lunes, 15 de febrero de 2016

- ESPERANZA AGUIRRE Y SU OLIMPO ETERNO -


¿Se va?, ¿qué es dimisión? Esperanza Aguirre ha nacido para estar siempre en las cumbres de la ambición. Allá donde los límites saludan nuevos caminos venideros y de orégano. El liberalismo y la aética. Ella. Porque Esperanza es muy ella y de la muerte. Nunca pija, sino sobrada de posibilidades.
Tímida sonrisa aparente y de ultraderecha. Tira motos y recluta aspirantes a paladines de Calabria, es fuerte ante su delgadez, y nadie nacerá que toserla pueda. Dicen que ha presentado la dimisión. Como si la dimisión fuese una rival para Esperanza. La Aguirre está por encima de formalismos y barreras. Un ciclón que baila con los periodistas como una pícara poderosa que se divierte tanto que rompe casi a reír y se contiene porque no está bien y hasta se puede malinterpretar.
La Aguirre es como es. Es así. Como el fútbol. Se siente con el título de escaladora de los ochomiles, y sobre todo, creativa y siempre primera. De siempre, cañí, española, a mí oiga de usted, de "Madriz", chulapa y con olor a bien perfecta en todo.
Atácala dialécticamente y mutará los paradigmas. Búscale los puntos flacos, se volverá pared infranqueable, y luego saldrá de las cuerdas con su vestido azul caro e informal, y le pondrán una alfombra como a las actrices y te lanzará unos contragolpes al hígado que te llamarán la atención por su largura y puntería.
Esperanza, se va. ¿Se va? Nunca. Esperanza interpreta al derrotado como a una mera creación literaria fantasiosa y sin sentido. Ella es una señora soldado que no sabe pasar a la reserva ni a ningún hogar de los jubilados de las playas del Caribe. Aguirre no cumple años, ni le pesan los kilos, ni le sorprende nada, ni las arrugas indican necesariamente algo inconveniente, y sobre todo que las cosas nunca tendrán para ella ni dramas ni romances. ¡Mamandurrias!, ¡mamandurrias!, irá a exclamar.
Madrid. Su cuna. Sus dineros, linajes y posesiones. Me lo merezco, y todo más claro que el agua. Es diva entre las divas, y el poder es su actor favorito. Tiene mundo, planeta, universo, galaxias, y expansiones de la Cuántica que seguro que vislumbró cuando estudiaba inglés en selectos foros en donde solo las magas elegidas pueden tener visa y matrícula.
¿Odias a Esperanza?, ¿la detestas?, ¿eres social y crees en lo público?, ¿votas a Podemos y a Pablo Iglesias o Monedero?, ¿te parece la crisis un eufemismo para no llamarlo  atraco de capitalismo resabiado de amiguetes? ... Entonces, si piensas así, no cuentes con el olimpo socioeconómico de Miss Aguirre. ¡Oh, now! ...
Incluso Aznar parece retraído e histórico ante Esperanza. Porque Esperanza anuncia su dimisión y también toda la altanería de quien se siente libre de todo mal.
Esperanza nunca dará explicaciones a nadie. Es la reina del PP aunque se vaya porque observa demasiado ladrón desnudo por donde pisan sus coquetas zapatillas de Zara y pose.
Esperanza, va. Como la nave. Esperanza es la hembra de la España tradicional, y a la vez contradictoriamente inmovilista e innovadora. Esperanza es ese país de la misa que ataca ferozmente a los comunistas y que tiene su búnker particular en el medio de su ego de oro.
Mi consejo es que nunca pierdas de vista a Esperanza aunque diga que adiós muy buenas. Debes mirar por un agujero que pergeña y te olvidarás de que existen cortapisas o condicionantes. Cuando eres vecina y residente en Everest, te dan cosa los sucederes que parecen acontecer muchísimo más abajo y en espejismo. Esas hormigas que se mueven alocadamente y con nervios.
¡ESO NO ES VIDA, REDIEZ!

7 comentarios:

Según informa el semanario Interviú, la familia política de Esperanza Aguirre ha promovido más de 9.000 viviendas en torno a la estación del AVE Madrid-Lleida a su paso por Guadalajara. El precio de estos terrenos supera los 8.000 millones de las antiguas pesetas.

El negocio arranca en 1998, cuando el PP decidió colocar la única estación del AVE Madrid-Lleida, a su paso por Guadalajara, en la pequeña localidad de Yebes. La decisión favoreció a Fernando Ramírez de Haro, esposo de Esperanza Aguirre, y a su familia, que poseen en este municipio y en sus aledaños miles de hectáreas.

ESO NO ES ROBAR.ES TODO LEGAL.
CASUALIDADES DE LA VIDA...PADRE

NO VOTEIS PODEMOS.LOS DEL PP ESTAN SEGUROS DE QUE SON UNA BANDA Y DE QUE OS ROBARAN,OS ESTAFARAN,MATARAN A VUESTROS NIÑOS Y ANCIANOS Y OS DEJARAN PIOJOS Y CACAS POR LAS ACERAS.SED BUENOS Y VOTAD PP.

Europa no quiere partidos politicos como podemos.No quieren gentes con expedientes academicos brillantes,ni coeficientes altos de inteligencia.Demasiado riesgo.Lo mismo se dan cuenta de los trasiegos y chanchullos de politicastros y empresarios sin escrupulos.Mucho mejor gentecilla que se deje corromper,mejor si esta ya corrompida.Menos trabajo para que adjudiquen obras a dedo,recalifiquen terrenos,metan leyes antisociales y ahorren costos...y un inmenso etc.Politicos que colaboren en pos de una europa solida,coherente y serena...,su europa,en la que medran y viven divinamente.

...y por cierto,a esos que dicen que los vascos cobramos las pensiones gracias a la solidaridad del resto del estado...,que sepan que,por cuarta vez,el PNV,les reclama la gestion de la seguridad social y la gestion de las pensiones.Siempre,gobierno tras gobierno se lo han negado.

Euskadi

El PP replica que “solo hay futuro dentro del sistema actual de la caja única”

PEDRO GOROSPE Vitoria
21 MAR 2014 - 22:17 CET
La competencia, aunque salga cara. Tras el mal negocio que supuso para el Gobierno vasco asumir las políticas activas de empleo, el Ejecutivo de Iñigo Urkullu ha reclamado este viernes, otra vez, la gestión económica de la Seguridad Social. Si con las políticas activas que el PNV negoció directamente con José Luis Rodríguez Zapatero en 2010, el Gobierno vasco perdió solo en los dos años siguientes 128 millones de euros, Urkullu se vio con fuerzas ayer para reclamar la gestión de las pensiones,

COMPETENCIAS AUTONÓMICAS »
Urkullu reclama la Seguridad Social para garantizar las pensiones en Euskadi

Publicar un comentario