sábado, 30 de abril de 2011

- LA BODA INGLESA -



Ya lo sabéis. El nieto de la Reina de Inglaterra, se ha casado con Kate Middelton, y   se convierte en uno más al aspirantazgo a la gran Corona británica. Toda una cuestión de poder. Y no digamos lo que mola el poder en tiempos de picuda crisis. ¡Oh, Reinos en el siglo XXI ! ¡Ay, Señor! ...
En cambio, a la gente de la edad del rojizo Wiliams o de la atractiva Kate, no le     apasiona   demasiado el casorio. Casarse por la iglesia, cada vez se casan menos parejas. Y cada vez, está más en boga el casarse por el Juzgado. Son habas contadas. Y muchas parejas, ni creen en el matrimonio, ni se casarían nunca si no fuera por el tema de los papeles, de los hijos, etc, etc. De regularizar situaciones y tal.
Lo que está claro es, que en tiempos de crisis, el lujo y el oropel se constituyen  en   goloso  caramelo para nosotros los pobres y plebeyos. Nunca nos tocará       la    gran     lotería   del  "elegidismo". A los pobres, nos zurcirán siempre, y nos lanzarán tacañas    y    compasivas migajas.
Esa es la clave del enganche mórbido y de ocio, que te da el ver a los citados jóvenes anglos, entre multitudes, ritos, carrozas, cámaras de televisión, y el famoso "fervor" atávico. Parece, que Gran Bretaña es más feliz si hay bodas de éstas. Y las banderas, se constituyen en  la   monopolista orla y pendón de identidad. Pues, ¡vivan los novios!
En el fondo, y dejándome soñar en mi Disneylandia particular, leñe, debe de ser bastante suertudo ser hijo de Charles de Inglaterra, y nieto de la anciana Reina. Vuelvo, aposta, a utilizar el verbo "molar".
Allí que me veo yo, aplaudido y vitoreado por miles de ingleses, guapo, y vestido con tonos que evocan al Supermán de Hollywood. Y va, y encima, mi novia es guapa y me quiere todo.  Coñe, éso sería la releche. Y poder vivir del cuento, siempre. ¡Menudo chollazo! Pero, aquí concluye rápidamente mi Disneylandia particular, o acabaré creyéndome un   personaje  ambicioso e inexistente.
Vuelvo a poner los pies sobre la Tierra. Aterrizo. Y además, estoy seguro de que si me voy a hacer una lotería, el boleto no me sale. No pienso envidiar a los novios ingleses. Sí. Me gusta mucho más la realidad. Y si le meto un beso a mi novia, será un beso de España y de verdad. Un beso en los morros precioso, cañí, sentido, auténtico, un tanto lascivo, y absolutamente cómplice por parte de una chica maravillosa, que nunca aspirará a mayor trono que al trofeo de su autenticidad y de su realidad. El amor. Por eso nos querremos.
Por otra parte, las televisiones manolas y marujas, ya tienen tema para matar el tiempo con estas cosas de reyes, príncipes, parentelas reales, novias plebeyas, aristócratas, sucesores, tronos, el Imperio Británico, y el Dios Salve a la Reina.
Casi, que, prefiero el fútbol, el Mourinho contra todos, o los realitys de la Isla de los famosos y de los mosquitos. Todo esto último, me lo creo más.
-SOY UN DESCREÍDO TOTAL-

viernes, 29 de abril de 2011

- REPOSICIÓN = ¡¡ EL CAPITÁN DESTRUCTOR !!



Yo os mando, ¡arrodillaos! Sí. Soy el Capitán destructor. Aquí soy yo el que manda. Y nadie más que yo. Ja, ja, ja, ja. ¿Os doy miedo? ¡Os aguantáis!
Me gusta hacer el ejercicio del mal. Arrasar, y derrotaros. Sí, ja, ja, ja, ja. Soy un ser maléfico y maravilloso, y quiero sumiros en la destrucción y en la derrota definitiva. Me gusta el diablo. Yo quiero ser algún día un diablo magno, ambicioso y temible.
Ya habréis adivinado por qué soy el Capitán destructor. Sí. Éso malo que pensáis es. Me encanta el fuego. Quiero disfrutar haciéndoos rabiar. Necesito vuestro dolor. Odio profundamente a los seres buenos y pacíficos. Contra esos tipos, tengo yo algo personal. ¡Rayos y centellas!

Me va bien el odio. Mis cañones son el odio y el encendido inflamado de mi potente ira. Os voy a desollar y a desolar. Creo profundamente en los malvados. Me encanta Atila,-rey de los hunos-, porque por allá donde transitó su caballó, jamás volvió a crecer de nuevo la hierba.
¡Oh, ruinas de Pompeya! Los excluídos que malviven por la calle pasando un brutal frío. A ésos, yo les lanzaré piedras picudas y perros hambrientos. Y cebaré con vísceras humanas a los animales más peligrosos y acojonadores. Lo necesito hacer.
Regálame boas y serpientes letales, leones y bestias sin domar. Ponme el peligro en mi excitación nata. Dame películas de deformes, desviados, perversos, tullidos, bizcos, malnacidos, putañeros, puñeteros, rufianes, brujas y vampiros. Que bailen todos los monstruos. Proporcióname todo el cine de miedo, y una realidad con olor a sangre fresca y real. ¡Oh, los psicópatas definitivos!

Todo lo voy a romper. Por donde pase el Capitán destructor solo habrá llanto y muerte, y niños aterrorizados por la guadaña ineludible que les espera. Voy a ser el Herodes más temido que puedas imaginar. Lo haré ya sabes qué. Ja, ja, ja, ja, ja.
Sí. Tienes derecho a temerme. Tenme todo el miedo del mundo. Lo vas a necesitar. Tengo armas punzantes de muerte lenta, lo mejor en torturas, pistolas, revólveres, e infinidad de picadoras de carne. Bombas incendiarias y pirómanas, y caramelos diabólicos con estimulante e intenso sabor a sexo y a bronca.

Quiero expresarme, con una botella llena de licor y a voz en grito. Nada de sonidos dulces y de damiselas. Pólvora a granel. Construye, que yo te lo tiraré todo a tierra, y luego me reiré a carcajada viva, batiente y sincera. Escúchame, aunque te produzca estremecimientos patológicos mi risa: ja, ja, ja, ja, ja...
Voy a por tí. Sí. Y también a por tí. Y a por aquellas y aquellos. Nadie se libra. No voy a consentir que te rías, ni que tengas sueños agradables. Te infiltraré veneno letal cuando estés cansad@. Y, finalmente, todo será muerte y desgracia. Porque, yo, que soy tu Capitán destructor, necesito como el comer el apocalipsis de toda vida.
-TERROR-

¡ LA QUINIELA DEL MAGO !



Bienvenidos todos, a mi rinconcito semanal y juguetón. Quiero daros a todas y a todos, las gracias por estar ahí, al pie del  cañón de la fidelidad y de la confianza.
Qué bonito es tener un blog. Os sugiero que intentéis la aventura. Que, escribáis. Y   que pongáis toda vuestra carne y sinceridad en vuestros respectivos escribires. Y, sobre todo, que seáis felices mientras lo confeccionáis. Ésa y no otra, es la clave del éxito de un blog.
Hay blogs que ceden, naufragan, se averían y se detienen. Hay blogs que desaparecen y la gente se olvida de ellos. Y hay blogs que se hacen desde el disfrute, y contagiando a los otros con tal disfrute. Yo quiero ser del equipo de estos últimos blogs. Mi "niño" blog, libre, y lleno de mis propias posibilidades personales.
Continúo. Con vuestro permiso, os voy a dar el ránking de países que tengo el halago de que entren a leerme. Ahí va. En primer lugar, están mis paisanos españoles. Le siguen, y por este orden, mis amigos de Méjico, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, Venezuela, Guatemala y Ecuador. Estos países ocupan los primeros 10 lugares de dicho ránking de entradas a mi blog. Y , ¡qué menos, que daros un abrazo y un beso para todas vosotras  y vosotros! Es realmente halagador para mí.
Quiero anunciaros igualmente, que seguramente, mañana os voy a reponer esa sorpresa mía que tanta aceptación ha tenido entre vosotr@s, que es el relato "El Capitán Destructor".  Mañana os lo repondré, en agradecimiento a la masiva aceptación y agrado generales.
Recordaros, finalmente, que disponéis de una nueva encuesta/juego desde hace unos días, y también de un correo electrónico de gmail, por si deseáis aportar algún relato, escrito, o una mera sugerencia. En la medida que pueda disponer de tiempo, trataré de satisfaceros a todas y a todos.
Y ya, y sin más, voy a juguetear con mi traviesa "Quiniela del Mago". ¡Mil gracias y toda la suerte y salud, amig@s!

1. VILLARREAL-GETAFE=1
2. ALMERÍA-SEVILLA  =  x
3. R.MADRID-ZARAGOZA=1
4. OSASUNA-VALENCIA= x
5. R.SOCIEDAD-BARCELONA=x
6. ESPANYOL-ATHLETIC CLUB=1
7. LEVANTE-SPÓRTING = 1
8. DEPORTIVO-AT.MADRID=x
9. MÁLAGA-HÉRCULES   = 2
10. GRANADA-TENERIFE=2
11. BETIS-NUMANCIA      =1
12. ALBACETE-CARTAGENA=x
13. GIRONA-RAYO VALL.= 1
14. SALAMANCA-ELCHE  = x
15. RÁCING-MALLORCA  = 1

-NO JUEGUES Y NO TE SALDRÁ-

miércoles, 27 de abril de 2011

- SEMIFINAL CHAMPIONS. MOURINHO, NOQUEADO= 0-2 -



El fútbol tiene estas cosas. A veces, solo es miedo y tensión. Nervios desatados, y todo  el  temor a perder el balón, el partido, y absolutamente todo. Por eso nacen las estrategias, la matemática, la escuadra , y hasta el cartabón. ¡Putos librettos!
El Madrid y el Barcelona salieron al campo con terror en la mirada, y con la alegría del fútbol clausurada bajo siete llaves. A veces, la responsabilidad te atenaza y devora. Lección válida, de toda una semifinal/ ida de la antigua Copa de Europa. Eterna.
No hubo fútbol en todo el partido, sino mutuas miradas de reojo. Juego posicional, mediocre y de conveniencias. Fútbol cagón. El Barcelona tomó su balón y ganó su espacio geográfico.Pero, la alegría, estaba castigada a no salir al patio del Bernabéu en este expectante miércoles.
Mourinho, la había liado horas antes. Y Guardiola se había defendido finalmente. La pólvora de la bronca parecía estar preparada para estallar. Y, estalló. Pero no hubo ruído,     sino   ansiedad y juego tristón y ramplón. ¿Era éso una semifinal europea? Pues, increíblemente, lo era. Hay que aprender.
Sí. El partido de ayer fue el que gusta a las máquinas frías de los nervios templados.    Los  nerviosos e impulsivos, sucumben a estos retos. Todos, eran demasiado conscientes   de    la  destructora importancia  de la frustración.
Los jugadores, empezaban a perder los papeles. No era cuestión de quedarse mirando, y de que el rival se saliera con la suya. Comenzaban las patadas y las grescas. Todo, menos fútbol. Camino del vestuario, el portero suplente Pinto fue expulsado por el colegiado. Tensión en el filo y a destiempo. Nervios rotos.
Pepe. Pepe, le soltó una patada a Alves, que casi lo cruje, a poco de comenzar la segunda parte. A la puñetera calle lo mandó el árbitro. Y Mourinho, también se fue a la grada. Mal rollo.
No. No eran dos equipos mediocres, a pesar de todos los pesares. Sino, seguramente, los dos mejores equipos del mundo. Y aunque Cristiano no aparecía, algo iba a pasar.
Ya lo sabéis. Se llama, Messi. Es, el mejor. Y, apareció. Remató con un picotazo a centro de Afellay, y para adentro. ¡Gol! Empezaba el calvario madridista. Porque, el gran Leonel,  insatisfecho finalmente, cogió un balón, se fue de varios contrarios, aguantó carros y carretas, y la enchufó ahora con la pierna derecha: 0-2. RIP. ¡ C´est finie ! ...
¿Ya está el Barça en la final, de la misma manera que Mourinho en las gradas? No     lo    sabremos hasta la próxima jornada, porque el Barça no tiene banquillo, y el Madrid poco que perder ya.
Pero, los milagros no son abundantes en este negocio. Y puede volver Iniesta. Y Alves conserva al sonrisa, y Messi, toda la genialidad. El Camp Nou podrá respirar con  un  cierto sosiego. Los goles, dan para un relajo. Pero sin confianzas.
La gran lección de los nervios templados, ha tenido un final que sonreído al más audaz. Y es que el Barça, sigue jugando mucho mejor al fútbol.
-PERO HOY NO ME HE DIVERTIDO-

- EL BOXEADOR -



Ahora verá ese idiota cuando salga al ring. Me lo voy a comer con patatas. Sí. Lo voy   a  machacar, porque tengo hambre. Necesito comer, y le voy a meter a ese bobo una mano de leches encadenadas, las cuales me van a abrir la puerta grande del cofre de mi vida.   Y,   además, yo soy en todo mejor que él. Y hasta más guapo. ¡Tiembla, anécdota con piernas! ...
Allá que voy. Ha sonado el gong. Ésto, ha comenzado. Ale. Venga. Ven aquí. ¿No ves    mi mirada?, ¿crees que vale la pena estar ahí, con el errado y peligroso deseo de que vas   a ganarme?, ¿no te da vergüenza? ¡Allá tú! Pero, que sepas que esto es ley de vida, y que nadie te ha puesto una pistola en el pecho para que subas aquí al ring a intentar torpemente decirme que el campeón eres tú. Porque, de éso, nada de nada.
¿No me ves? Voy a comerte, y tienes la suerte de que hay un árbitro. Sí. Me da igual que ostentes actualmente el cetro de campeón mundial, y de que digan que tú eres de hielo, frío y cerebral. Me importa un pito todo lo que digan. A quien voy a obedecer, y a regañadientes, será únicamente al árbitro de la pelea cuando una vez en el suelo me ordene parar, para que no pases la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos. Pero, es lo que hay. No has tenido suerte, campeón. Tu sino te ha jugado una mala pasada, y ha querido que ahora mismo me tengas delante. Es la peor noticia para tí. Ni se te ocurra dudarlo.
Ajá. Menuda serie le acabo de dar a ese nenazas. Ya se me ha caído a la lona en dos ocasiones. Pero, reconozco, que es bravo. Se levanta una y otra vez. Me cae mejor ahora. Me da más asaltos y más posibilidades de que, por tanto, le dé la gran paliza de su vida.     Estoy  disfrutando. ¡Toma! ¿Y ahora que vas a hacer después de esta mano?, ¿vas a volverte a caer como en las dos veces anteriores? Ja, ja, ja, ja, ja... Me  río por adentro. Y con enormes ganas de soltar las carcajadas hacia afuera. ¡Toma esta otra! ...
¡Coño! Creo que es el noveno asalto. ¡Ostia! No me acuerdo de muchas cosas. Ahora sí que noto que la gente está chillando. Me siento cansado. ¿Qué me pasa? Estoy en las cuerdas. Sí. Esto que tengo punzándome la espalda, son las cuerdas del ring... ¡Estoy acorralado! Me falla la rapidez y el oxígeno. Este tipo me ha debido de dar y acertar. ¡Será posible! ...
No. No veo nada. Casi, no siento sus golpes. Esto no es un ring. Tengo muchas dudas de que lo sea. No puedo avanzar. Soy como un niño desnudo, frente a una hercúlea bestia llena de golpes que me llegan. Pero, por ahora no pienso rendirme.
¿O, sí? ¡Joder! No siento nada. Esto es un baile leso. Me caigo. Estoy en la lona. A éste sí le conozco. Es mi preparador. Pero, no le oigo. No sé lo que me dice. He mordido el polvo.
- ¡MALDITA SEA! -

martes, 26 de abril de 2011

- NOTICIAS DEL DISPARATE -



- Primer caso de hombre resucitado. Hasta ahora, restringida tal potestad a los dioses y santos, en la ciudad mejicana de Ciudad Juárez, según informa el semanal "Noticias imposibles mas no tanto", un tal Porfirio Pérez Mejías logró  resucitar después de cuatro días de haber fallecido. Los ruídos en su tumba, fueron felizmente escuchados    por     un empleado del cementerio, el cual avisó a la policía de la feliz noticia. Al parecer, Porfirio era un hombre pobre, generoso, y bondadoso, el cual dedicó su vida a la gente necesitada. "Lo único que temo es no poder morirme nunca y que nuevamente vuelva a resucitar", declaró a la citada revista, un tanto preocupado el bueno de Porfirio Sánchez.

- Según un estudio de la revista "Sience", la mujer más bella del planeta aún está por llegar. Su belleza será tan deslumbrante, que sorprenderá hasta a los hombres más exigentes, concluye la prestigiosa "Sience". Por cierto, que ha causado sorpresa, que algunos científicos que han participado en dicho proyecto de investigación, están sufriendo alarmantes caídas de cabello. ¿Inexplicabe acaso? ¡Que investigue "Sience"!...

- El popular Mago y Poeta, fue perseguido ayer por varias decenas de fans, a cuál más bella, con la intención de conseguirlo todo de él. "No lo pasé tan mal como pueda pensarse", soltó sin inmutarse nuestro inefable mago valenciano. Pero lo cierto, es,     que     de   no  haber intervenido la policía para protegerle,- a cuyos mandos estaba una bella y audaz mujer rubia de origen tarraconense-, nuestro Mago hubiera podido verse en un verdadero y exhuberante apuro. Y es que no todo el mundo tiene la suerte que tienen algunos. ¿Ein?, ¿ein?...

- En la modalidad de deportes raros, competición que está teniendo lugar    en   la lejana  Tananaribo, ha destacado el fútbol con balón en forma de triángulo. El equipo vencedor no es el que más goles mete o menos encaja, sino el que más logra resistir con heridas punzantes en los pies durante los noventa o más minutos, y sin recibir ningún tipo de ayuda médica. Estaremos atentos al prometedor despegue de esta nueva modalidad deportiva.

- Un profundo creyente de Filipinas, se excedió el pasado Sábado Santo en la localidad de Matacal, al crucificarse literalmente y ordenar a sus amigos que asaetaran con clavos   el  ochenta por ciento de la superficie de su cuerpo. Entre las zonas exentas, eligió los   ojos  y los genitales. Pero, a pesar de todo, Giancarlo Malanona, que así se llamaba el    creyente  ,  falleció dos horas después. Sus familiares y amigos, además de lamentar los excesos de su Giancarlo, se mantenían apesadumbrados al no poder asistir al milagro posterior de su recuperación. Y es que, a veces, la fe no mueve las montañas.

- El velocista jamaicano Warren Duts, comprobó asombrado cuando disputaba una final de los 100 metros lisos, cómo su cuerpo se izaba imparable. Sí. Estaba literalmente, volando. Warren, cayó finalmente sobre un sembrado cercano a las pistas, causándose numerosas lesiones, afortunadamente ninguna de ellas de gravedad. "La próxima vez, tendré que correr más despacio", declaró un compungido Duts, a la revista alemana "Allegeime Semanal". ¡Le comprendemos!

- Mientras practicaba anodinamente el amor con su mujer, Matt Byron ojeó una quiniela, y comprobó que era millonario. Su mujer, Rebeca Bah, fingió que no veía tal quiniela, pero acabó llevándosela dentro de una media tupida una vez acabó el acto amatorio. Ahora, Matt y Rebeca se pelean en un Tribunal de Sidney por los millones de dólares de la citada premiada quiniela. Y es que a veces, el dinero y el amor no se llevan bien. ¡Qué se le va a hacer!

- Un ángel, cayó el pasado 25 de Abril sobre los terrenos de la multinacional "Buensanto", en la Baja California. Dicho ángel, sufrió leves daños en una de sus alas, pero logró continuar su vuelo mágico y bondadoso. Lo curioso es, que en el lugar exacto en el que las alas    del   ángel  impactaron,-que eran semillas de arroz-, dichas semillas no han dado el fruto ni la calidad esperadas, mientras que el resto de las semillas de la plantación sí dieron tal calidad. Nuestro diario "Noticias del Disparate", ha mandado a dos de nuestros mejores reporteros, para que investiguen a qué se debe la diferencia de calidad en la fertilización. Y cuando lo sepamos, os lo explicaremos con palabras claras, para que todo el mundo lo comprenda y de manera  sencilla, diáfana y divertida. ¡Solemos cumplir lo que prometemos!

- En Mineápolis, un presentador de telenoticias, resultó ser un robot. Ninguno    de  los  espectadores, sospechó nada. Y por supuesto, nadie puso en cuestión las noticias que ofreció. Y es que la gente es muy confiada y se lo cree todo. ¡Estamos realmente casi dormidos!

- El tenista mongol Huan Kong, no ha recibido autorización para disputar el torneo de Sanghai. El impedimento u óbice que le puso la organización de dicho torneo, es que Huan tiene una saque que supera los 350 kms por hora, y eso hace que la integridad física de sus rivales corra más que serio peligro. Además, y al parecer, el tenista mongol suele tomarse los partidos demasiado en serio y se muestra excesivamente agresivo dentro de la cancha. Según los chinos de Sanghai, Huan debería abandonar el deporte de la raqueta, y dedicarse a la práctica de la meditación trascendental. ¡Nosotros suscribimos a los chinos! y es que, ¡cuando tienen razón, tienen razón y se acabó! Se la damos toda, desde nuestras "Noticias     del Disparate".

- ¡GUIÑOS CHINOS A TOD@S! -

lunes, 25 de abril de 2011

- ESTRATEGIAS E INMOVILISMOS EN EUZKADI -




Días preelectorales. Apuntarse a lo democrático, se impone como un deber para todas las voluntades. SORTU y BILDU, tratan de situarse en posición urnas. Grandes dificultades.
Mientras tanto, Francia. Dos etarras, a tiros con los gendarmes franceses. ETA parece   no  concederle mayor importancia en sus comunicados al asunto. Parece, que de vez en cuando, algunos de sus cachorros se les desmandan. Rifostio interno.
El gran caserío. El gran arsenal de explosivos. Las armas. Ahí había muchísimas armas   de muerte. Es el gran damocles de la incertidumbre. ¿Son fiables los que cambian las estrategias para lograr la rúbrica electoral y democrática?, ¿son solo tomaduras de pelo? Yo creo, que hay una lógica en todo lo que sucede. Ninguna acción de paz se sella de inmediato. Siempre todo es paulatino. Sin impaciencias.
Ahora, Troitiño el etarra, en paradero desconocido. Los jueces. El Poder Judicial como rémora de un conflicto atávico, ideológico y de fondo. Resulta, que un día deciden que   el  etarra Troitiño debe salir de la cárcel, y va, y días más tarde rectifican y dicen que debe volver a la prisión. ¿Se querrán aclarar ustedes y por el bien de todos?... A Troitiño, no podían vigilarle, porque ya era un ciudadano libre. De modo, que no nos quejemos en exceso de que haya tenido espacio suficiente para ocultarse.
Sí. Sigo pensando que en el fondo todo es un tema de credibilidad o de falta de ella. Si somos creyentes y apostamos por un deseo real de que el abertzalismo radical,-incluída ETA-, se integre en el medio de la legitimidad que las urnas dan, quizás estemos abriendo   un  espacio inteligente, conveniente, y de esperanza para la pacificación y el no sobresalto en el País Vasco.
Acabar con la pesadilla. Atacar un problema tan tremendo y complicado como     el  de   la  violencia, exige cerebros fríos y casi de máquinas. El tema es duro. El inmovilismo, siempre será una rémora. Lo policial y lo judicial tienen un sitio menor en el drama vasco.    La solución pasa por la confianza y por la asunción de la voluntad real de que los violentos desean dejar de serlo. O éso afirman.
Solucionar lo de Euzkadi, es un tema tremendamente complejo. Y ponerle trabas a  dicha complejidad, es un error. Y desconfiar, otro. Y dejar que las organizaciones abertzales tengan una legalidad democrática, puede ser una excelente idea. Y que los jueces se aclaren, puede ser otra excelente idea.
Y que ETA se vaya dejando de arsenales de muerte, debe ser una excelente reflexión. Y que los cachorros, -a tiros por Francia-, sean controlados por la direccion etarra, no puede ser una mala idea.
E insistir, en que las humanas desconfianzas, los inmovilismos, las emocionalidades, o la busca de réditos de votos fáciles en una u otra dirección, constituye en mi opinión otro brutal error de fondo y bulto.
-PREELECCIONES-

domingo, 24 de abril de 2011

- PERFILES DE PERSONAJES = JORDI GONZÁLEZ -



Ahí le tenéis. Presentando en Tele Cinco, "La Noria" y varios programas más. Se llama, Jordi González. Y presto y seguro, comienza todo, se dirige a la cámara, y nos mira con una sonrisa de contención y de profesionalidad. Jordi parece tener claro que interpreta el papel de un presentador de programas.
Y desde su plató mediático, se dirige a todo tipo de invitados. En el fondo, Jordi es un gran vendedor de expectativas y de demandas de audiencia. Un excelente y obediente actor.
Lo que parece pretender decirnos Jordi con su gestualidad sería, "oiga, que las cosas son como son, que no hagamos dramas, y que no nos pongamos demasiado serios, ¿vale? Que la televisión, no es para tanto"... Pero, que, sobre todo, es el suyo un oficio como otro cualquiera.
Jordi es catalán y de izquierdas, delgado, cuidador de su estética a pesar de los picados en su rostro, y una especie de Ramón García de nuestro tiempo actual de la televisión. Si el invitado de turno ha de tener categoría de relevante y destacado, entonces ya se encargará Jordi de  mostrárnoslo de esta guisa, e intentando que nos lo creamos de todas todas. Tablas, no le faltan.
Pero, en el fondo, hay en Jordi una especie de guiño cómplice o selectivo, como    si    nos  estuviera diciendo: "bueno, en fin, ya sabemos, ya nos conocemos, no me hagan demasiado caso, las cosas son así, hay que comer, este negocio es el que es y tal, etc, etc"...
A Jordi, parece darle igual todo. Se arremanga, y que pase el entrevistado que toque pasar. Está con gente del corazón rosa ése, artificial y marujón, y de repente cambia el tercio, te hace una rápida publicidad, y se pone a presentar una tertulia política de actualidad con un cierto guiño irónico. O como se llame.
En sus tertulias, la gente grita, es maleducada, se entrevista a chorizos o mangantes, los contratos son los contratos, la gente se tira a la yugular, el lío es descomunal, y uno siente la tentación de abstraerse sobre lo que dicen sus invitados y periodistas, para así no escuchar nada y contemplar únicamente a ver qué cara pone el presentador. Sus gestos y mímica.
Jordi, participa de la vida convulsa de su programa. Parece un tanto contradictorio. Aunque, seguramente, sigue haciendo su papel. En el transcurso de los contenidos y de la vida del programa, se monta el lío padre. Y Jordi, el moderador, tiene la obligación de moderar a gente que no tiene mesura. Y, a veces, él mismo se encocorota y acaba gritando también. ¿Es éso audiencia? Pues entonces, Jordi González es oportuno y habilidoso. ¡Viva el grito!
Pero a González nunca le pasa nada . ¿Qué iba a pasarle? Estoy convencido, de que cuando acaba el griterío verduleril, pasará por caja, cobrará, y se irá a su lar a descansar y a practicar la meditación silente y descansada. Sí. Quizás Jordi González es el perfecto síntoma de   la televisión actual. Jordi, es lo que hay.
-CAMBIE, O NO CAMBIE DE CANAL-

sábado, 23 de abril de 2011

- LA MAGIA DE MIS PLANTAS -




Sábado Santo. Sin vacaciones. Castigado en casa, je, je. Temperatura     maravillosamente  valenciana, tras una tormenta tapada por un sol majestuoso y mediterráneo. Ocio.    Mis  plantas de mi balcón. Me encanta la jardinería, y allá que voy a arreglar y cuidar mis tiestos. Ocho de la mañana. La ciudad duerme muy todavía. Tempranera magia.
La primera labor que hago sobre las plantas, es de aproximación y laboriosidad intuitiva. Las miro. Pero, poco a poco, me voy dando cuenta de que en realidad son ellas las que me están mirando a mí. Sí. Me observan, como queriéndome decir: " Y tú, ¿qué vas a hacernos ahora, muchacho?"...
Tienen razón. Tengo claro que quiero ayudarlas. Pero, son muchas. Debo establecer  una necesaria prioridad. Mas lo primero es empezar. La buena voluntad, y la decidida convicción. Confieso que desconozco el nombre botánico de algunas de ellas. Pero siempre ha habido una extraña magia de complicidad y de correspondencia entre ellas y yo. No me preguntéis     el porqué. Quizás, la magia, sea precisamente ese enigma y ese esoterismo. Nada de desvelar. Top secret.
Allá que va vuestro José Vicente sobre una maceta grande, cuyos tallos han crecido  con  desmesura, y en la que cohabitan otras plantas, que ya, dadas las fechas, no harán flor. Un bosque en miniatura de tallos, hojas, ramas, plantas fallidas, y muy buen propósito, tengo ante mí.
Es fatigoso el podar esa planta grande. Pero, sarna con gusto no pica. Mis rodillas acusan el que pode la planta de pie. La flexión les afecta. Decido aguantarme. Estoy siendo bastante libre y feliz.
Al llegar a cierta altura del cortado de los tallos, he de decidir si me he pasado  de rosca, o si me he quedado corto en la poda. Y de nuevo vuelvo a sentir la mirada mágica de mis plantas. Como si me dijeran: "¿Estás seguro de lo que toca hacernos ahora, chaval?"...
Les hago caso a mis plantas. Me pongo recto, me hiergo, y levanto mi cabeza, mi espalda y la totalidad de mi cuerpo. Estoy cansado, noto mis respiración jadeante, y tensión entre    los músculos. Pero las plantas me siguen mirando, y con toda la naturalidad. Ellas saben mucho lo que es lo natural.
Vuelvo a la carga. Pongo las yemas de mis dedos sobre los tallos, y los muevo lenta      pero  enérgicamente. Hago círculos apretando sobre su flexibilidad, y me van dando pistas por dónde he de seguir cortando y por dónde no. E incluso me dicen que debo dejarlas ya. Que muchas gracias, pero que ahora les toca a las plantas el rehacerse y subir, tomar     nuevos  bríos y rebrotar, coger fuerza, y ser de nuevo ellas y exhuberantes.
-COMO EN UNA MAGIA MÍA-

viernes, 22 de abril de 2011

¡ LA QUINIELA DEL MAGO !



Hola. querid@s amig@s que me leéis. Salud para todas y para todos, en este Viernes Santo español y de Abril, pasado por lluvias y por desencantos vacacionales.
Hoy es un viernes especial en muchos sitios del mundo. También en Hispanoamérica, muchos países estáis de fiesta, feriado y descanso, conmemorando la muerte del Hijo de Dios según la historia sagrada. Tenéis más tiempo libre.
Sí. Es hoy un día de solemnidades y de descansos. Un día libre, y de sosiego y aventura. Y en este rinconcito de calor y de cercanía que os propongo, voy a contaros algo de mí. Siempre, con cariño y humildad. Que son dos cosas bien de agradecer y de alabar.
El "Mago" José Vicente. Yo mismo. El mismo que leéis. Mi vida. Veréis. Mi historia personal está marcada por la adversidad y por la superación. Desgraciadamente, no pude disfrutar de una infancia y adolescencia como los demás niños, y aquello marcó sin duda mi vida.
En realidad, y aunque en Julio cumpliré 51 años, no tengo el caudal vital de tantos. Mi aprender, es, y ha tenido que ser, tardío y a destiempo, y en esos momentos   se   cometen  errores que por estas edades parecerían imposibles de ser cometidos.    Mi      juventud    transcurrió anodina y rutinaria, a pesar de que por adentro me bullía la creatividad y las ganas de escribir y de comunicarme. Con graves carencias de salud y de dinero,     quizás   cualquier otra persona hubiese tirado la toalla. No tuve apoyos.
Pero, afortunadamente, decidí no tomar ese camino. Y, por causas un tanto azarosas y mágicas, pedí ayuda. Me pedí ayuda a mí mismo, y poco a poco comencé a caminar. Nada es fácil ni inmediato. Mi vida personal es un reto de crecer, de perfeccionar mi salud   y    mi  persona, caminar entre un desierto familiar, y tener las ideas y las convicciones lo más claras posibles.
Mi vida es un levantarme y un dolor, a un tiempo. Pero os aseguro que lo más inteligente que hacer se puede, es seguir, caminar y crecer. Mi cambio personal es paulatino pero constante, y aspiro naturalmente a un futuro mejor y de más calidad vital y de todo tipo. Y lo voy   a lograr.
Tengo pocos amigos, pero de una calidad y cercanía, increíbles. Est@s amig@s, sí que son una familia y me quieren, y me dan toda la positividad y el empuje. Me van ayudando a que camine solo y seguro. Son un tesoro que debo conservar como lo más preciado. Quiero mucho a Margarita,-que es invidente-, y a Miren. Y pienso seguir queriéndolas en amistad, hasta que las luces del día de mi vida, den paso a la oscuridad de la muerte inevitable.
Y ahora, y frívolamente, paso ya a juguetear con mi picarona y traviesa "Quiniela del Mago". ¡Suerte, y besos y abrazos para todos!  ¡Mil gracias por estar ahí!

1. MALLORCA-GETAFE=1
2. SEVILLA-VILLARREAL=x
3. ZARAGOZA-ALMERÍA =x
4. VALENCIA-R.MADRID =x
5. BARCELONA-OSASUNA=1
6. SPÓRTING-ESPANYOL= x
7. AT.MADRID-LEVANTE = x
8. HÉRCULES-DEPORTIVO=2
9. RÁCING-MÁLAGA   =     x
10. GIMNÀSTIC-ALCORCÓN=1
11. NUMANCIA-RECREATIVO=1
12. CARTAGENA-VALLADOLID=x
13. XEREZ- ALBACETE     =         1
14. RAYO VALL.-LAS PALMAS=1
15. ATHLETIC CLUB-R.SOCIEDAD=x

-  ¡SANTOS MILLONES!  -

miércoles, 20 de abril de 2011

- EL MADRID CRECE Y GANA LA COPA DEL REY -


Estadio de Mestalla. Siempre estrecho y difícil campo para la creatividad. El Barcelona, anda sin brillo, pero mantiene el oficio y la seriedad.
Los jugadores del Madrid, parecen alemanes. Un derroche de presión, y con alarde de tesón y entusiasmo. Sinceramente, el Madrid ya iba mereciendo premio. Y ayer, con un golazo de un esporádico y eléctrico Cristiano, lo logró. El Madrid, crece. El Barcelona, justo subcampeón, no tuvo ayer esa chispa de otras muchas ocasiones.
Los minutos fueron muchos, y el partido, de prórroga y marathón. En la primera parte,   el  Madrid alardeó de fuerza, y mantuvo a raya a los catalanes. Daba miedo su potencia    de  pressing. Intensidad casi suicida.
En la segunda mitad, el oxígeno se impuso. El Madrid sacó la lengua del portento asfixiado, y el Barça ya tuvo metros. Pero esta vez, Villa no estuvo feliz. Messi creó peligro     pero    no  definió, Iniesta cogió alegría pero no alcanzó al poeta que es, y Alves estuvo taponado   por  un Di María soberbio, joven, y convencidamente ambicioso. Un portento atlético.
No. El oxígeno no decidía nada. El Barcelona tenía el balón, el Madrid parecía en las cuerdas, pero Casillas también juega. Nada estaba claro. Todo, en el aire. Y así, que se llegó a   una  prórroga inevitable.
La lotería del ganar y perder, se ceñía al corazón apretado de los unos y de los otros. La tensión era importante. Y de repente, Di María mete un balón al área, y Cristiano lo cabecea como los elegidos. El Madrid comenzaba a sonreír. Y el Barça, ya debía jugar a algo que no le gusta, y a lo que no está acostumbrado. ¿Remontar?, ¿qué es éso azulgrana de remontar cuando se es el mejor? Algo nuevo estaba pasando. Pasaba. Pasaría ...
Todo lo que en los últimos momentos intentaron los de Guardiola, fue infructuoso y yermo. La sonrisa del Real Madrid estaba ahí. El músculo se recuperaba camino del éxito y del manteo final a Mourinho, tras la Copa levantada por el gran capitán y portero Casillas.
Sí. El Madrid no juega fetén, pero se nota que crece. Que ya es un equipo a temer. Que, el terrible Mourinho, le ha dado sal, psicología y convicción, a un equipo con   el    que     pocos   contaban a pesar de llamarse Real.
Es bueno para el fútbol que el Barça encuentre rivales temibles y hasta insuperables como ayer. Éso, tiene que motivarles y hacerles reflexionar. Enhorabuena a Valdano, a Florentino, a Mourinho, y a todos los jugadores y su afición. Insisto. El Madrid sigue creciendo. Merecía la Copa del Rey. Resultado justo.
Ahora vienen las "semis" europeas entre ambos. Volverán las emociones,    los     golpes  psicológicos, las escuelas y los grandes combates. Los aficionados al fútbol,     volverán     a  divertirse. La diversidad es saludable y necesaria.
- ¡ENHORABUENA, MADRIDISTAS! -

- MI PENA -



Ahí la tengo. Entre las sábanas y las mantas de una cama. Con el patetismo que te da el ver que ha tirado la toalla. La madre que me parió. Mi madre. La señora Carmen, solo   quiere dormir y más dormir, como si ese sueño patológico que la divide de la realidad pudiera  ser realmente su sosiego y su bienestar. Todo lo contrario. Todo, mentira. No puedo evitar    el  mirarla desde su habitación, y contemplar su pena y su derrota. Sí. A pesar de que mi madre físicamente está en bastantes buenas condiciones, parece que su cabeza va diciendo basta ya.
No quiere ver a nadie. No quiere saber de nadie. Ni siquiera de su propia familia. Se encierra en la casa de mi hermano, y se refugia en su destructividad ya irreparable. Mi     madre    ha  decidido no vivir en salud ni en sanidad. Y a la vez, no quiere que se le diga nada, que se le corrija su conducta, ni que nadie le hable en exceso. Silencio letal.
Os confieso, amig@s, que duele mucho verla en ese estado y actitud. Yo soy la vida, y élla, no sé muy cómo decirlo. Mi madre está triste y llora por adentro, y no quiere salir a pasear todos los días un rato, y nunca admite ni digiere el paso del tiempo. Sí. A mi madre le jode perder sus facultades. Iterpreta el declive inevitable de su senectud, como una suerte    de    castigo injusto, lo cual le desencadena la rabia contra todo y contra todos.
Ya le puedes decir las cosas, que ni caso que te hace. Se ha empeñado en que ha de tener siempre veinticinco años, y de ahí no la saca nadie. Y temo, que su salud mental    se    vaya deteriorando a una velocidad excesiva. Mi madre, en efecto, es mi pena.
No sabe envejecer, no le da la gana coger un bastón para descargar    de    peso      sus   articulaciones, pasa de todo y de todos, y la vida es en su cabeza un sarcasmo con broma adicionada.
Todo lo exterior, le condiciona y le da inquietud y malestar. Mi madre  frágil, recibe ahora el caudal de la desilusión y de la no deseada dependencia de los otros.
Porque, la señora Carmen, sigue mandona hasta la tumba. Nadie ha de marcarle los horarios, ni siquiera por su bien. Ella quiere ser independiente, y seguir y tirar por la calle de en medio, y a la desesperada imaginar que no le pasa nada excesivamente irremediable. Y     decide  construírse un mundo errado, y  a la vez extrañamente personal. Un mundo maléfico.
Me da coraje su vida y su conducta. Su familia, ha mucho que pasa de ella, porque no tienen vergüenza y porque es su libertad. Yo, cuando la veo como muriendo en vida y metida en su película inane, sigo pensando que yo no quiero ser un viejo como ella. No. En absoluto.
Yo quiero ser un viejo real. Un viejo vivo y con retos. Un abuelo con ilusiones y esperanzas. Un anciano, rodeado de gente que me quiera y con presencia de afecto. No, madre.   Siento discrepar contigo. Tú y yo, siempre seremos muy pero que muy distintos.
-NO HAY MÁS REMEDIO-

martes, 19 de abril de 2011

- ANUNCIOS JUNTALETRAS -



- Profesora rusa de ajedrez, se compromete a matarte en siete ocasiones. Entiéndeme,  me refiero al jaque mate. Soy rubia y agraciada. Precio a convenir. Razón, Irina Niet.

- Experto en dopaje se ofrece a la policía a cambio de dinero. Si me pagáis bien, os revelaré todos mis trucos y secretos. Llámenme. Soy Ramón Ránking. Gracias.

- Vidente australiana desea conocer a invidente danés, para ver qué se siente con un ciego del Hemisferio opuesto. Hablo cinco idiomas y adivino todos tus deseos. Tú verás. Soy Lina. Te gustará.

- Mago francés reta a mago español. Soy François. Me siento capaz de hacerte desaparecer y no dejar ningún rastro de tí. A cambio, podrás poner a prueba tus poderes. Será emocionante. No olvides llamarme. Hablo tu idioma como ves.

- Chico para todo, se ofrece a señora para no hacer nada malo. Solo haremos lo que usted desee. Llámeme al móvil. Prometo atenderla con celeridad.

- Hombre desorientado y perdido, busca mujer filósofa para encontrar el camino   de   la  felicidad. Soy guía de montaña, y necesito sentar la cabeza. Seguro que tú eres la mujer que necesito. Pasaremos juntos la Semana Santa, y no nos arrepentiremos. Ya lo verás. Razón, Moncho.

- Si no has leído nunca nada en tu vida, yo soy la mujer que te conviene. Ni sé leer, ni    me   apetece en absoluto. Solo me gusta la tele y los programas del corazón. Te gustaré. María , Córdoba. Llama.

- Cambio estampas, por trucos para timar. Si conoces únicamente el timo de la estampita, abstente de llamar. Soy Giorgia. Prometo discreción y toda la simpatía.

- Esclavo chino, se ofrece para revelarte todos mis secretos de supervivencia, siempre que seas afamado escritor profesional. Para tí, me llamaré Strong Wiliams, aunque mi verdadero nombre solo lo conocerás tú. Barata y económica proposición. Bests seller asegurado. Anímate.

- Te ofrezco un trozo de espacio para pasar la noche. Soy mendigo, y duermo en el Bancaja. Date prisa que hay mucha demanda para pasar allí las noches. Consigue 50 euros y podrás dormir a cubierto. No olvides tu botella de aguardiente y unos cartones. Llámame.  Soy Carpant Earth.

- Soy el ladrón más bello del mundo. Ofrezco mi belleza a cambio de modificar mis valores. Ayúdame. No sé portarme bien, pero soy muy agradable de ver. Si vienes sin ningún objeto, mejor. Preferible, chicas. Llama y pregunta por Matt.

- Fontanero polaco, se ofrece a dama liberal para tema cañerías, desagües, y lo que surja. Soy honesto, profesional y noble. Tú decides mi trabajo. Llama. Ramón Kunzewski.

- Sabio en amores, desea aprender física y química. Tengo treinta años y soy de Ghana. Solo chicas. Llamar a este móvil, que deseo cultivarme mientras pasamos momentos inolvidables. Soy Lewis Stampa. Llama y no te arrepentirás.

- Hombre lobo se ofrece a mujer barbuda en noches de luna llena. Abstenerse     hadas   depiladas. Tendremos luz toda la noche, charlaremos, y compartiremos todos nuestros increíbles secretos. No soy feo. Llama. Soy Ricardo.

- Soy capaz de sacar la mano por el cristal de tu ordenador y acariciarte. Si eres una mujer, entra en el chat que te diré por el móvil. Nos conocemos más en profundidad y saco la mano, ¿vale? Cumplo lo que prometo. Llama. Razón, Moisés.

-GUIÑOS-

lunes, 18 de abril de 2011

- CAMINO DEL GÓLGOTA -



Historia de creyentes. Cruz. Pena de cruz. Jesús asciende malherido y coronado de espinas, un monte fatídico de desniveles. Las gentes judías ya no le quieren. Le han traicionado, quieren que muera, que sufra, y que sea Barrabás el indultado por el juez Pilatos. Y este último, les ha complacido y se ha lavado las manos. Con comodidad y teatro.
Los judíos deciden odiar a Jesús. Le consideraban un libertador guerrero frente al   invasor  romano, y encima ha cuestionado muchas leyes del santo Sanedrín. ¡Traidor!
Por éso le atacan camino del Gólgota. Se ríen de él, hacen sangre, necesitan hacerle saña. Apostados a ambos lados del monte de la muerte, el gentío solo desea hacerle daño.  Solo le consideran el peor de sus enemigos. Sus malas pasiones se desatan. Le dan vinagre para que beba, quieren que siga cayendo, que no llegue el Gólgota; que muera subiendo como     un escalador desencajado y límite.
"Toma, Jesús, si eres Dios ya te apañarás y defenderás. Sufre, rey de los traidores. Toma con el cinto, mira la ira del pueblo al que has dejado defraudado, y llora como damisela impotente tu dolor brutal. ¡Jódete! " ...
El mal está en la cabeza de todos esos errados energúmenos, los cuales solo desean que   se desplome y muera muy lentamente. Solo son error. Escoria, en cachitos de emoción. Niños malos que desean linchar a un padre "traidor". Mas se equivocan. No solo es el padre de los judíos, sino el de todas las gentes de todas las nacionalidades y regiones. De tod@s.
Pero la ira es ciega. Nada puede ver la brutalidad y la violencia. El cineasta extraño  Mel Gibson muestra duras imágenes de ficción. La crueldad suave, no cabe camino del Gólgota. Se impone el puto monstruo de la ira, y sin ambages. Dolor. Se huele a dolor. Y   a     toda   la venganza del mundo.
Historia de creyentes. Dice el historiador romano Flavio Josejo, que pudo existir alguien como Jesús, pero que no hay la más mínima rigurosidad científica. Modestos seamos.
Pero ahora se conmemora la semana de la Pasión y Muerte del presunto hijo de un Dios. Es semana española de procesiones, pasos, cristos, renuncias, masas, solemnidad,    fervor,   nazarenos, espectáculo, saetas, vacación, tradición y turismo. En Filipinas se llegan a clavar literalmente en una cruz y sangran como bestias. Exageraciones.
Es el exceso y la tradición. La historia sagrada, y el atavismo ancestral. El Cristo. Ese camino del Gólgota, según las escrituras. La esperanza en la paz y en la salvación. La hora nona. El morir por nosotros y según los textos sacros. El sacrificio de la carne. Dios hecho hombre.  Dicen que Jesús murió por nosotros. Que, venció al mal, y que resucitó al tercer día cuando ya nadie se lo esperaba. O casi. Tras mucho dolor, y con todas las sorpresas alegres. Dios nunca podrá temer a un Gólgota.
-LOS NO TEMORES DE DIOS-

- RESULTADOS DE LA ENCUESTA, Y UNA NUEVA PARA VOSOTR@S -



Antes de daros el escrutinio final de mi juego encuesta de este mes, quisiera agradeceros a tod@s vuestra animosa participación, y me felicito por la aceptación de este juego. Gracias.

Veamos. La encuesta era referente a identificarse con una palabra de las propuestas en mi listado. Se han recibido un total de 46 votos totales.
Gana la palabra "Sinceridad", con un total de 15 votos, lo que supone un total del 32% del total.
En segundo lugar, aparece la palabra "Sueños", con 7 votos, un 15% del total.
Tercera posición para la palabra "Humor", con 6 votos y un 13% del total.
Cuarto lugar para la palabra "Optimismo", con 5 votos , que supone un 10% de todos los emitidos.
A continuación aparece la palabra "Realidad", (4 votos y 8% del total)
Seguidamente, se produce un empate a 3 votos, entre las palabras "Vida" y "Ternura", con un porcentaje del total del 6 % cada una de ellas.
Y, finalmente, las palabras "Placer", "Acción" y "Heterodoxia", obtienen un voto, que supone un total del 2% por opción.
Destacar que todas las palabras seleccionadas han recibido voto, y ninguna se ha quedado sin él.

Y ahora, tenéis ya a vuestra disposición, una nueva encuesta/juego para vosotras y vosotros. Gracias mil por vuestra animosa participación, amig@s. Besos de Mago!

domingo, 17 de abril de 2011

- EL BARÇA SEDA LA LIGA -



El Madrid deberá esperar otro año para optar a la Liga. Porque el F.C. Barcelona   supo   detener las ansiedades, y poner las cosas en su sitio. 1-1, y ocho puntos de ventaja. Alea jacta est.
El partido del Bernabéu fue totalmente geográfico y posicional. Seriedad, respeto mutuo y nada de juego alocado. Cada uno, a lo suyo. El Madrid, almacenó músculo y velocidad     a   raudales. Pressing, a lo bonzo y a lo necesario.
El Barcelona, no ofreció novedades. Con el balón dominado, se limitó a no perder demasiados balones, y a pensar que el Madrid se puede revolver en un rechace y matarte. Por    éso,  utilizó lo cerebral y lo práctico. Son los dos mejores equipos, seguramente de Europa. Cada uno, apostando fuertemente por sus activos.
Villa, es un jugador especial. A veces, te desespera. Pero, sabes, que el astur lleva el peligro en el gen. Ayer estuvo soberbio en el campo del Madrid. Le hicieron un penalty que    no   se  pitó, falló un gol cantado, pero le placaron dentro del área y el árbitro tuvo que pitar   el   penalty.
Un Messi tranquilo, convirtió los nervios en sonrisa. Pero ayer el argentino estuvo tristón, descentrado, incómodo y hasta agresivamente nervioso. Pero nadie debe alarmarse. Es Messi.
El Madrid, tras el gol del Barcelona, logró seguir siendo muscular, a pesar de que parecía por momentos que el barco blaugrana navegaba paulatinamente a placer, y que ya brillaba , camino de la puerta grande.
Mas los blancos sacaron la casta y lograron el empate, tras un penalty a Marcelo. Noventa minutos, volvieron a ser muchos en el Bernabéu. Pero cuando el Barça juega al toque, a  la calidad técnica, al tiki-taka, y a lo Iniesta y Xavi, entonces todo vuelve a la normalidad. La Liga se viste de blaugrana. De nuevo. Bien, Pep.
A los madriles, les da moral el empate para la final de Copa de Valencia, y para los partidos "champions". Queda mucha literatura y muchas emociones. Cristiano Ronaldo apenas ha dicho nada, y Mourinho casi se sale con la suya. Es muy listo. La frescura, las lesiones y las tarjetas, irán decidiendo quién gana y quién sucumbe. Azares y árbitros.
Pero, yo, me sigo quedando con el equipo que decide tener el balón y jugar al fútbol. Y ése, no es otro que el Fútbol Club Barcelona. Me alegro por el fútbol.
La pasión del fútbol. Millones y millones de personas, entretenidas viendo fútbol. Así, nos olvidamos de la puñetera crisis. Hace falta. Vivan las audiencias del ocio del "opio".
No ha sido una gran partido, pero todos nos hemos olvidado del paro por noventa minutos. Pronto vendrá Mestalla y la final de Copa, y en seguida las semifinales europeas. Lo siento por el bravo de Puyol y su lesión nueva. Pero el Barcelona sigue en      su    sitio    y    sin descomponerse. Lo tiene todo a favor, y además de la Liga. Puede ganar los tres partidos que le quedan. Pero el Madrid, con su seriedad, se lo pondrá bien difícil.
- ¡VIVA EL FÚTBOL! -

sábado, 16 de abril de 2011

- MIS CHARLAS CON ... ¡"LA IMAGINACIÓN"! -




EL MAGO: Hola, amiga imaginación. ¿Te apetece que charlemos un ratillo?...
IMAGINACIÓN: En principio sí, Mago. Porque sé que tu charla es amena y     ocurrente.  ¡Charlemos, venga!
EL MAGO: Creo que me fascinas, imaginación. Eres una de las cosas que más me ha atraído desde que estoy en medio de la vida, ¿sabes?...
IMAGINACIÓN: No me extraña, Mago. Sé que te gusta el ingenio y la ocurrencia. Suele pasaros a muchos valencianos. Sóis creativos y originales. Tú, no puedes negar que eres de Valencia...
E.M.: ¡Jamás negaría mi cuna, imaginación! ...
I.: ¿Y a tí de dónde te viene tu sentido de la creatividad y de la ensoñación imaginativa, aparte de tu hecho natal, Mago? Cuéntame, venga...
E.M.: Ni idea. Desde bien niño se me ocurrían cosas curiosas. Y que yo sepa, en mi familia nadie fue artista o heterodoxo, ¿sabes, imaginación?...
I: Comprendo, Mago. Entonces, eres el pionero o el primero de tu saga familiar de creativos. ¡Enhorabuena!...
E.M.: Gracias, imaginación. Déjame pensar. A ver. En realidad, todo lo que imaginamos, ¿puede suceder, o solo es un sueño?
I: Éso, depende del equilibrio que se tenga. Porque si uno imagina ser Napoléon, entonces no hay que hacerle caso y llevarle ante un doctor...
E.M.: Je,je, imaginación. ¿Sabes? Crear, imaginar, pensar cosas imposibles,     puede   ser apasionante. Es, como tomar la realidad, y hacer arabescos con  ella. Como, jugar. Estirar la realidad puede ser extremadamente divertido, amiga...
I: Te diré una cosa, Mago. A tí te encanta el humor. Y, ¿sabes por qué? ...
E.M.: No. Ni idea. Dime...
I: Porque el humor te ayuda a combatir tus fantasmas y tedios cotidianos. Para tí, la alegría es tan importante como el comer diario. ¿Me equivoco, Mago? ...
E.M.: No te equivocas, imaginación. Aciertas plenamente. Es que si no le meto humor   y heterodoxia a las cosas mías, entonces todo es aburrido, previsible, y un perfecto coñazo. Lo siento, pero lo gris me da un tedio insportable...
I: Y ahí te aparezco yo y ...
E.M.: ¡Éso es! Me pongo a soñar, y aparecen hombres altos de piernas cortas, o monstruos bellísimos, o viejas barbudas, o caballos alados con aroma a sal...
I: Sí, Mago. Así es. La imaginación debe ser social, para ayudar, para hacer que la gente se sorprenda y emocione. Las ideas excéntricas y heterodoxas, serán irrealizables. Pero, bien que son divertidas, Mago. Ja, ja, ja, ja...
E.M.: Oye, imaginación. Y, antes de tí, ¿había algo en el mundo? O, ¿sólo los simios y los homínidos? ...
I: Nunca hubo ni pudo haber nada antes de mí. Para que hubiese inteligencia, del tipo que fuere, tenía que poder imaginarse cosas. Y ponerlas en práctica. Y, crear. Todo ocurre, porque la gente piensa. La vida, piensa. La muerte, no piensa nunca porque no puede. ¿Te das cuenta, Mago?...
E.M.: Quizás por eso sea yo tan vital. Me gustaría no tener que morirme nunca. Estar siempre vivo, coleando, e imaginando cosas. Sería apasionante, amiga imaginación...
I: Ya verás cómo tu imaginación nunca envejecerá, Mago. Al revés. Cuanto más viejo seas, más cosas sorprendentes se te ocurrirán. Déjame ser tu pitonisa, ¿vale?...
E.M.: Te dejo, imaginación. Faltaría más...
I: Lúcete ahora, Mago. Imagina que te propongo que me improvises y sin mucho pensar, una ecuación o fórmula ocurrente e imaginativa. ¿Se te ocurre algo? ¡Venga! ...
E.M.: Sí. Voy a intentarlo, amiga. Veamos: "A al cuadrado partido por X al cubo, dividido por rótulas elevadas al enésimo exponente, en medio de una playa alemana llena de paellas de Valencia con olor a perfume inglés"...
I: No ha estado nada mal, Mago. Por cierto, ¿has imaginado ya a la mujer de tus sueños? , ¿cuál es o sería, amigo? ...
E.M.: ¡Mágica! Je, je, je. Debería tener la magia del amor y de la naturalidad. Esa   mujer  imaginada, sería mi tesoro más extraordinario. Y yo te digo, que pronto estará a mi lado. Y será rubia y con poco maquillaje. ¡Ah!, y bajita...
I: ¿Como la kioskera de tu barriada, Mago? Ja, ja, ja, ja...
E.M.: Sí, amiga imaginación. Como élla, como todas las mujeres, y como tú misma. ¡Siempre todas mágicas! Je, je, je, je...
I: Bien, Mago. Te dejo que sigas soñando. Que, veo que no sabes parar de hacerlo...
E.M.: Siempre agradecido, imaginación. Gracias a tí, tengo mucha puntería para llegar   al corazón de la gente sensible...
I: Y, para ser pelín vanidoso, ¿eh, Mago? Ja, ja, ja, ja... Adiós, y sé muy feliz...
EL MAGO: ¡De adiós, nada! Sin tí no podría vivir...
IMAGINACIÓN: Qué exagerado eres, Mago. Besotes.
EL MAGO: Ciao, amiga. Hasta bien pronto...
IMAGINACIÓN: ¡Adiós!, ¡hasta ahora! Ciao.

viernes, 15 de abril de 2011

- AHORA A LA TARDE CUANDO SALGA -



Sí y sí. Semana Santa. Vacaciones. Son demasiados días todos juntos trabajando sin descanso y con alguna pausa como el fútbol o los amigotes. Pero, éso, toca ya a su fin.
Salgo a las tres, jefe infecto. No te veré hasta la otra semana de allá, que es cuando Cristo haya resucitado de entre los muertos. Como yo, que también me dispongo a resucitar de entre mi rutina cotidiana. Voy a vengarme. ¡Maldita sea! Je, je, je, je...
Ya estoy oliendo las tres de la tarde, que es cuando salgo de la oficina. Tengo mucho estrés. Estrés, de las tres. Mucha ansia, y mucha vida. Pero lo que voy a tener a partir de ahora, es tiempo para mí, solo para mí, y nada más que para mí.
Y voy a hacerme inexistente e ilocalizable, y estoy por coger el móvil y tirarlo por la ventana. No quiero estar. Ahora toca mi particular vendetta. ¡Jodeos!
Toda la semana que viene, de vacaciones. ¿Es mucho? ¡Noooo! Es, poquísimo. Es lo que hay. Lo que toca. La mía. Sí. Es la mía. Cogeré el coche que tengo ahí aparcado como buenamente he podido esta mañana, cerraré los ojos, y entonces amaneceré en la galaxia de mí y de mi libertad. Y entonces me van a dar igual todos los atascos del mundo. Y agarraré la primera carretera de segundo nivel y más tranquila que vea, y escaparé como un pirata hacia mi sagrado botín de relax. Ya era hora. ¡Coñe!
Que, ¿a dónde voy a ir en estos días de vacaciones de Semana Santa? Este es el craso error. Me importa un pito. No he planificado nada. Exactamente, y cuando esté en la carretera  secundaria y escondida, será entonces cuando decidiré mi destino bien voluble y caprichoso. A mí no me planifica ni Dios mi tiempo libre. Faltaría más.
Es la mejor noticia. Nada planifico. Todo surgirá, como dicen los budistas. Fluirá. Empezaré mi mejor aventura. Iré a donde me plazca y me dé la gana. A bordo de mi otro yo, que es mi coche, surcaré pueblos, villas, valles, praderas, pasos, y ciudades imposibles. Y, sobre todo, ¡soñaré!
Y seré feliz, ¡joder! Y gozaré de mi tiempo sabio y de limón. Y nadie me mandará nada. Y yo le diré a un camarero el tráeme ésto y el tráeme lo otro. Seré el jefe de mi vida. Ahora me toca a mí ser el rey del mambo. Como en un hipotético carnaval, mando ahora yo aunque sea por unos días. Benditos días.
Y voy a hacer todo lo prohibido y lo que no me dejan hacer el resto del año. Respiraré aventura y tiempo libre. Dormiré y seré descuidado hasta caerme de culo. Estaré con quien me nazca estar, y decidiré yo todos los afectos. Moriré de felicidad y de ilusión, caminaré como un campeón por senderos abruptos pero elegidos, y llamaré a María por si tiene a bien el invitarme a un café aunque ella esté a centenares de kilómetros. Y a ver si tiene valor para decirme que no, ¿ein?
-LO NECESITO-

jueves, 14 de abril de 2011

- "LEVE" -




No quería en un principio escribir sobre ella. Es muy celosa de su intimidad. Y hace bien. Pero, finalmente, voy a evocar en este escrito, mi relación virtual y chateril con una mujer que se apodaba "Leve".
Eran mis inicios en un chat. ¿Qué sería una chat?, ¿por qué intercambiarían frases entre sí, gentes que no se conocían de nada, y que además eran o podían ser de provincias lejanas?
Pensé, que era mejor no preguntar demasiado por la irracionalidad aparente de un chat. De modo, que allá que me lancé con mi apodo de u84--mago y poeta. Sí. Este fue mi    apodo inicial. En las extintas salas de chat del diario español "El Mundo", nació el Mago. Y de entre todas las salas, elegí una al azar. La sala "agua". Por cierto, que ojalá pudieran volverse a abrir las citadas salas. ¿Por qué , no?
El Mago, era terrible. Muy incómodo. Yo, era libre en aquellas añoradas salas. El humor corrosivo del Mago, estaba al alcance de la comprensión de bien pocos. El Mago era audaz, preguntón, y tremendamente travieso. Un tanto acaparador, y con unos imparables deseos de liderazgo. Y un absoluto bisoño en esto de los chats. ¡Un desastre!
Recuerdo a "Leve", la cual tenía muchas más tablas que yo en todo este invento virtual. "Leve" era asturiana de cuna, y residía con su familia en Zaragoza. Al principio, me caía mal, y mis excesos imparables y muchas veces inadecuados, hacían que Leve y el Mago no se  llevaran del todo bien. Más bien, mal...
En la relación virtual entre yo y "Leve", hubo muchos altibajos. Y recuerdo    los  diálogos  chispeantes que nos cruzábamos a gran velocidad. Yo, valenciano y socarrón, acuñé una frase que acabó siendo un referente afectivo y simpático entre nosotros. Le daba al     teclado   y escribía casi de repente: "Leve y yo, somos como dos líneas paralelas, destinadas      a      no  encontrarse o cruzarse jamás"... O algo así.
"Leve" era coqueta, presumida, conservadora, madraza, con mando, y tremendamente vital. Y a pesar de nuestros encontronazos, nos fuimos cogiendo un respeto de afecto. Porque, Leve, captó bastante bien el humor y la psicología del mago, y acabó aceptándome   con   respeto y hasta con consideración y agrado.
Y como a ella le gusta pintar, pues de vez en cuando me manda por correo alguna de    sus  obras. Sí. Reconozco que la he cogido afecto. Y que me gustaría volver atrás en  el tiempo, y que volvieran las salas de chat del mundo, y las oscuras golondrinas, y hasta toda mi tierna bisoñez. Pardillo.
Sé que "Leve" es feliz. Y que siempre está ahí. Y que me recuerda con chispeante sonrisa, y que no se toma a mal mis audacias porque sabe más o menos hasta dónde el Mago   puede  llegar. Intuitiva.
Quizás ya no me leas, "Leve", pero si todavía lo haces, quiero agradecerte todo aquel tiempo de vida y sonrisa que me diste, aunque fuera virtual y todo éso. Y te prometo seguir haciendo de las mías, y caminando por terrenos funambulistas. Porque sabes que soy así y que no lo puedo evitar,¿ok?
- ¡UN MAR DE BESOS, "LEVE"! -