
- En el transcurso de los campeonatos mundiales de yoga, que se celebran en Pitenpún, el "levitador" ruso Alexander Pushkin alcanzó los 250 metros de altura en un tiempo de 20 minutos de concentración. En sus declaraciones posteriores, Pushkin afirmó que lo peor y más penoso fue volver a la tierra. "Es un valle de lágrimas", declaró convencido el yogui, ante un sugestivo y recuperador vaso de vodka tántrico y espiritual.
- La chatera Emily ha declarado en el diario "Ases", estar profundamente contenta, no solo con el buen juego de nuestra futbolística España, sino también porque asegura que poseemos también los hombres más atractivos del mundo. Ella sabrá por qué lo dice...
- El verano es una de las estaciones más temidas, según afirma "Todo Vale". El popular diario adolescente nos cuenta que dicho temor se debe a que no podemos hacer en esta estación todo aquello que deseamos y estamos pensando hacer. La crisis, la dependencia de los padres, y las enmiendas del PP a la ley del aborto, explicarían el temor a la libertad en estío. Lo que pasa es que "Todo Vale" no es el mejor termómetro de fiabilidad de este santo y cañí país.
- Este año, el tradicional concurso mundial de mentiras, ha quedado desierto. Según el jurado, la masificación y la enorme calidad de las aranas, han hecho necesario no decantarse por nadie en especial. Hubiera sido tremendamente injusto, nos cuenta el Presidente de dicho certámen y de apellido muy corriente.
- La primera Comunidad de vecinos de España, ha decidido dejar de tener vecinos. Al parecer, las causas no han sido por óbito o prolongada edad de sus miembros, sino más bien por las enormes modificaciones sociológicas y prácticas que hacen que la palabra vecindad ya no tenga ningún tipo de semejanza con la idea anterior de proximidad real.Antes de tomarse este acuerdo, se discutió muchísimo.
- "Honey Baby", se ha transformado en un zapato. Pero, ojo. En un zapato de tacón fino, inteligente, generosa, guapa, inabordable, alegre, maravillosa, feliz, irradiando vitalidad, y muchísimas cosas que solo saben algunos hombres en especial y uno solo en particular. Permitidme un piropo para "Honey": "Pisa fuerte, beib, ¡que paga el ayuntamiento,cañona!"...
- Elsa Pataky promete esta semana en "Semana", que no piensa meterse a monja. La noticia, no por esperada, ha dejado de causar un cierto malestar entre la comunidad monjil.
- "Alacena de las Monjas", popular , culta y lozana chatera, se presentará a las próximas eleccciones de su entrañable equipo de fútbol Díter Zafra. A pesar de su constante desmentido, yo sé que Alacena siempre será Presidenta de lo que quiera. Y ya sabéis y sóis conocedores de las mentiras que dice el Mago.
- "Noticias del Disparate" ha sido el periódico digital que más audiencia ha logrado en los últimos resultados de la oleada del mes de Junio, superando con creces al País Digital, y a la recién comenzada novela de Clara BT.
- BESOS MÁGICOS -