sábado, 16 de marzo de 2013

- CINE= "EL LADO BUENO DE LAS COSAS". -



Es una hermosa y divertida película, que plantea en clave de naturalidad el amor y la locura. Sí. El cine, puede adentrarse en el medio audaz de los sentimientos de gente que tiene su propio y particular discurso. Es posible hacer cine de inestables emocionalmente, en clave de ternura y de creatividad. Os recomiendo que la veáis.
El protagonista de la película, que encarna el actor Bradley Cooper, sorprende a su mujer en el baño con otro hombre, el cual incluso parece tener la osadía de decirle que se vaya de allí. Enfurecido, él le golpea. Y entonces se lo llevan a un centro de enfermos. No podrá, igualmente, acercarse a su mujer si no quiere incurrir en infracción.
El bueno del personaje de Cooper va a terapia, y allí dice absolutamente toda su libertad. Existen los locos y desmoronados, los indecisos, los dubitativos, los enfadados y vengativos, y también toda una gama enorme de grados y actitudes. Incluso, magia y temor. A su estilo personal, a su manera, a la libertad, a la diferencia, a mundos inesperados y que chocan, pero que se plantean como vividos y hasta como reales. Estarán locos, pero no parecen demasiado gilipollas. Tienen y viven su mundo propio, en donde muchísimas cosas naturales también son posibles.
La vida, como una excelente e imprevisible locura, en donde cabe la risa y la acción, y en donde se llena el dolor y se amplía con afecto, deseos, y hasta placer.
Aparentemente enamorado de su mujer "Nikki", la cual se percibe que no acepta su mundo aunque pueda aparentemente valorar sus progresos terapéuticos, el prota de la peli descubre a la bonita y fresca "Tiffany", que es otra chica con problemas emocionales, la cual le va a dejar con la boca abierta. Es joven, guapa, está loca como él, pero también puede ser diferente y maravillosa. "Tiffany" tiene su carácter, su genio, su sinceridad cabezona y adudaz, puede admitir sus errores en los pensamientos y te puede dejar descolocado si la mientes o manipulas. Puede ser igualmente más lista que él. Y entonces sale y aparece una magia que todo lo envuelve, y que te lleva exactamente a un sitio de amor y sin que se tenga que saber el porqué. El amor, es impepinablemente así.
Más allá de las pastillas, psicoanálisis, violencia, policía controladora, o actitudes de circunstancias de quienes les rodean los chicos protagonistas del amor y del film, son capaces de correr por las calles, de bailar, de competir, de cenar, de quedar, de aceptarse, de no decir que sí a la primera, de desnudar los matices y las trampas, y de entender que la relación enigmática de la vida en su amor sorprendido y descubierto, puede ser una más que responsable terapia de felicidad.
Y entonces el amor se carga a la violencia y a la locura, y la chica se termina sentando confiada sobre el regazo de él, y su chico es feliz sin hacer ni decir demasiadas cosas. El amor puede aplastar hacia el bienestar y la plenitud, y hacer que los fármacos y las terapias tengan el inciso necesario. Ser felices puede ser un excelente tiempo logrado de salud y de vida.
Extraordinario trabajo de la joven actriz y Óscar 2013 , Jennifer Lawrence, la chica protagonista. Asimismo fenomenales Robert de Niro y Jacki Weaver, los padres del joven que interpreta Bradley Cooper, y quizás un menor nivel en el citado actor Bradley  que es el protagonista masculino.
Sí. Lo mejor es la frescura  y el humor sin trabas, lo abordable de la naturalidad, y    la   posibilidad de que las cosas más trabucadas hallen su lado bueno. En América, en el país de esa libertad que desconcierta por su diferente amplitud y actitud, y rodeados de banales cuerdos que gustan del fútbol yankee con la misma pasión y religión como vivimos el fútbol en Europa.
-OTROS MUNDOS AUTÉNTICOS Y POSIBLES-

0 comentarios:

Publicar un comentario