jueves, 19 de mayo de 2016

- 15-M, 2016. -



Cinco años de la gran liberación de rebelde energía. Cinco años de magia han transcurrido desde la casi enigmática explosión iracunda y de esperanza que acampó en el kilómetro cero. En la Puerta del Sol de Madrid.
El sol. Desde unos trajes trasnochados e impostores, cayeron viejos los atuendos convencionales. Éticamente, voló todo por los aires. Lo intocable ha envejecido muchísimo durante todo este tiempo hasta llegar a nuestro 2016. Esa magia justa y revolucionaria del 11-M, está aquí y por encima de todas las cosas. Es una flor adelantada a su tiempo, necesaria, bella, piadosa, contundente, progresiva y cambiante.
Todo es ya otra cosa. Las verdades del barquero han tenido eco y efecto. El 11-M parió un nuevo horizonte. Convirtió al Pesoe en un partido mucho menos de izquierdas de lo que se sospechaba, llamamos a los ladrones con absoluta libertad, el PP ha sido demasiado cómplice de la gran cleptocracia en la que se ha convertido mi país, y los espacios se han  acotado y definido con riesgo y valentía.
Las cuerdas y los reflejos de muchas leyes se han visto deshilachadas y con poca consistencia de futuro. Ha empezado paulatinamente un nuevo futuro. Nació Podemos que se hizo a la política y en que en dos años de existencia logró casi setenta escaños.
El 11-M es un terremoto imparable. Todo va cediendo con mayor o menor visibilidad, pero sus efectos son definitivos. Algunos parecen aguantar mejor, otros se han ido, otros muchos dan manotazos con las manos a las moscas, y otros disimulan tratando de imitar a los mejores actores. Pero la conciencia se ha estremecido. La gente se ha dado cuenta de que debía elegir entre seguir engañándose a sí misma, o reconocer una verdad que hace que los pobres sean más pobres y los ricos multipliquen sus privilegios haciendo de las clases medias un reseco desierto inane y huero.
Desahucios, abuelos estafados, contratos basura, argucias para que los jóvenes en el extranjero no puedan votar, el sentido ético de la culpabilidad del mal uso del dinero, la reivindicación de las realidades históricas nacionales dentro de la complejidad, la necesidad de la participación activa de los ciudadanos más allá de poner un voto en una urna y echarse a dormir en el sofá, el puto paro, la decadencia de la Monarquía, la idea reflejada por los medios de las puertas giratorias, o los paraísos fiscales, o la separación de la Iglesia y el Estado, y la vindicación de una Democracia de verdad y real, los derechos de la mujer, la insoportable sensación de impunidad con la que actúan unos tremendos golfos gángsters que han encontrado en la gestión de nuestro país una forma de llenarse los bolsillos, el recorte de la Sanidad y de la Educación, el neoliberalismo, el talón de Aquiles de la Troika de Bruselas, y el desnudo integral que ha dejado a los poderes aparentemente incuestionables.
La verdad indignada del 15-M de 2016 es que todo sigue vigente y que las acampadas de Sol no fueron exotismo sino movimientos de placas tectónicas que a todos sorprendieron.
Hay una flor, hay otro mundo que es posible, hay opciones, hay más libertad a utilizar, hay progresividad, hay más valentía a pesar de algunos tremendos porrazos, hay inconformismo y no nos la meten doblada o decepcionada.
El 15-M de 2016 está en espera de un acuerdo democrático y parlamentario para Junio, y en devolver y renovar el pase de una nueva confianza robada por unos capitalistas amigotes que habían hecho del ladrillo y de la usura su forma agresiva de arrearnos una y otra vez.
-Y ESO YA ES MÁS DIFÍCIL-

4 comentarios:

Mago,perdona que meta aqui esta cuňa.Me acabo de enterar.La Junta de Castilla y Leon Prohibe el toro de la vega de Tordesillas.Si se puede.Esto es una alegria inmensa,un comienzo del empuje del pueblo y un inicio del posible cambio.Nos falta erradicar la corrupcion,los Rusel de turno y reconquistar los derechos perdidos de los trabajadores.4 Aňos siniestros de desgobierno y perdida de lucha obrera de 100 aňos...queda...,pero se puede.Unabrazo.

...y yo te dire que solo falta perder el miedo.El miedo al cambio,la union para desalijar del poder a los golfos con el arma nas letal y mortifera del pueblo...,las urnas.Eso les quita de un plumazo la golferia y les deja con el culo al aire y sin recursosde corrupciones con los amiguetes.Li vio venir Botines...,ya lo dijo en su dia.

Y yo aňadiria que al Psoe se le ha visto el plumero...,plumas dederecha.
Echaban la culopa a Iglesias,decian que queriacargos antes de negociar algo.Pero...les desmintio,no queria nada de eso,renunciaba a todo cargo...,lo que no renunciaba era a devolver la dignidad perdida a los trabajadores.La coartada de un Psoe,supuestamente de izquierdas con el culo al aire.Lo dije y lo repito.Pese a los intentos de manipulacion,podemos va a quitar el puesto a la supuesta izda.Lo veremos en Junio.Entonces volveremos a ver que Sanchez no quiere ka vicepresidencia...,osea,mas culo al aire y les quedara pactar con ciudadanos y Pp.Al tiempo.

...y salio lo que pronostique.PEdro sanchez ha dicho hoy que,ocurra lo que ocurra,no volvera a haber elecciones.Que esta dispuesto a apartarse y dejar que vuelva a gobernar el Pp.Manda cojones.Ya no se le ve el plumero.Al parecer PP y PSOE han pasado a integrarse definitivamente?.
NI CORRUPCION QUE VALGA,NI DEROGACION DE REFORMA LABORAL...
PUES NADA,QUE GOBERNARA MERKEL OCURRA LO QUE OCURRA.MERKEL,OBAMA Y EL SISTEMA ECONOMICO.LOS POLITICUCHOS HAN PASADO YA A MEJOR HISTORIA Y PINTAN CERO.

Publicar un comentario