domingo, 30 de enero de 2011

¡ UN NUEVO VÍDEO DE ÉXITO DEL MAGO !

Con todo mi cariño para tod@s.

sábado, 29 de enero de 2011

- REFLEXIONES -

En estos días, en los cuales ando con el ordenador en reparaciones, he podido constatar dos cosas que parecían haberse diluído desde lo cotidiano. La primera de las cosas, es lo diferente que es tener el ordenador personal el cual poseo únicamente desde el mes de Mayo del pasado año, y lo que son y eran los ciberlocutorios desde los cuales he actuado desde hará unos cuatro o cinco años. Ahora que hasta los primeros días de la semana que viene no tendré de nuevo conmigo el ordenata, echo de menos su tenencia y su tranquilidad en el seno de mi hogar. Soy y me considero un privilegiado, por el hecho de tener ordenador. Aunque apenas tenga conocimientos de informática, y aunque solo tenga el cachivache este desde Mayo. Es igual. Ayer, debí, -como haré hasta que arreglen el ordenador-, bajar de nuevo a los cybers de la barriada, para substanciar desde ellos y con mis escritos, el blog que leéis. Y me quedé realmente perplejo. Lo primero que pensé es en cómo lo había logrado. En cómo había sido capaz de substanciar un blog de una cierta aceptación, entre adolescentes bullidores, sin ninguna clase de intimidad, y con escasísimo sosiego para repasar los escritos y para dejar que reposara la comida. Sí. Increíble. Quizás, ahora sería incapaz de substanciar mi blog desde un cyber. La falta de un mínimo confort, es posible que me llevara a la idea de que no valiese la pena el confeccionarlo por las condiciones insuficientes para la concentración que antes os apuntaba. Y en medio de un frío considerable, José Vicente sacaba del bolsillo unos papeles,-mis escritos-, y tecleando los ordenadores de los cybers, anotaba en ellos toda o gran parte de mi creatividad. Y no digamos cuando los chavales que bajaban a los locutorios se ponían a hacer el mesenger con sus amigos. Sí. Je,je. en el fondo, tenía mucho de comicidad y de humorismo. El Mago nació en un cyber, y sin conocimientos de informática. Ahora, tampoco es que tenga demasiadas nociones informáticas, pero por lo menos tengo mi propio espacio de intimidad. Tremendos contrastes. ¡Y la libertad! Desde un cyber, todo es diferente. Se chatea diferente, se está diferente, y se generan unos ambientes curiosos y singulares. El otro día que bajé al cyber, además del fastidio por no estar a gusto con mis cosas, decidí también igualmente observar el lugar. Y poco o nada había cambiado en él. El aroma a chavalería y a precariedad, seguían intactos. Las llamadas de los inmigrantes a sus países, sus costumbres distintas, las voces desgarradas y también felices, etc, etc. Todo seguía y sigue como siempre. Pero cuando salí de este lugar, no pude evitar que me viniera la idea de no desear volver más. Y ya podía hacerlo. Solo quedan unas horas para que venga de vuelta mi ordenador personal en dirección a mi casa. Y me sentí realmente reconfortado. - ¡VAYA VICISITUDES! -

viernes, 28 de enero de 2011

- ME GUSTÁIS LOS DOS -

Y lo sabéis. Me gustáis los dos por un igual. Pero a veces os veo celosos entre vosotros, y sabéis o deberíais saber que eso está de más. Sí, amores. Vuestra Deborah no tiene secretos para vosotros y de ningún tipo. Sabéis que ya no tengo cincuenta años, y que eso, más que molestaros, os produce atractivo. Morbo, que llamáis. Sé y soy consciente de que me cuido, y de que la diosa naturaleza me premió con exhuberancia y belleza, de sobras. Os doy y me dáis, todo lo necesario para que nuestro rollete funcione. Por ejemplo, cada uno de vosotros sabe lo que me gusta más, y yo sé lo que os hace estrellas con solo imaginarlo. No os engaño a ninguno de los dos. Tanto uno como otro, sabéis que existís mutuamente, aunque nunca hayamos coincidido los tres en uno de mis sueños totales. Tú, David, sabes que Julián tiene veintiséis años, y que es como mi yogurín y máquina tierna y deliciosa de amor. Tú, igualmente, Julián, sabes que tienes una edad cercana a la mía, y que estás más hecho como varón, y que tu madurez me seduce y me agrada. Me agradas, exactamente lo mismo que me agrada el otro chico. No deseo ni debo daros supremacía ni ventaja a ninguno de los dos. No sería franca y sincera con vosotros. El día que uno de vosotros, o los dos, dejéis de llenarme plenamente como mujer, deberéis entonces salir de mi vida. Ese es nuestro proyecto, y nuestro activo de gratificante relación presente. De modo, que no se os ocurra compararos. Uno tiene más potencia de saque, y otro más resistencia de fondo. Y que sepáis que no solo me gusta amaros a los dos, sino que como mujer ya de una edad que soy, deciros que me siento realmente halagada por vuestra elección para conmigo. Los dos sóis maravillosos. Por eso no pienso presionaros, y lo sabéis. Pero como me gusta ser sincera, ya sabéis lo que me gustaría que sucediera entre nosotros tres. Sí. Nuestros tres cuerpos, juntos. Exactamente eso. Y sóis pelín machistas, lo sepáis, porque si el asunto final de cama estuviese constituído por dos personas de mi sexo y una del vuestro, a lo mejor no eráis tan reticentes a consumar mi deseo. Pero, mis queridos y afectuosos varones: sé que tenéis prejuicios y que os evitáis físicamente. Y esto yo siempre lo voy a respetar. Tanto a uno como al otro os voy a seguir amando con toda la pasión y sin tabúes como hago siempre que nos vemos, que es con bastante frecuencia. Sóis maravillosos, chicos. Por eso tengo la coherencia de veros a los dos. Y si no deseáis hacer realidad mi y nuestro maravilloso secreto, entonces me aguantaré las ganas. Pero no olvidéis que la vida es breve y tremendamente cambiante. -OS AVISO A LOS DOS-

- MIS POESÍAS -

- MI CASA FRÍA DE TÍ -
Esta casa es demasiado grande para mis sueños,
hay un vacío que solo se llena con tus ojos presentes,
con tu ruído cotidiano al despertarnos,
y cuando, María, tú decides quererme.
Porque cuando no estás, todo está demasiado frío,
insoportablemente desangelado entre mí,
tremendamente nostálgico sobre tí,
y mi casa se me cae encima como una roca adversa.
Y entonces es más invierno en mi Mediterráneo,
y la casa acogedora es un enemigo sin tus medias,
y mis lágrimas son una realidad descriptiva,
y sobre todo, un profundo anhelo de tí.
Mas yo sé que volverás, María,
y que los pájaros harán flores en primavera,
y que el calor exhuberante nos hará sudar,
y que la casa, mi casa, nuestra casa
será por fin un deshielo anheladamente concretado.
Porque mi casa sin tí es un corte de mangas,
porque mi cuerpo sin tí es un sarcasmo, María,
y porque seguramente yo sin tí no tengo magia.
- JOSÉ VICENTE ORTÍ -

- LA BACHATA "FUKUOKA" -

Es una de las canciones de rabioso éxito de hoy. Original y con ritmo. Todo un hit, esta pegadiza canción que hace alusión a lugares de Japón. Ingenio, ritmo y calidad, con las voces de Juan Luís Guerra y Tony Dize. ¡Disfrutadla!

jueves, 27 de enero de 2011

¡ LA QUINIELA DEL MAGO !

Hola, amigas y amigos. Como todos los jueves, seáis bienvenidos a mi/vuestro rincón del Mago y Poeta. Y especialmente a este sub rinconcito de calor y de afecto, que es esta excusa juguetona de la "Quiniela del Mago".
En primer lugar, deciros que he tomado la decisión coyuntural, pero necesaria, de supervisar previamente todos los comentarios que mandáis al blog. Y la culpa no es vuestra, sino de gentuza que aprovecha el anonimato para lanzar ataques en forma de insultos ociosos, absurdos y malintencionados. Decirle a ese golf@, que a quien perjudica no es a mí, sino a las amigas y amigos que con toda su buena fe tienen el placer y la libertad de dejar amablemente sus comentarios. Y así va a seguir siendo.
Los comentarios siguen totalmente abiertos. Lo que sucede es que previamente deberé ver su contenido y no se podrá producir,-al menos por ahora-, la publicación automática. Hasta que el tonto o tonta, se canse de su masturbación virtual. Os ruego,pues, comprendáis la necesidad de la supervisión previa, lo cual lógicamente condiciona y coarta vuestros libres y siempre ricos comentarios, los cuales y por supuesto os voy a seguir publicando. Faltaría más.
Cuando yo vea que el masturbador se haya cansado de proyectar su mierda personal, entonces activaré de nuevo el mecanismo automático de la publicación de vuestros comentarios. Tened paciencia, que es mejor para todos. A veces hay que defenderse, y tomar medidas en beneficio de todas y de todos vosotros. Itero las disculpas.
Paso rápido página, y voy a la sonrisa. Y aprovecho, para saludar a mis paisanos españoles por su seguimiento y lealtad, así como a mis lectoras y lectores que lo hacen desde otros países amigos. Un saludo a mis lectores de Méjico, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Canadá, Ecuador, Alemania, Países Bajos, y perdonadme porque seguro que me dejo otros países sin citar. Mil gracias a todas y a todos. Y ahora, y con vuestro permiso, paso ya a juguetear con mi semanal y traviesa "Quiniela del Mago". ¡Esmuaksss y abrazos para tod@s!
1. MALLORCA-SPÓRTING=1
2. AT.MADRID-ATHLETIC CLUB=1
3. HÉRCULES-BARCELONA= x
4. MÁLAGA-ZARAGOZA = 1
5. DEPORTIVO-SEVILLA = x
6. LEVANTE-GETAFE = 1
7. ESPANYOL-VILLARREAL=x
8. R.SOCIEDAD-ALMERÍA = 1
9. OSASUNA-R.MADRID = 2
10. NUMANCIA-RAYO VALL=x
11. CÓRDOBA-SALAMANCA =1
12. GIMNÁSTIC-LAS PALMAS=x
13. GRANADA-BETIS = 1
14. RECREATIVO-ELCHE = x
15. RÁCING-VALENCIA = x
- BESOS BIEN RICOS A TOD@S -

miércoles, 26 de enero de 2011

- ATENTADO Y MUERTOS EN MOSCÚ -

Tras las terribles imágenes del atentado de Moscú, me vienen a la cabeza varias ideas inmediatas. Veréis.
Qué lejos está todo ésto. Qué distinto es el enfoque mediático que actúa sobre lo de Moscú,Rusia, y sus repúblicas vecinas, y qué sensación de noticia de segunda división.
El devenir del futuro del ex bloque soviético, le es menoridad al sistema capitalista. Todo aquello, parece un mundo o unos problemas que no ofrecen rentabilidad.
Rusia. Rusia y su democracia formal, o real. Como queráis. Pero, qué pobre y poco estratégica se ha tornado la Rusia post soviética. Echo a faltar a los grandes pensadores e intelectuales rusos. ¿Dónde están?, ¿por qué no se oyen sus voces?
A Rusia le faltan grandes líderes. Grandes personajes, que enarbolen la más que necesaria bandera de la paz y del diálogo.
Solo se habla de maniqueísmos. Que si, los terroristas de Chechenia, que si Uzbekistán, que si Georgia, que si las demás repúblicas independentistas, que si el terrorismo islámico, que si el Islam, que si imprecisiones y discursos sin musculatura. Los músculos del odio y de las venganzas.
¿Dónde están esas gentes que buscan las soluciones?, ¿a qué tanta probreza, la cual desemboca en violencia? A la nada.
Sí. Falta el diálogo. La palabra. Falta que aparezca un gran político, y que se disponga a visitar los lugares del conflicto larvado o sin larvar, que aqueja a todos ellos, incluída a la gran Rusia. Faltan loables ideas. Y loables ideas igualmente, entre los grandes pensadores y hombres de Rusia, los cuales aparecen apagados o censurados por una democracia rusa que todavía me temo que anda en párvulos.
Lo que está claro, es que todo nos llega desde la gran lejanía. Qué poco sabemos sobre el Cáucaso o los Urales. Qué poca pedagogía sobre lo que pasa tras la caída del Imperio soviético.
Las teles solo nos venden la sangre, el dolor, los atentados, las ideas aparentemente irreconciliables entre los guerreros larvados o evidentes. ¿Guerras de segunda división? No. Jamás. Solo hay, guerras, y seres humanos inocentes que mueren en ellas.
Lo iterado. Falta una gran autoridad en la Rusia enorme, y en la Rusia musulmana y/o asiática. Existe demasiado desdén y odio. No veo voluntad política de arreglar las cosas. Solo veo armas. Y en todas las confrontaciones, y para sus finales, hace falta una mesa de diálogo. Aunque a la potente industria de los fabricantes de armas no les interese tal diálogo.
-SIEMPRE LA PAZ-

martes, 25 de enero de 2011

- FRÍO DE COHONES -

Os confieso que lostoy pasando mal. Por el pesaíto frío de los cohones. Demonios. Es que no se pué vivir. Aquitoy y acurrucao como un gusanillo, y casi sin podeme mover.
Estoi indignao. Y yo no soy de fásil de sercana indignasión. Pero, no hay derecho, coñe. Este frío es que no es normá. No. Este frío es de los lapones, de lo siberianos, de los rusos, de los lobos del Ártico, seco, prolongao y cabronote.
Bien es sierto que mi Lurdes me dise que soy un friolero y quetamos en invierno, y questo es normá. Exagerá que es mi quilla. De xagerao,yo, nadita de ná.
Llevo de abrigo, ¡puuff! Yo, qué mesé de la ropa que llevo puesta. Es que urtimamente , estoy vasiando el armario casi. Y no veas, las coladas que tiene que hasé los lunes mi Lurdes. Acaba demolía de tanta ropa a lavá. Y me hase padesé el verla con esas lesitúes.
Coñe, ¡que somo españoles! Que este no es el clima de aquí. Que mi Españita está tembleque de veras. Y es que no hase un frío de cohones solo en los pueblos fríos, no. Es que hase frío en tós laos. Menos, Canarias, en toas las partes. Y somo España. Y en España no podemo estár tan acostumbraos a estas cosas, joer. Es que son muchos días tós seguidos de un frío polá.
Yo, que soy muy pudoroso que tó me da vergüensa, me he tenido que cubrí la cabesa con el gorro maj hortera que había en los chinos. No quedaban más. Un saludo a lo chino, que me están ayudando musho a mí y a la Lurdes.
Que si, gorro, guante, bragas náuticas, bufandas, y yo quesé. Es que en me quito la ropa, la peso en una bájcula romana, y eso hase fasil los séis kilos de peso, ¿ein? Y eso no es normá.¡Ni hablá!
La Lurde y yo queremo no costiparnos, pero lo vamo a tener jodido este año. Tanto frío malaje acumulao, ná bueno tié que traé. De eso de año de nieve, año de biene, o algo asín, habría pero que largo y tendido que discutí. Mú raro toíto.
Por sierto, que quiero mandá un salúo a mi prima Metuki que sé que está leyendo esto ahora mismo, y desirla que se cuide, y que le doy mil besos desde aquí a mi entrañable sandunguera. ¡Ayss, Metuki! Te quiero con el corasón, ahora que no me oye la Lurdes, Metuki. Si no existiera mi Lurde, es que me iba adonde estás y te pedía la mano. Esmuakss, bonica.
Pues, lo dicho, criaturillas de Dios. Que, a taparse, que disen que ya le va quedando poco a la ola polá ésta. Y que no hay mal que sien años dure. Pero mientras tanto, uff, qué frío más de penoso, joé.
- ¡REJOSÚ! -

lunes, 24 de enero de 2011

¿POR QUÉ ESCRIBO?

La pregunta que encabeza estas líneas, suelen hacérsela a los escritores ya consagrados, los cuales interpretan de distintas y personales maneras sus porqués.
En mi caso, creo que todo tiene que ver con los sentimientos y con la comunicación. Habría que definir qué es escribir, el porqué del escribir, y qué deseo mientras escribo.
Insisto. Sentimientos. Me nacen los sentimientos y las ideas, y en seguida me voy a un papel y enlazo las frases e ideas que me vienen. Para empezar, no es mala cosa. No está nada mal. Así me olvido de que no soy analfabeto, y me ejercito en el saber de la escritura y su lectura. Excelente profilaxis para la lucidez mental e integral. Sano ejercicio.
Y a continuación, trato de no pensar demasiado aquello que de forma natural me viene y me nace. Trato de autocensurarme lo menos posible. Y desde la libre expresión, me adentro por entre senderos narrativos, humorísticos, ideológicos, o del cariz que sea. Lo que me venga.
Pero, una cosa es escribir y guardar lo escrito, y otra cosa es hacer que los otros puedan leer aquello que escribo. Entiendo que si guardara en un cajón lo que escribo, mis sentimientos quedarían inservibles y anclados, desperdiciándose en mi interior.
Y en ese mismo momento, aparecéis en el paradigma vosotr@s quienes me leéis. Los otros. Lo social. En ese justo instante, aparece esa interacción que lleva indefectiblemente a la comunicación.
Exacto. Estoy transmitiendo como lo hace una radio. Estoy siendo un medio de expresión, que se proyecta hacia vosotras y hacia vosotros. Y éso, es, naturalmente, un riesgo. Porque en ese momento te sometes a la crítica; al agrado y también al desagrado.
Pero, en ese balance entre mostrarme y no mostrarme, y a pesar de estar ya en la tarima de todos, decido salir afuera y enseñaros cosas de mí. Sí. Apuesto porque mis escribires estén al alcance de los demás, porque soy social y porque la necesidad de comunicarme me es imperiosa.
Debe ser porque soy muy hablador, y el escribir es otra manera de hablar. Con tinta, boli y papel. Y no hay muchos más secretos. No hay trampa en lo que escribo. Acierte o me equivoque, tiro de libertad, y digo y pongo lo que considero oportuno. Y porque me doy cuenta de que vosotr@s que me leéis preferís un estilo arriesgado, natural y desnudo, a un lenguaje más conservador y con miramientos pudorosos.
En este punto, aparece otra faceta. Otra cuestión. En la medida que me leéis, me conocéis mejor. Podéis ser amig@s de mí a través de vuestra fidelidad, lealtad, y gusto por las cosas que escribo. Y eso es para mí un motivo de halago.
-SINCERAMENTE-

domingo, 23 de enero de 2011

- NOTICIAS DEL DISPARATE -

- "Si tienes frío, llámame. En mi casa, te proporcionaré ese calor de hogar que tanto añoras. Tengo los mejores electrodomésticos, los cuales harán de tu cuerpo helado un añejo, además de lamentable, recuerdo del pasado. Precio a convenir. Me llamo Deborah, y tengo las piernas muy largas. Yo, piscis, ¿y tú?". Leído, en el rotativo "Allemegeine Zafra Urden" de París.
- James Fried nos ha vuelto a sorprender con una nueva hazaña. El australiano Fried, -tuerto del ojo izquierdo-, introdujo ayer en Leeds, Inglaterra, su cuerpo totalmente desnudo durante una hora y cuarenta y cinco minutos en el interior de una potente nevera. Y, a través de una profunda concentración casi mágica, solo apretó el dedo de la alarma , transcurrido el tiempo antes mencionado y no otro. De inmediato, el equipo sanitario de un hospital de la citada y británica Leeds, le dio el alta y el ok. Como nuevo, y a buscar más retos. ¡Congratulations!
- Confirmado. Todo parece indicar que el congoleño Richard Emexand, es el primer hombre multiorgásmico de la historia. Para tal demostración, Emexand, de veintiocho años, grabó sus actos íntimos acompañado de varias amigas partenaires de su total confianza y colaboración. La grabación, muestra infinidad de orgasmos de Richard Exemand con sus chicas, con lapsos de hora y trece minutos entre orgasmo y orgasmo. De ahí, que la larga e íntima grabación alcanzó las veintiséis horas y trece minutos. El potente congoleño, no parece sorprendido por su proeza. "Ya lo había hecho antes y sin grabar", afirmó el africano as sexual.
- El popular Mago y Poeta, acaba de reconocer que ha roto recientemente con la actriz Mónica Belucci. "Ya estoy de nuevo disponible para el amor", expresó con una sonrisa de circunstancias nuestro inefable Mago. Ya lo sabéis pues.
- Andrew Buenasuerte, representará a Rusia en el próximo Festival de Eurovisión con la canción "Desde Rusia, con glamour", dedicada a su ídolo de hoy y se siempre, James Bond. Dicha melodía está llena de ritmo trepidante, y aderezada la coreografía por un grupo de bailarines de la entrañable Suráfrica. Andrew tiene muchas posibilidades de ganar, según nos dicen los que de música entienden.
- Una mujer ha demandado a su echadora de cartas al comprobar que no le había acertado ningún pronóstico. El juez, ha aceptado a trámite la demanda, y se espera una resolución del caso para dentro de pocas semanas. Se rumorea que la mujer denunciante y el juez, son más que amigos. Es por éso, que la vidente, a través de sus abogados, está haciendo todo lo posible para parar el juicio. Seguiremos informando en próximas ediciones de "Noticias del Disparate".
- Manolo, "el del bombo", se va a someter a una operación quirúrgica para zanjar de esta forma su propensión a la obesidad. Para ello, se le colocará en el vientre a Manolo un balón artificial, el cual logrará detener eficazmente su propensión a comer, saciando de esta manera y a tiempo su voraz apetito. "Pero no pienso dejar el fútbol", se asegura que afirmó el popular hincha de la selección española. Este extremo está todavía por confirmar.
- El ex presidente de los Estados Unidos, George Bush junior, se encerrará el próximo 19 de Marzo en la plaza de toros de la Malagueta de Málaga, con séis astados de la ganadería de Santa Coloma. Todas las localidades están ya agotadas. Se prevé, que los reventas se van a forrar. Esta noticia no está sacada de los archivos de Julian Assange y su Wikileaks. La exclusiva, es solo nuestra. Y muy nuestra.
- El frío, solo es un mal pensamiento. Son palabras del filosófo esquimal Vale Strum, en la presentación de su último best-seller titulado: "La necesidad de exagerar". Strum, mantiene la tesis de que la sensación de frío no es para tanto, y que solo a través de pensamientos inadecuados podemos llegar a pensar que el frío nos molesta y perturba. Se espera de nuevo un récord de ventas del citado libro del filósofo y esquimal Vale Strum.
- PERO, ¡ABRIGAOS! -

- MACACO Y SU MANO LEVANTÁ -

Contra el frío, la música. Veamos a Macaco si nos calienta finalmente a pesar de la ola polar que nos invade. Seguro que lo logra. -BESOS-

sábado, 22 de enero de 2011

¡ DÉJAME SOÑAR OTRA VEZ !

Déjame, en días de Valencia festivos como el de hoy de San Vicente Mártir,-mi segundo nombre en onomástica-, recordar y evocar tiempos felices y bien cercanos en el tiempo. En el tiempo de los viajes y de las aventuras. Voy a soñar, que es gratis.
Aquellos puentes, aquellos amigos, aquellos viajes en coches particulares o autobuses, y aquel descubrir la aventura de vivir. Por eso me detengo en el Roncal navarro, y en la vuelta a Valencia, cantando felices y afónicos todo lo que nos daba la gana y queríamos. Y quería. Inolvidable.
O la Sierra de Aracena con su maravillosa Gruta de las Maravillas, o el museo etnográfico de aquella mujer hippie de Bélgica que lo regentaba. Simpatiquísima Carmen la farmacéutica de mi tierra que labora en Granada, la cual me hizo muy feliz en aquella irrepetible excursión.
O el viaje a la Sierra de Villas, junto a la de Cazorla, camino de la panificadora de un pueblo de Albacete cuyo nombre no recuerdo, y cuya visita me agradó porque comprendí muchas cosas de la vida que no podía casi asumir o imaginar. Gracias, Quique, Carmen y Feliciano. Fuísteis muy significativos y aclaradores conmigo, a la par que deslumbrante y maravillosamente preocupante la bajada mágica del puerto de Despeñaperros.
Y Puigcerdà o el pueblo escalera. Escalones, y más escalones. Hasta, ascensores para mayores y para acceder a la cima del pueblo. Puigcerdà es una montaña a la que han pintado de ciudad. Todo es brusco y maravilloso desnivel.
Y esas calles al atardecer, en los silenciosos pueblos de montaña de mi Comunidad Valenciana. Esas callejas estrechas y preciosas, que van ganando el fresco a medida que cae la noche, y que me gustaría a veces haberme perdido por ellas y de forma casi definitiva, por su belleza y por sus misterios. Pura magia en flor y aroma.
El viaje a Aínsa en Huesca, y el retornar con otras dos amigas Cármenes, y con Paquito de Mislata. Vamos a ese pueblecillo, y lo vemos. Y ahora, a ese otro. Y vamos improvisando, y haciendo elección aventurera al azar. Irrepetibles momentos.
O, aquellas amistades que ya se fueron para siempre, pero que conservo en lo más positivo de mi recuerdo. Como cuando por vez primera descubrí el paisaje lunar y pelado, camino del mítico Javalambre, o la salvaje belleza de la Puebla de San Miguel, en el Rincón de Ademuz. Y más que mil experiencias más.
¿Elegir un viaje o una excursión? ¡Ni hablar! Elijo lo mejor de cada uno de mis momentos felices, que fueron muchos. Y sobre todo, me elijo y sin duda, nuevos viajes, nuevos retos y nuevas alegrías.
-PORQUE VIVIR ES ÉSO-

- REPOSICIÓN VÍDEO DEL MAGO -

viernes, 21 de enero de 2011

- CONSEJOS PAL MOURIÑO -

Hola, mi arma. Tú no tiés porque conoserme, Mouriño. Yo soy el Carlos y asín que me presento. Ya como si nos conosiéramo ya pa siempre.
Y con tu permiso y con mi audasia, Mou, me dipongo a darte alguno consellos sobre lo que tiés que haser y lo que no, galán.
Ej que veo que la gente testá congiendo jerisa. Ojerisa, vamos. Y ya vas ziendo mayorsito pa que vayas aprendiendo pa que el día de mañana tó esto te sirva. Veráj.
Debe ser más humirde, Mouriño, pisha. Porque una cosa es sé entrenadó de fúrbol y otra cosa es ser presidente de una multinasioná o de una cosa asín. Y tú eres solo un míster quentrena a los muchachos que juegan ar fúrbol.
Sí. Aunque esos quillos sean del Real Madrí. E igual. Porque este paí es muy suyo, Mourinho, y hay una cosa que son la manías y los sanbenitos. Y como te cojan el sanbenito de chuleras o de mirá por ensima del hombro a tó lo que se mueve, el Carlos te dise que tú has perdío aunque ganes tós los partíos del mundo. Ven a nosotro, y nosotros iremo a tí, ¿vale, chavá?
Has de sonreí más que se lo crean. Auténtico y sinsero. Y creíble y toas esas cosas que se baloran y de verdá. Has ese esfuerso, hombre. Te saldrá a la larga de bien rentable. Ya verás.
Ya sé. Ya sé que que a sierta edad es mú difísil el cambiá de sé. Pero hay que intentalo. Verás, Mouriño. No olvides nunca que tienes por delante a tres cosas. Con el número uno a la prensa, que mucha veses son demiedo. Y si te cojen la cosilla vás dao, a menos que el equipo no pinche, y ni aun así,¿comprendes?
Despué tienes al Florentino. Y ese tiene más pasta que tú, y además es el presi y manda.Y donde Floren pone el parné, yo te aseguro a tí que tós callaos. Y piensa questás ahí por él, ¿vale?
Y otro consejo, niño. El tersé podé es el de Vardano. Cuidao. Quel Vardano se defiende mú bien en las tormenta. Es argentino y perro viejo en ejto, y tié también un palique de tres pares de regates y cambio de ritmo tó incluío. Y es mayó que tú. Se la sabe toda y es de la casa. De la casa de quien manda. Como tú mismito.
De modo, Mouriño, que tú a entrená a los chavales, a aguantá si te fartan delanteros, y a sacarle lo diente positivamente a la prensa como la Pantoja, si es que quiere llegá bien lejos en esto. Que no es ná fasil.
Pero, se puede conseguir. Mira,Mou, ¿ves? Hasta mi Lurdes está tó el rato disiéndome que tengo toíta la rasón, ¿sabes? Y mira que pa que mi amó de Lurdes me dé toíta la rasón, ha de está bien convensía, portugués.
- ES TÓ PA TÍ Y OBRIGADO -

jueves, 20 de enero de 2011

¡ LA QUINIELA DEL MAGO !

Hola, amigas y amigos. Una semana más, juntitos en este rinconcito de mi blog que se llama "La Quiniela del Mago".
¿Cómo estáis, amig@s? Yo, ya sabéis que ando en la rehabilitación de una rodilla recientemente operada. Debo tener paciencia con ella, y dar las gracias a todos los amigos que se interesan por mi salud y por mí.
Eso es. Un canto a la sinceridad de los sentimientos. Hoy quiero dedicaros este trocito de blog a las personas que me queréis sinceramente. Que sé que sóis muchos. Hacer amor. Dar y generar cariño. Es una excelente transacción. Que nadie lo dude. Me gusta ofrecer amor a cambio de lealtad y de correspondencia.
Sí. Hoy quiero dedicar estas palabritas de amor a aquellas personas que me quieren de veras. Sí. A los que me aceptan. A los que saben que hay una raya impasable que se llama respeto para con el Mago y Poeta. A vosotras y vosotros,va dedicado especialmente el escrito de hoy.
Soy consciente también de lo virtual. Y de la dificultad del medio para deslindar lo virtual de lo menos virtual. Pero no es tan difícil. Ese reto lo supera el paso del tiempo. Yo conozco gente que me es leal y afectuosa desde los primeros momentos. Son mis tesoros innegociables.
Todos. Todos necesitamos esas raíces profundas y enclavadas bien cerquita del corazón. El que diga lo contrario, miente como un bellaco. Por eso he halaga que me queráis de verdad.
Y por eso he querido destacarlo en este cuaderno de bitácora de este nuevo jueves de una semana nueva de Enero en España. Calor de entraña en pleno frío invernal. Os agradezco con cariño toda vuestra correspondencia afectuosa a ese cariño, y me siento un hombre afortunado por ello.
Y antes de terminar por hoy, deciros que lo de darle música al blog sigue en pie, y que muy pronto escucharéis dicha música nada más entrar a mi/vuestro rincondelmagoypoeta .Prometido queda, ¿ok?
Y voy ya con mi "Quiniela del Mago" de este finde. ¡Besos y abrazos a tod@s!
1. SPÓRTING-AT.MADRID=x
2. ATHLETIC CLUB-HÉRCULES=1
3. BARCELONA-RÁCING = 1
4. VALENCIA-MÁLAGA = 1
5. SEVILLA-LEVANTE = x
6. GETAFE-ESPANYOL = x
7. VILLARREAL-R.SOCIEDAD=x
8. ALMERÍA-OSASUNA = 1
9. R.MADRID-MALLORCA = 1
10. GRANADA-RECREATIVO=x
11. TENERIFE-LAS PALMAS=1
12. CÓRDOBA-GIRONA = x
13. NUMANCIA-SALAMANCA=1
14. CARTAGENA-CELTA = 2
15. ZARAGOZA-DEPORTIVO=x
- ¡LAS REBAJAS Y LOS MILLONES! -

miércoles, 19 de enero de 2011

- SUSANA GUASCH -

Susana, no puede negar que es la hija del genial e histriónico Tomás Guasch. Sí. El periodista de los deportes, ahora en la COPE, enrolado en el equipo de Paco González y Pepe Domigo Castaño. Ahí veo a Susana Guasch. En el verde césped de esos campos de Dios, y haciendo programas deportivos desde su cadena televisiva "La Sexta". Susana, a pesar de su juventud, es una periodista de gran valía. Seguramente, la mujer de más talento deportivo que tenemos en España. Pero sobre todo, posee inteligencia natural. Porque la Guasch tiene reflejos, inteligencia, tablas, cosas de actriz, y toda la simpatía. Esta chica vale mucho. Es muy lista, y posee variados registros. Y, no se corta un pelo. Hace bien. No se corta, dentro de la atmósfera machista que todo lo envuelve, y no digamos al fútbol. Cuando Kiko Narváez o quien haga le deja caer un puyita de travesura o picardía, ella se da la vuelta y te deja descolocado. "Pillao". Sabe y conoce los momentos, como si fuera ya una veterana. Se hace la sueca cuando toca, y entra al trapo cuando ve que el buen rollo impera. Y de vez en cuando, la puyita la suelta ella, y a ver si te atreves a replicarle, ¿ein, machotes? Susana vive el fútbol como en unisex, sin renunciar por ello a su coquetería femenina. Y desde luego, Susana no es del estilo de Sara Carbonero. No se admiten las comparaciones. La catalana Guasch, sabe, que todo esto del deporte es como un gran circo en el que no se está mal. Que hay que abordar ésto, con toda la Wikipedia, pero también con el sentido sacro del humor. Que ésto, sin humor, no tiene gracia ni salsa. Por eso ella coge el micrófono y entrevista al primer jugador que se deja. Pero, trata de no ir por la senda del tópico, y hace preguntas ocurrentes y que no te esperas. Sin renunciar al rigor y a la seriedad de los datos y de los resultados, la Guasch sabe ser actriz, y muestra una enorme gama de gestos y de poses, los cuales son difíciles de ver en una chica periodista de hoy. Tomás Guasch tiene una hija que vale mucho. Porque Susana, ni es pija, ni va de creída, ni de mosquita muerta entre machorrotes peludos. De éso, nada. Susana Guasch es natural, y eso te desarma. Ese es uno de los activos de la Guasch. Su simpatía, su naturalidad y su talento. Esta chica es, sin duda, una de las sorpresas positivas de la televisión actual. Demuestra, que, para atraer y seducir, no es preciso ser la Carbonero o tener el cuerpo de Pilar Rubio. Que, para gustar, solo es fundamental ser Susana Guasch. - NI MÁS, NI MENOS -

martes, 18 de enero de 2011

- POESÍAS DEL MAGO -

- MUJER SUAVE -
Mujer suave, ligera y eterna,
mujer fugaz y de siempre, tus ojos claros,
hembra de tronío de impacto, siempre tú,
ágil, grácil, adolescentemente femenina y madura.
Chica que vuelas, pantalón ceñido, señora de sueños y de jeans, cabello atusado por el paso del tiempo, sombra de risa frente a mis manos en el parque. Señora ave, pluma de Eva, mujer hasta caerte de glamour, carne sincera que sueñas en tí, travesía migratoria que llegas a mi vida. Mujer ligera, siempre eterna y sin peso, mujer con largas piernas, tesoros y faz, mujer cañón, arma seductora, mujer deseo, mujer mi amor, lindo sueño, siempre me pareces inalcanzable, como el ruído de un avión de silencio que despega... - JOSÉ VICENTE ORTÍ -

lunes, 17 de enero de 2011

- SE NOS FUE AUGUSTO ALGUERÓ -

Este gran músico, compositor y creador catalán, hace muy poco que acaba de fallecer, en su casa malagueña de Torremolinos.
Augusto Algueró forma ya parte de la historia de la música española. Porque este gafudo, grandote y apasionado músico, logró penetrar en nuestro sentimiento y hacernos vibrar con melodías y canciones sencillamente inolvidables.
Apasionado Algueró, todo música y sentimiento, y hasta alegría eufórica y bien emotiva. Por éso, Penélope con su bolso de piel marrón y sus zapatos de tacón, se hizo mujer y cogió el tren de su crecer mágico, duro, y antológicamente vital.
Augusto, gritó Noelia. Tenía que gritar ¡Noelia!, a través de la hercúlea voz de Nino Bravo. Sí. Augusto tocaba con arte y fuerza el piano, y tenía que salirse del previsto guión. Porque no podía dejar de ser creativo.
Y festero. Tremendamente festero. Tómbola. Ahí queda eso. Marisol y un trozo de nuestra historia. La princesa Marisol de la tómbola eterna. Ahí estaba Algueró. Dándole a la melodía sueño femenino, gracia y coquetería para la mujer de aquel tiempo, y brillo en los ojos de las chicas y de las actrices eternas.
La chica yeyé. Los yeyés y las yeyés. Concha Velasco. Y la renovación de una forma de entender la alegría. Ser yeyé era querer ser feliz de modo innovador, aunque fuese hortera o de desmedido vestir. Había que ser una chica yeyé, con las medias de color. Y feliz.
Estando Contigo, Augusto. Presencia. La felicidad de nuevo. La música debía ser contagiosa alegría y eterno regocijo. Para pasar a la historia del sentimiento alegre y vitalista. Comme il faut.
Por eso te quiero. Te quiero. Te quiero, porque tengo obligación de querer a los músicos que son capaces de hacer del romanticismo una marca necesaria y sincera. Porque te estoy queriendo, cuando escribo estas líneas en forma de música apresurada. No me pidas la razón. No lo entiendo. Es el corazón.
Es mi deber querer a los creadores históricos que supieron dejarse ver en la ventana de nuestra música española y popular. Algueró no podía pasar desapercibido. Tenía tanta fuerza, que estaba obligado a alargar sine die el recuerdo de sus canciones tan inolvidables.
¿Alguien piensa que Tómbola o Penélope son muy antiguas y todo eso? Nadie lo diría. Porque todas estas canciones somos nosotros. Y seguramente, nos hacemos eternos con ese golpe musical que nos daba la fuerte melodía de Algueró.
- ¡GRACIAS, MAESTRO! -

domingo, 16 de enero de 2011

- CHINA Y SU PRESENCIA EMERGENTE -

Dedicar durante la hoja de un folio, a mirar y detenerse delante del gigante asiático, es sin duda un arriesgado acto de infante audacia. Pero, a pesar de todos los pesares, voy a arriesgarme. Veamos.
China. Solo con decir o escribir el nombre de China, ya parece uno desbordado por lo magno y hasta mágico. Prefiero preguntarme con voz clara, una cuestión que sin duda me intriga: ¿qué es China?, ¿qué quiere China?, ¿qué son y de que van los chinos?, ¿son los nuevos buenos, o los nuevos malos de la economía mundial? Y tras las preguntas, siguen abriéndose nuevos enigmas.
Sí. El gigante dormido que se va despertando, es tremendamente desconocido. Nuevo en esta plaza. ¿Quiénes son los chinos? Seguramente, toda explosiva demografía, constituye y lleva instrínseca un nuevo poder o hegemonía exhuberante. La cuestión es si el Poder Económico actual, le va a dejar a China tomar el relevo de los Estados Unidos de América.
Los chinos, aparecen ante nosotros no solo como inusuales, sino como enigmáticos. Voy a ver. China viene del comunismo, y es fundamentalmente agrícola. Sus gentes, en general, no parecen tener una gran exhuberancia cultural, sino más bien mercader o fenicia. Es un país antiquísimo. El país de la supervivencia, de la laboriosidad, y el imperio de una filosofía seductora y de resistencia.
Muchas veces, bajo a la tienda de los chinos a comprar. Veo que manejan muy bien el cambio del dinero, y observo la exhuberancia de los productos. Tienen de todo, aunque de escasa calidad. Copian o imitan mucho. Los chinos del bazar apenas te dan una sonrisa, y son poco complacientes con la cortesía. Pero son tremendamente francos y prácticos. Eficaces. En seguida que entienden lo que les dices, tienden a resolver, te guste o no el resultado.
Su habla es un tremendo hándicap. El idioma chino, se enfrenta a la tradición del Poder anglosajón en materia económica. Y su irrupción, cual debut del novato en el panorama económico mundial, es vista con recelo y preocupación por las políticas proteccionistas de los países del Sistema actual. Les temen.
Los orientales, son muy cucos. Utilizan la táctica del no ruído. Ese silencio efectivo. Se abren fuertes, con la ligereza del ala de un ave. Venden barato, y la gente vamos y compramos. Es como si fuese un sistema capitalista paralelo, dirigido a la gente pobre o con menos poder adquisitivo. Como una hormiguita que avanza libre y clara.
¿Los chinos siguen siendo comunistas? Es posible, pero no lo creo. Lo que son, es de una gran eficacia. Su resistencia, es su poder. A la chita callando van logrando tesoros y fortunas, aunque la distribución de tal riqueza parece demencial.
Creo, que el gran activo de China es que son muchísimas personas y muy sigilosas. Y que su gran talón de Aquiles está en sus ojos rasgados, en su idioma, en que vienen del pasado, y en que inquietan a los ricos de siempre.
-APRESURADAMENTE LO PERCIBO-

- ROBERTO CARLOS: " ANA " -

Disfrutad de esta maravilla del maestro Roberto Carlos. De repente llega la magia y ya no puedes deternela. Besos y disfrutad.

sábado, 15 de enero de 2011

- NOTICIAS DEL DISPARATE -

- En el transcurso de los campeonatos mundiales de erección prolongada masculina, que se están celebrando en la localidad de Tombuctú, el atleta sexual ugandés James Mpongo ha logrado la medalla de oro en dicha modalidad de fondo. Su nuevo récord se sitúa en dos horas y treinta y dos minutos sin eyaculación próxima. Y es que estos atletas poseen una enorme carga genética, y nunca necesitarán de substancias estimulantes, salvo las lógicas e imprescindibles: las mujeres.
- Crecientes rumores situarían a la diputada republicana estadounidense Sarah Palin, viéndose a escondidas con el presidente español Zapatero. Hemos de situar esta noticia dentro del contexto de la situación de crisis global que vive el mundo, y que obligaría a pactos impopulares, a la par que desesperadamente necesarios. No haced caso.
- La kioskera de mi barriada y el Mago, han llegado a consensuar unos días de distancia y meditación, para tratar de salir de la crisis amorosa en la que ambos se hallarían sumidos. Seguiremos informando.
- El primer sindicalista chino, y de un todo a cien, no ha sido condenado a morir en la horca. Sino que, las mafias que le llevan, han decidido trocear su cuerpo, y devolverlo a su ciudad de origen. La familia del presuntamente finado, todo lo niega. Nunca sabremos nada.
- El diputado castellonense Carlos Fabra ha decidido no jugar nunca más a la lotería, para así acallar los rumores que dicen que siempre le toca el Gordo de Navidad y del Niño. Y es que, a veces, quien evita la tentación, evita el peligro.
- El príncipe Vlad el empalador, más conocido por Drácula, acaba de hace su primera aparición de la era moderna, tras sus intervenciones en películas europeas y en las americanas hollywoodienses. Por cierto que se dice igualmente, que su segunda aparición podría tener lugar, y previo pago, en el programa de variedades de Telecinco, titulado "La Noria". Esperemos que no aparezca, y por el bien de todos. Sabe demasiado.
- El Gran Wyoming y Beatriz Montañez, ocultan su amor. A pesar de que el sentimiento parece existir, tanto la bella Beatriz como el feúcho y genial cómico, harán todo lo posible para que luego nadie sospeche nada. "Milikito", uno de los jefes de la Sexta, afirma igualmente que todo es mentira, y que el tema partiría de una nueva maledicencia de Andreu Buenafuente hacia su eterno rival de cadena. Sin comentarios.
- Cierto chatero, que se hace llamar "Lordcanciller" o una cosa así, ha decidido dejar Valencia,-su lugar actual de ubicación personal y laboral-, y dedicar el resto de sus días a practicar el amor a Dios, totalmente encerrado y descalzo en un convento leonés. Sin duda, que el chat pierde de esta manera a un gran puntal. ¡Suerte en tu nueva singladura, amigo! Y reza mucho por tod@s, incluídos los ateos. Gracias, y con Dios.
- Levitar es fácil de hacer. Solo se necesita, agilidad, ausencia de vértigo, confianza en las propias posibilidades, autoestima, y una gran dosis de fe. Al menos así puede leerse en el bestseller titulado: "Yo, levité". El autor, un escritor francés apellidado Passé Lasaguas, afirma que si él ha conseguido con habitualidad dicha práctica efectiva, todo el mundo puede. "Incluídas las mujeres", concluyó escuetamente Passé Lasaguas. Yo, no sé si creerle. Mejor, no le creo, y santas pascuas.
- El hombre mas poderoso del mundo, ha logrado calcular su inmensa fortuna. Yo, no puedo. Luwdiff Mayne, que así se llama el afortunado, tiene exactamente: 9.824.579.834.666 millones de dólares. Mayne, afirma, que no fue fácil amasar dicha fortuna, a pesar de que siempre se levantó no más tarde de las séis de la mañana, incluídos festivos. "No se lo recomiendo a nadie", concluyó el citado as millonario.
- GUIÑOS -

¡ THALÍA !

Es una de las cantantes mejicanas más importantes. Quizás, la mejor en estos momentos. O sin quizás. Permitidme, amigos lectores de Méjico, que os dedique a vosotras y vosotros, esta canción. Saludos, amig@s. ¡Y viva Méjico!

viernes, 14 de enero de 2011

¡ LA QUINIELA DEL MAGO !

Hola, amigas y amigos. Bienvenidos a mi sección, "La Quiniela del Mago". Hoy haré esto en orden inverso al habitual. Primero os pondré una quiniela juguetona para quien desee jugar, y a continuación os diré cosas,¿os parece? Allá voy. Anotad.
1. ALMERÍA-R.MADRID=2
2. VILLARREAL-OSASUNA=1
3. GETAFE-R.SOCIEDAD= x
4. SEVILLA-ESPANYOL = 1
5. ZARAGOZA-LEVANTE= 2
6. VALENCIA-DEPORTIVO=1
7. BARCELONA-DEPORTIVO=1
8. ATHLETIC CLUB-RÁCING=1
9. SPÓRTING-HÉRCULES = x
10. BETIS-ALCORCÓN = 1
11. VALLADOLID-HUESCA= 1
12. ALBACETE-GIMNÀSTIC= x
13. PONFERRADINA-TENERIFE=2
14. RAYO VALL.-CARTAGENA = x
15. AT.MADRID-MALLORCA = 1
Y ahora, imaginad. Imaginad por unos momentos que no soy virtual. Que soy de verdad, de realidad, de tocar, de piel y de besos reales. Soñemos que soy realidad. Y que eso de la virtualidad es una artimaña que trabaja para doña distancia.
Seguimos soñando. Vosotr@s tampoco sóis ahora virtuales. Sí. De carne y hueso. Y que casi podemos tocarnos y olernos a través del ordenador. Y todo esto, puede propiciar más cercanía. Como la que propone este rincón semanal. Y además, eso de la virtualidad puede ser un recurrente. En realidad yo soy un ser humano de Valencia que os escribe, y vosotras y vosotros sóis personas que me leéis a través de vuestros ojos y de vuestro cariño.
Cierto es que no nos conocemos personalmente. Salvo alguna excepción. Pero eso no debe importar si hay buen propósito. Esto también es y puede ser, comunicación de cariño. Y además, comunicación bonita, aventurera y excitante, porque al no conocernos, las sorpresas en la comunicación e interacción son inesperadas y menos previsibles que las que se producirían con otro tipo de cercanía.
Como si se rompiera la ventanita del ordenador y pudiéramos darnos una mano conjunta de empatía, cortesía y afecto. Como si las barreras solo fueran escondites fútiles y vanos. Como si pudiéramos vernos y sin necesidad de quedadas, mesenger, u otros procedimientos que la técnica ya permite.
Con la idea de la foto de afecto entre quienes entráis, me leéis y hasta sonreís desde la personal y absoluta libertad, permitidme que juegue entre lo virtual y lo real. Y que ese juego tenga para vosotr@s y para mí, una misma forma. Sí. Lo habréis adivinado. La forma de un sentida sonrisa.
- Y RÍETE TÚ DE LOS MILLONES -

jueves, 13 de enero de 2011

- CON LA MANO EN LA BOTELLA -

Recuerdo mi infancia. Aquella terrible tensión, y sin salir de la casa de toda la vida. Mi terrible y enfermo abuelo paterno, Emilio. Los ataques constantes y las tensiones entre las personas moradoras de aquella casa que era mi familia. Era la una de la tarde. O quizás las doce. No lo recuerdo bien. Lo que sí que recuerdo son los insultos terribles que mi abuelo le tiraba a mi madre. Todos los días la insultaba, así como a mi abuela materna. Mi abuelo Emilio insultaba y provocaba igualmente a mi padre, pero éste, hacía como que no le hacía caso y aparentemente pasaba de él. Aquel día fue muy duro. Como tantos otros días. Lo que pasa es que se ve que al abuelo Emilio le había atacado especialmente el asma que padecía, y necesitaba liarla. Mi madre tenía poca cuerda, y cuando las cargas de tensión permanente la desbordaban, perdía los estribos y respondía a los insultos del terrible y amargado tipo. Hasta que, casi de repente. Sí. Porque para mí y para mi hermano,-que entonces tendríamos cinco o séis años-, lo que pasó fue inesperadamente de repente. Mi abuelo provocó a mi madre una y otra vez. Y esta vez dió un paso más en sus ataques, haciendo ademán de cogerla del cuello, más que nada para ponerla a prueba. Y entonces mi madre asió con su mano una botella de gaseosa creo que era, e hizo ademán de rompérsela en la cabeza desde su tremenda desesperación. Mi hermano y yo, debimos intuír lo peor. Y debimos decidir no ver el espantoso espectáculo. En el momento en el que mi crispada madre y con la botella en la mano hacía ademán de arrearle al viejo canalla, los niños corrimos llenos de espanto y nos refugiamos en los bajos de un gran armario. Una vez allí, debimos rezar para que nada grave ni leve sucediera y apretamos los dientes angustiados. Hasta que, finalmente, y cuando percibimos que ya todo había terminado, entonces volvimos a salir de debajo del armario protector, entre tristes, desolados y aliviados. Ahora, seguían insultándose. Pero ya, en la distancia. El viejo, agazapado en el interior de su cuarto, soltaba alguna risita provocadora y para tensar los nervios de mi madre. Y mi madre, rota por la desesperación, le amenazaba e insultaba diciéndole que si volvía a hacer ademán de cogerla del cuello, entonces lo mataba. Mi abuela materna, trataba inútilmente de calmar a mi madre. Ni tan siquiera mi padre logró tranquilizarla al volver del trabajo a mediodía. Pero estoy seguro de que algo sí se rompió en aquellos niños asustados e impotentes. - YO, ENTRE ELLOS -

miércoles, 12 de enero de 2011

- ESE FUMÁ -

A mí, loque me save má de la prohibisión esa pa el fumaor que tié que salirse fuera papoder haserlo, es que el probesito que fuma, también está en el paro. Y quel paro son serca de sinco millones de personicas, las cuales tién derecho a uno segundo de reláx. Y maj, en invierno. Ahora seá de salí afuera ala calle pa tené las persona que disfrutá der pitillo, pa que no le sansionen ni les digan ná. Me parese fuerte er tema. Mi Lourdes me dise que eso ej pa que la gente ya no fume más y pa disimulá que su cuerpo no se llene der humo fatídico, el cual tanta desgrasia lleva con él. Pero yo le digo a mi Lurde que san pasao mil pueblo. Porque ya vés. Er frío. Con un frío que pela los pavo, eso de tené que salí afuera, tela marinera, leñe. Yo, nome saldría fuera y fumaría adentro. Bueno, si la Lurde no me viera y tal. Que sho a la Lurde la quiero má que a mí, como es de sabido y evidensia. Y ensima leo el otro día que a una criatura, le han soltao una leche el pobre, que ha resibío serca de catorse puntos de sutura mínimo y por mediá. Por defendé una ley que aprieta, pero que demasiao. O tené que bér cómo se sierran los bare por farta de clientela, y cómo un vasco cogió un maso y le indiñaba a una máquina espendidora de esas, hasta dejarla desarmá y desinutilisá pa siempre. Es normá que la jente se mosquee. Entra en el seno de toa lógica de este santo mundo. Está en tó er guión de la sensates que estas cosas susedan. Un fumaor, a este paso, va a paresé uno de esos terroristas, o un infractó que se salta las leyes así como así. Xageraos que son las gentes. Hora solo falta que se carguen, er furbol, los toros, y lo otro que me cayo porque estamo en el horario protejío. Claro que a mi Lurdes le molaría que prohibiesen el furbol. Uf, que felí la sería a ella que acabaran con el fúrbo. No le gusta,pero que ni asín. Los toros sí que le gujtan, aunque no es una forofa. A Lurdes le gusta el ambiente previo, lo ruedo, los caballos, y la consentrasión de la gente. Pero mi niña, os aseguro que tampoco es de toros. A mí me hasen má las corridas. Y en cuanto a la prohibisión de hasé lamor, eso sí que sería la releche. Ya. Ya sé que ej una broma. Hasta hí llego. Yo, que soy el Carlos, vuelvo al fumá. Y a protestá. Y a desí con totá la libertá, coñe, que fume quien le dé la gana y en aonde quiera, que a mi me he indiferente. Que hagan una calá al sigarrillo y sin pasar frío, y que se dehen de horterás como sacar mantitas afuera a las terrasas del exterió. Que eso son cosa de loj guiris. Copias tontas. Tontás. Y sobre toa las cosas, a ver si empesamo a creá empleo. Ná de sinco millones de paraos, por dió. Meno prohibisione, y más el dá de trabajo a la jente. Que es, jasta un derecho constitusioná y tó. - ¿VALE, EIN? -

martes, 11 de enero de 2011

- SE LLENARÁ DE MÚSICA -

Con el vértigo de lo nuevo, bien pronto escucharéis música nada más entrar en el blog, y yo lucharé por superar ese miedo a lo desconocido por no experimentado. Espero que os sintáis bien con la experiencia. Yo, notaré mi blog como lleno de algo más. Pero, sea lo que sea, eso se llamará vida. Al principio pensaré en el silencio. Cuando se entraba al blog y no había sonidos. Como un blog mudo o inexpresivo. Ahora, ya no va a ser así. Ahora mi blog se aderezará y se pondrán complementos musicales, los cuales le darán presencia y una cierta identidad. Mi blog tendrá el ruído de la melodía, y algo puede estar cambiando en él. Nunca olvidéis.Renovarse o morir. El cariño se hace caminando. Las cosas han de estar en permanente cambio o movimiento, o se anquilosan y se tornan desechables. ¡Oh, mi blog! Recuerdo mis primeras letras en él. Mis primeras opiniones, mis primeras entrevistas, mis primeras ocurrencias, mis primeros lectores, mis primer@s seguidor@s fieles, mi primer contador de visitas, y el blog del silencio carente de sonido musical. Invierno, Otoño, Primavera, ciclo; todo siempre se mueve y es diferente. El otro día, lo pensé. ¿Y si le meto a mi blog un reproductor de esos de música para que se rellene de presencia dicho cuaderno de bitácora? Y, ni corto ni perezoso, le dije al profesor de la informática si eso se podía hacer. Y él, me dijo que sí, y que le preparara un listado de canciones. Así lo hice. Pronto podréis escucharlas. No he entrado todavía al blog, -ahora lo hago-, y quizás ya esté lleno de música. Hasta para mí será una maravillosa magia. Gracias, Víctor. Hablaba de vértigo al principio de este escrito. Tengo aún muchas dudas. ¿Será bueno meterle música a mi personal y mágico blog? Yo creo que será bueno. Al principio, me costará asumir esa buena y positiva novedad. Y siempre tendré, -y tendréis-, la posibilidad de parar la música con el ratón y que vuelva el silencio, o que la música se atenúe hasta vuestro deseo, regulándola. Que, se puede hacer naturalmente. Pero yo sigo pensando y seguramente seguiré pensando, que la música solo será un algo más en mi blog. Que la fuerza mía y de mi cuaderno, son de otro tipo. Mi fuerza son mis letras y mi palabra. Mi fuerza bloguera es la ilusión con la que cada día suelo acercarme a la nueva entrada del blog y publicar. Mi fuerza es mi verdad y mi energía. Mi distinción. Sí. Mi fuerza es llegaros al alma; a algún puntito de vuestro corazón. Con toda la humildad. Todo esto de la música es algo nuevo, y se me nota nervioso. Pero he de seguir el tiempo de hoy, y los avances en tecnología informática están ahí para ser experimentados y vividos. Siempre puedes detener el sonido si no te gusta. Pero es mejor el arriesgar, el equivocarme y el rectificar, el aportar y acertar, y sobre todo intentar pasaros mi corazón modesto en forma de nueva ilusión. -COMO EN EL VÍDEO DE LA GUITARRA-

domingo, 9 de enero de 2011

¡¡ NUEVO VÍDEO DEL MAGO !! =" LA GUITARRA DEL MAGO".

sábado, 8 de enero de 2011

¡ LA BELLEZA DE ADRIANA LIMA !

Es una de las mejores y más bellas modelos de pasarela que existen en la actualidad. Con el permiso de Adriana,vamos a disponernos a admirar su belleza y su impactante pacto con la magia perfecta de su cuerpo. Gracias, Adriana.

viernes, 7 de enero de 2011

¡ MÁS PREDICCIONES DEL MAGO PARA 2011 !

- En el transcurso de este año, se prevé mucho peor tiempo, frío y lluvioso, en el Norte y la Meseta, que en el resto de la Península española. No habrán sorpresas.
- Mourinho y Valdano, se casarán por la iglesia en Valencia y en el mes de Marzo, coincidiendo con las fiestas falleras de la ciudad del Turia.
- El Tajo, seguirá siendo en 2011 el río más largo de España. No se prevén cambios, sobre este particular, a lo largo del año en curso. Asimismo, el Ebro seguirá siendo el río más caudaloso.
- Veo, que es en Abril, cuando Cristiano Ronaldo y el Mago, podrían vivir un tórrido romance. En realidad, lo que veo es un intento por las dos partes de relanzar sus imparables carreras hacia el estrellato total, buscando con la llamativa noticia el cebo seductor. Todo será falso, porque al Mago le van las mujeres, y a Cristiano Ronaldo parece que también. Veo, veo.
- Para Noviembre, el Gran Wyoming y Federico J. Losantos, rodarán juntos un spot televisivo conjunto, con el único objetivo de lograr fondos que una conocida ONG distribuirá en Diciembre para obtener mejoras y bienestar,para los niños de Burundi. Será un spot corto, pero emotivo e intenso.
- Rodríguez Zapatero, abrazará la fe budista en el transcurso de este año. Su cuerpo y mente, agradecerán los benéficos efectos de las asanas y de la meditación trascendental. ¡Omm!
- En Julio, las Islas Canarias y las Baleares, se fusionarán, generándose de esta forma una nueva autonomía y autogobierno propios. Con el nombre de "Balearias", todas las islas de España serán regidas por un gobierno autonómico común. Además, los canarios podrán hablar con normalidad el mallorquín, y los baleares aprenderán si lo desean el exótico silbo canario. Nada de imposiciones.
- En Septiembre, nacerá el primer hombre en cautividad y tras eclosionar un huevo enorme. El primer humano nacido de esta manera, no sufrirá la ausencia de los padres, y además tendrá unos órganos reproductores muy pequeños, comparados con sus compñeros de especie. Podría nacer en España.
- Fernando Alonso, será Príncipe de España en Agosto de este mismo año, substituyendo a Felipe de Borbón, el cual decidirá dejar el cargo. Eso sí, doña Letizia seguirá siendo nuestra flamante Princesa. Por tanto, se prevé una futura monarquía plenamente asturiana.
- Viriato, pastor lusitano, nació en realidad en el barrio de Salamanca de Madrid. Al llegarle la pubertad y no agradarle el paisaje urbano, Viriato se marchó a la Lusitania, en donde llegó a ser el gran caudillo portugués y líder de la lucha contra los romanos. Esta noticia, la corroboraré allá para Junio de este mismo año 2011.
- En Agosto, el Real Madrid y el Barcelona se declararán mutuamente la guerra. Afortunadamente, la rápida intervención en el tema del Valencia Club de Fútbol y su mediación, evitarán que la cosa pase a mayores. Por cierto, que la playa de la Malvarrosa será tripartitamente gobernada por los respectivos hinchas del Madrid, Barcelona y Valencia. No hay mal que por bien no venga. Pasará.
- Ya para Carnavales, predigo que este año el vestido más popular en las citadas fiestas será precisamente la ausencia de él. El desnudo, estará más de moda que nunca en este año 2011. Arrasará, y ganará con creces a las vestiduras. Ya lo veréis.
- En Junio, la kioskera que adora al Mago y Poeta, le confiará plenamente su puro y sincero amor. Prometo escucharla con exquisita atención. Al tiempo.
- Será,y no otro que el doctor Cavadas, quien representará a España en el Festival de Eurovisión, reversionando el tema de Alaska titulado: "Mi novio es un zombie". Siento deciros que no ganará.
- ¡GUIÑOS! -

¡ BOBBY FARRELL EN EL RECUERDO !

Nos dejó hace pocas fechas. Es el moreno de este grupo, muy popular en los setenta por sus innovaciones y bailes heterodoxos y mágicos, acompañando a las chicas del grupo Boney M. Inolvidable, Boby Farrell. Gracias por hacernos sonreír y admirarte, amigo. Veámosle en acción.

jueves, 6 de enero de 2011

¡ LA QUINIELA DEL MAGO !

Hola, amig@s de la "Quiniela del Mago". Primer jueves del nuevo año, y además festivito porque es el día de los Reyes Magos en España, y es el gran día de regalos para los niños. Sí. El día de los regalos y de las sonrisas de los peques, el día del orgullo de sus papás y de sus mamás, los cuales les miran embobados y con todo el cariño en sus tiernas miradas.
Los juguetes. Los regalos. Las ilusiones. Y ahí, es donde yo quería ir a parar en este día tan tradicional. Desde este mi rinconcito intimista en donde cogemos calor y cercanía, la ilusión nunca debe de faltarnos. Jamás. Por muy pequeñita que sea, esa esperanza e ilusión en un futuro mejor o en un presente más grato, jamás debe fallar en nuestras vidas. Todos, toditos, nos merecemos siempre un regalo. Aunque sea el aparentemente menor regalo de un beso de afecto. Que de menor, nada.
Quería, si me permitís, dedicaros unas palabras a mis lectores de Méjico. Porque el otro día me dio por mirar el tema de las estadísticas y entradas a mi blog, y pude ver la excelente aceptación que en vuestro país tienen las cosas que se me ocurren. De modo, que un saludo a las amigas y amigos mejicanos que tenéis a bien el leerme.
Ahora quiero anunciaros a tod@s, que el próximo fin de semana grabaré un nuevo vídeo de los míos, en vivo y en directo, para felicitaros el año. Tengo pensada una sorpresa, que espero que sea de vuestro agrado, amig@s. Perdonadme los nervios.
Y finalmente, dirigirme a aquellas personas, a las cuales estas fechas les ponen tristes. Deciros, que ya quedan pocas, y que paciencia, que lo más gordo ya ha pasado. Hablando de "Gordos", suerte en el sorteo de la lotería del Niño.
Y ahora, ya y sin más, paso a juguetear con vosotr@s con la primera Quiniela del primer fin de semana del Nuevo Año 2011, a ver si nos cae algún milloncejo. ¡Besos a tod@s!
1. MALLORCA-ALMERÍA=1
2. R.MADRID-VILLARREAL=x
3. OSASUNA-GETAFE = 2
4. ESPANYOL-ZARAGOZA=x
5. LEVANTE-VALENCIA= x
6. DEPORTIVO-BARCELONA=1
7. MÁLAGA-ATHLETIC CLUB=x
8. RÁCING-SPÓRTING = 2
9. HÉRCULES-AT.MADRID= x
10. HUESCA-BETIS = x
11. GIMNÀSTIC-VALLADOLID=1
12. NUMANCIA-LAS PALMAS= x
13. XEREZ-RAYO VALLECANO=1
14. ELCHE-CELTA = 2
15. R.SOCIEDAD-SEVILLA = 1
-AÑO NUEVO, BILLETES NUEVOS-